AyuntamientodeMC3A1lagadetallemarzo2005IMG2706.JPG

Madrid Central rebela a escuelas de música guías turísticos Escuelas de música son salones de recitales….

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ayuntamiento de Málaga detalle marzo 2005 IMG 2706

La Plataforma de Afectados por Madrid Central, compuesta con 69 asociaciones, festejó ayer en el Ateneo de Madrid una asamblea donde sus principales representantes dieron a conocer las siete propuestas que plantearon hace unos días al Ayuntamiento de Madrid -y que ayer hicieron llegar a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena- para mejorar el proyecto que cerrará al tráfico privado el distrito Centro de la capital el próximo 30 de noviembre.

Con este proyecto para restringir el tráfico, «el Ayuntamiento modifica el ‘quien contamina remuneración’ dirigido a productores por el ‘quien paga puede contaminar’ dirigido a consumidores», expresa CCOO en su escrito. Basa su afirmación en que «un particular o empresa que tiene dinero para modificar sus vehículos por ECO va a estar, podrá circular cómodamente y estacionar», pero, «por el contrario, quien no disponga de dinero para ello, sea particular o empresario, observará eliminado su derecho a la movilidad en vehículo de combustión sin nuevas alternativas de transporte colectivo».

Se lo elabora el lunes 05 de noviembre el estudio realizado por el Ayuntamiento de Madrid sobre las necesidades de refuerzo del transporte público por la puesta en marcha madrileña – la medida anticontaminación aprobada por el Gobierno municipal que restringiría el tráfico privado en este distrito a partir del próximo 30 de noviembre – conforme a unos datos de hace 14 años, en concreto, la Encuesta Domiciliaria de Movilidad de 2004.

Hace 1 día, un centenar de afectados se dio cita en esta reunión y, la mayoría de los que han alzado la voz, han expuesto su inquietud por el inminente ingreso en vigor de estas limitaciones, además de criticar la falta de información y de improvisación y de exponer sus casos concretos. Los representantes de la plataforma les han prometido a los afectados que van a hacer llegar sus preocupaciones al Gobierno municipal.

Alicia Álvarez. Es la propietaria de la escuela de interpretación para nenes Primera Toma, en la calle Rosario. Hace 1 día, si podría contar con alguna autorización, interrogó como el que se les ha concecido a los colegios para los papás de sus estudiantes, ayer. Ha apuntado: «El 80% vienen en coche, muchos vienen de otras provincias y de municipios de alrededor de Madrid».

Francisco Sotomesa. En la misma línea se ha pronunciado este propietario de una escuela de música con una historia de 50 años: «Tengo 40 nenes entre cinco y 10 años. Con las APR [Áreas de Prioridad Residencial], tuvimos pases y subsistimos. Tendré que cerrar», si desaparecen parte de los nenes que tengo. «Yo tengo nenes desde un año. Si su escuela podría contar con las mismas autorizaciones, he llamado al Ayuntamiento [para observar que los colegios] y me mencionaron que no», ha indicado la propietaria de otro centro musical.

El Ayuntamiento de Málaga es una de las cuatro administraciones públicas con responsabilidad política en la ciudad de Málaga, al lado de la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.

Helena Reig. La dueña de Wurlitzer Ballroom, un pequeño salón de recitales de música alternativo ha contado que, en su caso, «además de los clientes, mi dificultad son los artistas». Y ha lanzado al aire algunos interrogantes: «¿Cómo le solicito a un grupo de chavales de 20 o 30 años que trabajan en Sevilla que lleguen a Madrid antes de las ocho de la tarde un viernes? ¿cómo descargan los equipos? y ¿cómo se los vuelven a llevar a las cinco de la mañana?». Esta pequeña empresaria y vecina de la área acotada por Madrid Central informó también había llamado al Ayuntamiento y «nadie» le da «una contestación concreta». «La industria cultural da vida al centro; nos obligarán a cerrar», dictaminó antes de apuntar que también tiene dificultades con el camino escolar de su hija, que estudia fuera. «El bus tiene una parada autorizada, pero no puede detener. No pensaron en los comercios, en los vecinos», terminó.

La localidad, con categoría histórica de villa,[9]​ es la capital del Estado[10]​ y de la Comunidad de Madrid.

Javier Olmedo. La Noche El representante de la patronal musical en Vivo agregó: “«hay 20 salones sólo de música afectadas por Madrid Central», lo que suponen «10.000 recitales al año»”. Y ha apuntado que los salones sólo van a tener «autorización para hacer cinco recitales y no 30».

Desde el sindicato dejan claro que comparten dos de los objetivos que alega el Consistorio para poner en marcha la medida. Juberías indica: «Tiene que reducir la contaminación y mejorar la movilidad, eso es incuestionable». Pero no comparten la forma en la que están llevándolo a cabo.

Alberto. Este vecino y hostelero de la Plaza Mayor ha criticado la desinformación y ha mostrado su inquietud por si el Ayuntamiento no escucha sus propuestas. Madrid Central «se debe hacer, pero esto es una improvisación total. Salgo [de la asamblea] con la calma de que todos estamos unidos, pero también salgo con la percepción de que si nos escucharán, no sé», ha apuntado. «Lo que no es legal es que no habiendo información nos quieran imponer algo», agregó otra afectada.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Madrid Central rebela a escuelas de música guías turísticos Escuelas de música son salones de recitales….
>>>>>CCOO carga contra Madrid Central por considerarla una medida ‘discriminatoria’ – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Carmena diseña el refuerzo del transporte público por Madrid Central con datos de movilidad de 2004 – November 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Ayuntamiento de Madrid incumplirá de nuevo la regla de gasto – November 07, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 15 0 NONE 9 me: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 7
2 Ayuntamiento 0 102 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: el Ayuntamiento): 2, el Ayuntamiento: 5
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 3
4 Madrid 0 0 PERSON 4 Madrid_Central: 4
5 niños 0 0 NONE 4 40 niños: 1, los niños: 1, niños: 2
6 afectados 0 40 NONE 3 Un_centenar de afectados: 1, los afectados: 2
7 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: Madrid): 1
8 improvisación 0 60 NONE 2 improvisación: 1, una improvisación total: 1
9 esto 0 30 NONE 2 esto: 1, (tacit) esto: 1
10 la sensación 0 15 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la sensación): 2