USCustomsandBorderProtectionofficers.jpg

Lo que sabemos de la balacera en la escuela de la Florida

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – US Customs and Border Protection officers

Una balacera mortal en una escuela secundaria de la Florida ha sacudido este miércoles a Estados Unidos. El atacante terminó con la vida de al menos 17 personas y ha dejado decenas de heridos. Esto es lo que sabemos sobre el suceso:

Ve: Balacera en una escuela secundaria de la Florida deja al menos 17 muertos

En la tarde de este miércoles, poco después de las 3 p.m. informes de una balacera en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas han llegado a la Oficina del Sheriff del condado de Broward. Había un atacante activo. El departamento de escuelas de Broward ha emitido un comunicado en Twitter: “Hoy, hacia el final de la jornada escolar de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, los alumnos y el personal han oído lo que parecían ser tiros. Inmediatamente, la escuela ha hecho un cierre de emergencia, pero ahora está dejando salir a los alumnos. Estamos recibiendo reportes de probables lesiones múltiples. Las fuerzas de seguridad están en el terreno”.

El sospechoso

Fuentes policiales le han confirmado al medio estadounidense CNN que el sospechoso de perpetrar la balacera es Nikolas Cruz. El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, ha señalado que Cruz tiene 19 años y causas disciplinarias han expulsado de la escuela a él.

Se ha detenido al sospechoso de la balacera así en la escuela de Florida

El sospechoso está hablando con los investigadores, según una fuente policial. Las autoridades creen que este joven ha activado la alarma de incendios para que la gente saliese y así conseguir un mayor número de víctimas, informó la fuente.

Creen que también tenía un rifle AR, según el sheriff Israel, en poder de Cruz se han encontrado varias municiones y los investigadores. Fuentes de seguridad le han indicado al medio estadounidense CNN que se utilizó un arma de fuego AR15 de calibre .223 y que la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están rastreando el arma.

Se ha encontrado al sospechoso afuera del campus, después de haber abandonado la escuela. “Cruz se ha mezclado con la muchedumbre de alumnas para poder escapar inicialmente”, ha señalado Una fuente policial. pero su plan no ha funcionado.

La balacera en la Florida es el cuarto suceso con armas en una escuela de EE.UU. en lo que va de 2018

Las autoridades ya comenzaron a analizar minuciosamente las páginas web del sospechoso, así como su contenido en línea, parte del cual sostienen que se lo perturba .

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Hace 1 mes, en el sureste de Florida, evacuaban a ellos de explosivo, habían comunicado medios locales, varias amenazas El jueves 25 de enero estudiantes personal docente y trabajadores de tres colegios del localidad de Lauderdale Lakes.

No era un estudiante actual, aunque alguna vez ha asistido a este colegio. La escena del crimen no se abrirá hasta que el SWAT despeje a ella , que el sheriff agregó que el sospechoso se encuentra bajo custodia. Cruz ha estado en el hospital y fue dado de alta. No ha habido enfrentamiento, según comunicó. Por el momento, se trata de la única persona en poder de las autoridades por estos sucesos.

Un equipo SWAT es un equipo o unidad de élite incorporado en varias fuerzas de seguridad.

Las víctimas

Al menos 17 personas fallecieron durante la mortal balacera. Doce se encontraban dentro de las instalaciones de la escuela, dos afuera, una en una calle cercana al colegio y dos más han perdido su vida en el hospital.

Los sistemas de salud de Broward atendieron a 17 pacientes, incluido el atacante. Están condición crítica y tres en condición estable, según comunicó tres de ellos. Algunos siguen en cirugía.

La balacera ocasionó “numerosas” muertes, mencionó el superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward, Robert Runcie, pero mencionó que no sabía el número preciso.

Así ha sido el encuentro de una madre con su hija tras la balacera

La escena

Una alumna de tercer año de la escuela, que estaba en una sala del primer piso del inmueble donde sucedió la balacera, le ha narrado al medio estadounidense CNN que el atacante empezó a caminar por un pasillo de esa construcción, que es nueva y cuyos corredores quedan dentro, a diferencia de los del resto de la escuela.

Ha indicado que al comienzo no observó mucho, pero que mientras el atacante quebraba las ventanas de las salas, ha podido oír las explosiones. “Termino de escuchar golpes en los corredores. Ha llegado a la ventana y ha disparado por la ventana de la sala”, ha indicado. “Él siguió y yo oía a la gente vociferando ‘ayúdenme'”.

Una de las maestras ha corrido a ayudar con algunas chaquetas, bufandas y otras prendas de vestimenta que tomó para las lesiones. Estaba cubierta de sangre, cuando ha regresado. “Había tanta sangre. Había muchas personas heridas que necesitaban ayuda”.

Medios reportan al menos 20 personas heridas.

Estudiante se salva gracias a su maestro que ha cerrado la puerta con llave

Este inmueble tiene tres pisos. Su hermana estaba en el segundo piso. “La policía ingresó y él/ella, cuando me estaba yendo “La policía ingresó, cuando me estaba yendo y nos y saliésemos. mencionó: “Nos mantuviésemos cerca”. y saliésemos. Observé a dos personas tendidas en el pasillo. Hemos corrido hacia la calle y dos personas tendidas Corrimos hacia la calle y nos “, agregó. mencionaron: “Simplemente siguiésemos caminando”.”, agregó.

