CaliforniaTopographyMEDIUM.png

Los Cabos es la ciudad más violenta del mundo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – California Topography-MEDIUM

Hace 1 año, los Cabos ha sido la ciudad más violenta del mundo.

La urbe gobernada por el panista Arturo de la Rosa Escalante ha registrado una tasa de 111.33 asesinatos por cada 100,000 habitantes, ha detallado el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

El año pasado, los homicidios intencionales agregaron 365 en la ciudad de Baja California Sur, la cual tiene 328,245 habitantes, ha indicado José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo en conferencia de prensa en la Universidad La Salle.

California es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Caracas, Venezuela ha ocupado el segundo lugar de la lista de ciudades con más homicidios, con una tasa de 111.19 por cada 100,000 habitantes.PUBLICIDAD

El tercer puesto lo ocupa Acapulco, Guerrero, con una tasa de 106.63 asesinatos.

Otras tres ciudades de Mexico –La Paz, Baja California Sur; Tijuana, Baja California, y Victoria, Tamaulipas– también se ubican en los primeros 10 lugares.

Ortega Sánchez ha recordado: “El presidente Enrique Peña Nieto no cumplió con sus compromisos de reducir los asesinatos dolosos al 50%”.

“En la administración priista no hubo inteligencia, recursos ni esfuerzo para eliminar las milicias privadas que siguen matando y extorsionando”, dijo El investigador.

Ha sostenido: “No hay un plan para terminar con ellas”.

Amnistía, ¿la solución?

“La situación empeoraría”, previno Ortega Sánchez Sobre la amnistía propuesta por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador como una forma de decrecer la violencia en la nación,.

“Al perdonarles sus crímenes, ¿qué rostro le vas a dar a las víctimas? No resolverá la grave dificultad que tenemos”, mencionó.

En su planteamiento, el abanderado de los partidos Movimiento Regeneració Nacional , el grave dificultad En su planteamiento, el abanderado de los partidos Movimiento Regeneració Nacional , Del Trabajo y Encuentro Social y se consultaría con la población y sobre todo con las víctimas. ha indicado: “La amnistía podría ser una vía a explorar en su plan de seguridad”. y se consultaría con la población y sobre todo con las víctimas.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral ha aprobado las fechas decisivas para los próximos tres debates electorales de las candidaturas presidenciales 2018, que deberán ser transmitidos obligatoriamente por radio y televisión.

El martes 20 de febrero de acuerdo con Inrix, empresas especializada en análisis de transporte, señalaba que esta situación no solo estaba costando tiempo preciado, sino que también miles de millones de dólares, detallaba Business Insider.

El estudio de la organización comprende las 50 ciudades en el mundo con más asesinatos dolosos por cada 300,000 habitantes, con datos oficiales para población y número de asesinatos.

La duración de cada debate va a ser entre 90 y 120 minutos dependiendo del formato final de cada uno y el número de participantes registrados. Los dos primero debates serán realizados a las 20:00 horas en sus respectivos días, mientras que la tercera parte va a ser a las 21:00 horas, de acuerdo con el INE.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela, Mexico

Cities: Caracas, Acapulco

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los Cabos es la ciudad más violenta del mundo
>>>>>Éstas son las fechas para los debates presidenciales 2018 – March 02, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 habitantes 0 0 NONE 4 328,245 habitantes: 1, habitantes: 3
2 asesinatos 0 185 NONE 3 los asesinatos intencionales: 1, más asesinatos: 1, más homicidios dolosos: 1
3 Antonio Ortega Sánchez 0 0 PERSON 3 Ortega_Sánchez: 2, José_Antonio_Ortega_Sánchez: 1
4 el Consejo de Instituto Nacional Electoral 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Consejo_General_de_el_Instituto_Nacional_Electoral): 1, el Consejo_Ciudadano: 1, El Consejo_General_de_el_Instituto_Nacional_Electoral: 1
5 problema 0 142 NONE 2 el grave problema: 2
6 víctimas 0 140 NONE 2 las víctimas: 2
7 Business Insider 30 10 PERSON 2 Business_Insider: 1, (tacit) él/ella (referent: Business_Insider): 1
8 situación 0 4 NONE 2 esta situación: 1, la situación: 1
9 amnistía 20 0 NONE 2 la amnistía: 1, la amnistía propuesta: 1
10 100,000 0 0 NONE 2 cada 100,000: 2