Los sindicatos policiales solicitan explicaciones urgentes a Marlaska por el artefacto policial y si no que renuncie

Por: SentiLecto

Los sindicatos policiales levantan la voz de alarma después de los gravísimos sucesos de la madrugada de este sábado en Cataluña. El Sindicato Unificado de la Policía exiFernando Grande Marlaska para que les informe el artefacto especial de seguridad desplegado en la área. Fernando Grande Marlaska es el ministro del Interior. Fernando Grande Marlaska es el ministro del Interior.

Al según comunicaron los Mossos d, se ha detenido a personas menos 32 en diversos puntos catalanes durante toda la jornada del miércoles’ Esquadra.

Se premia a Teodoro Garzón el jueves 10 de octubre Vox ha presentado un escrito para que el Defensor del Pueblo investigue por qué el subinspector de Policía Nacional, , que había sobrevivido de milagro a las 26 balas que le había disparado un narco en Estepona, no con la Cruz al mérito con distintivo rojo que otorgaba el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. El Defensor del Pueblo es francisco Fernández Marugán. El agente, conocido como Tito, cumplía con todos los pedidos para obtener esa distinción y se dio la paradoja de que dos de sus subordinados que habían estado presentes en aquella balacera sí habían recibido premio .

“De “De no ser convocados a la misma de forma inminente, y que su negociación al frente del departamento en este asunto pedirá que asuma responsabilidades políticas y presente su dimisión irrevocable”, agrega en una nota. comprenderemos: “El máximo responsable de la seguridad del Estado habrá dejado de ser un interlocutor válido”. y que “De no ser convocados a la misma de forma inminente, que el máximo responsable de la seguridad del Estado habrá dejado de ser un interlocutor válido y que su negociación al frente del departamento en este asunto pedirá y presente su dimisión irrevocable”, agrega en una nota. comprenderemos: “Asuma responsabilidades políticas”. y presente su dimisión irrevocable”, agrega en una nota.

“En medio de todo ese caos, con la ciudadanía secuestrada en sus casas por la acción de los violentos, el ministro del Interior está teniendo una postura impropia de quien tiene que velar por la seguridad de los policías nacionales y del grupo de la ciudadanía. Grande-Marlaska no puede taparse ya detrás de las palabras. Tiene que dar el rostro ante los representantes de los agentes, que están asumiendo jornadas de casi 20 horas en un medio de violencia y tensión extremo, nunca previamente observado en Barcelona y muy similar al planeado por el grupo terrorista ETA en las calles de País Vasco y Navarra en los años 80 y 90 del siglo pasado”, apunta en una nota este sindicato.

Los sindicatos reclaman: “El artefacto debe ser completado de modo urgente con “cuantos efectivos sean necesarios””. “Además del empleo de todos los medios de orden público de los que dispone la Policía Nacional, tiene que redoblar la iniciativa y sacar de las calles de Barcelona a los violentos. Tiene que hacerse cuanto antes por el calibre de las revueltas callejeras al que nos afrontamos”, si esto implica la activación de nuevas capacidades y recursos.

Por su parte, la Unión federal de Policía , sindicato con actuación en el Consejo Policial, denuncia que existe “una total falta de planificación operativa por parte de los responsables policiales de la Policía Nacional” para hacer frente a la violencia desatada en Cataluña. Denuncian que los liderazgos policiales responsables del operativo han acordado “aliarse a las tesis del Gobierno de no hacer nada”.

La UFP estima en una nota pública que hay un abandono total de los policías desplazados estas fechas a Cataluña. Denuncian que los agentes carecen de material antidisturbios y el que se les ha dado está caducado. Asimsimo, aseguran que no hay precaución de relevos, ni aumento de efectivos “lo que se traduce en jornadas de trabajo de 20 horas periódicas “.

Citan un ejemplo: “Algunos compañeros han llegado al hotel a la 1 de la madrugada y a las 5 de la madrugada ingresaban de servicio otra vez. Pero no contentos con eso, tuvieron que modificar de hotel en esas cuatro horas que tenían de descanso, porque el fin de semana no podían seguir albergados en él”.

Grupos de independentistas cortan desde primeras horas de este jueves varios tramos de la AP-7 en Tarragona, Mont-Roig del Camp y Freginals, en reclamo por la sentencia del ‘procés’ y la AP-2 en Barberà de la Conca .

Decenas de ciudadanos se han aproximado en la mañana de este sábado a la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la Via Laietana, en Barcelona, para aplaudir a las agentes policiales.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los sindicatos policiales solicitan explicaciones urgentes a Marlaska por el artefacto policial y si no que renuncie
>>>>>Última hora Cataluña | Así fue el ataque al helicóptero de los Mossos – October 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno avisa de que tomará el control si continúan los disturbios en Cataluña – October 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Última hora | Primeros cortes en vías ferroviarias en el tercer día de protestas en Cataluña por la sentencia del procés – October 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La sentencia remarca la “vergonzante” permisividad de los Mossos el 1-O – (El Mundo)
>>>>>>>>>Investigan a dos mossos por menospreciar a una menor que denunciaba una violación – October 13, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nota 0 0 NONE 4 una nota pública: 2, una nota: 2
2 Teodoro Garzón 180 0 PERSON 3 Teodoro_Garzón: 3
3 Cataluña 0 0 PLACE 3 Cataluña: 3
4 el ministro de el interior 12 120 NONE 2 el ministro de el Interior: 2
5 actitud 0 100 NONE 2 una actitud impropia: 2
6 ciudadanía 0 70 NONE 2 la ciudadanía: 1, la ciudadanía secuestrada: 1
7 agentes 0 20 NONE 2 los agentes: 2
8 distintivo 54 0 NONE 2 distintivo rojo: 2
9 Asimsimo 0 0 PERSON 2 Asimsimo: 2
10 Barcelona 0 0 PLACE 2 Barcelona: 2