Ambas hermanas tienen amigos que comunicaron haber observado a personas “tiradas por el piso”.

Nicole Baltzer, una alumna de 18 años que estuvo durante el cierre de emergencia en un sala, ya ha salido de la escuela. Baltzer le ha relatado a Sara Ganim de CNN que el SWAT entró a las instalaciones y los ha encontrado hace unos minutos. Cuando una ventana se rompió, su hermana estaba cerca a una puerta en el mismo piso de la balacera y está muy asustada.

“Ha cerrado sus ojos ante el pedido de la policía en el momento en el que han pasado por esa sala y todo lo que pudo observar han sido vidrios quebrados”, mencionó Nicole también. “No hay nada bueno que observar allí”, mencionó Un agente le.

Parkland es una ciudad de más de 20.000 personas a las afueras de Boca Ratón en el condado de Broward, Florida. Hace 3 años, la escuela secundaria Stoneman Douglas ha tenido aproximadamente 3.100 alumnas inscritos, según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación.

La investigación

El FBI ha creado una página web para que los alumnos y otras personas que han estado dentro de la escuela durante la balacera manden las imágenes y los videos que han grabado de ese momento, así como cualquier otra información.

Balacera en la ciudad más segura de Florida en 2017: Parkland

Parkland está a unos 24 kilómetros al oeste de Fort Lauderdale.

Reacciones

El gobernador de la Florida Rick Scott se está dirigiendo al condado de Broward para ser comunicado sobre los detalles de la balacera.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha sostenido que se lo comunicó el presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre la balacera y está monitoreando la situación. La subsecretaria de prensa Lindsay Walters también ha señalado: “El presidente se ha enterado de la balacera en la escuela de la Florida. Estamos monitoreando la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”.

Acerca del suceso, Trump ha publicado en su cuenta de Twitter: “Mis oraciones y condolencias a las familias de las víctimas de esta terrible balacera en Florida. Ningún nene, maestro u otra persona tendría que sentirse insegura en una escuela de Estados Unidos”.

Sanders también habló con el gobernador Scott de Florida y ha brindado asistencia federal de ser necesaria. ha indicado: “El presidente “”.habló con el gobernador Scott de Florida y ha brindado asistencia federal de ser necesaria. Nielsen también ha hablado con el gobernador Scott, así como con funcionarios estatales y locales. Nielsen es la secretaria de Seguridad Nacional. Ella ha comunicado al presidente sobre esos diálogos”.

Marco en su cuenta de Twitter ha escrito: “”es claro que el ataque ha sido diseñado y ejecutado para maximizar la pérdida de vidas””.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lo que sabemos de la balacera en la escuela de la Florida
>>>>>Reportan tiroteo en escuela de Florida; atacante sigue libre – February 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Tiroteo en una escuela secundaria de la Florida – February 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Guarde los abrigos y las botas: habrá tiempo primaveral en el sur de la Florida – February 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Estos ancianos de 100 y 99 años todavía podían conducir. Los resultados fueron mortales – February 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Vendieron todo para comprar el bote de sus sueños, pero el gusto les duró dos días – February 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Usó más de una tarjeta para comprar gasolina, y alguien llamó a la policía – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Arrestan a pastor de la Florida por agresión sexual contra menor – (Nuevo Herald)
>>>>>Al menos un muerto y 20 heridos en tiroteo en escuela secundaria de Broward – February 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Jefe escolar de Broward tras tiroteo: Hay que centrarse en la salud mental – February 15, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Sospechoso de tiroteo en escuela es un ex alumno que puede haber sido identificado como amenaza – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Policía reporta tiroteo en escuela secundaria de Broward – February 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Joven de 14 años podría tener virus del sida tras ser violada por 3 estudiantes en escuela de Miami – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Cupido no es bienvenido en escuela católica de Miami, despiden a maestra por casarse con otra mujer – February 12, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 tiroteo 0 70 NONE 11 El tiroteo: 3, Tiroteo: 1, Un tiroteo mortal: 1, el tiroteo: 5, el mortal tiroteo: 1
2 nosotros/nosotras 30 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 3
3 escuela 0 50 NONE 8 la escuela: 5, La escuela secundaria: 1, la escuela secundaria: 1, una escuela estadounidense: 1
4 personas 0 45 NONE 8 20.000 personas: 1, otras personas: 1, 20 personas heridas: 1, muchas personas heridas: 2, dos personas tendidas: 1, personas: 2
5 cnn 0 0 NONE 6 CNN: 6
6 sospechoso 0 200 NONE 5 el sospechoso: 2, El sospechoso: 3
7 Cruz 0 0 PERSON 5 Cruz: 3, (tacit) él/ella (referent: Cruz): 1, (tacit) él (referent: Cruz): 1
8 Nicole Baltzer 0 0 PERSON 5 Nicole_Baltzer (apposition: una estudiante de 18 años): 1, (tacit) él/ella (referent: Baltzer): 1, (tacit) él/ella (referent: Nicole): 1, Baltzer: 1, Nicole: 1
9 yo 0 0 NONE 5 me: 2, yo: 1, (tacit) yo: 2
10 Scott de Florida 0 20 PERSON 4 (tacit) él (referent: Scott_Israel): 1, el gobernador Scott: 1, Scott_Israel: 1, el gobernador Scott_de_Florida: 1