DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Mantener militares en la frontera EE.UU.México costó 72 millones de dólares, hasta el momento, menciona el Pentágono

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Si es necesario para rechazar a un grupo de migrantes que planifican pedir refugio, de que el Pentágono consolide el personal fronterizo que se prepara para la llegada de los migrantes, los contribuyentes de Estados Unidos van a pagar 72 millones de dólares para desplegar militares en servicio activo en la frontera sur con México para cumplir con la directiva del presidente Donald Trump, que ha dimencionadoue deva a desplegarasta 1.000 somilitaresentroamericanos. Ve: Juez de EE.UU. bloquea medida del gobierno de Trump que prohíbe buscar refugio a quienes atraviesen ilegalmente la frontera

Según mencionaron dos funcionarios de defensa y otro funcionario estadounidense directamente familiarizado con las estrategias, se espera que el presidente Donald Trump otorgue una nueva autoridad a los militares de Estados Unidos en la frontera del suroeste con México para cuidar al personal de Aduanas y Protección Fronteriza de los migrantes si realizan en actos de violencia.

Donald Trump El lunes 22 de octubre , enviaría militares a la frontera sur y la cerraría. Si la caravana de inmigrantes no se detenía, había mencionado: ” “. enviaría militares a la frontera sur y la cerraría. Donald Trump es el presidente estadounidense.

° presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

El Pentágono mencionó el martes que 72 millones de dólares cubren el valor del despliegue de aproximadamente 5.900 militares en servicio activo hasta el 15 de diciembre e incrementará cuanto más tiempo las tropas sean desplegadas. El martes, Trump mencionó a los reporteros que los militares “están orgullosos de estar en la frontera. Están orgullosos de defender a nuestro país. Y no estamos dejando ingresar a la gente”.

Rob Manning en una declaración y redistribuir fuerzas es de aproximadamente 72 millones de dólares”. mencionó: “”basado en el actual despliegue gradual de la fuerza de aproximadamente 5.900 miembros hasta el 15 de diciembre de 2018, el valor calculado para desplegar, operar, sostener”. y redistribuir fuerzas es de aproximadamente 72 millones de dólares”. El coronel Rob Manning es el portavoz del Pentágono.

Ve: Observe las dramáticas imágenes del rechazo a la caravana de migrantes en Tijuana

Los legisladores están al tanto

Hace 2 días, añadió : ” Esta estimación incluye solo las fuerzas y el voto de confianza del Departamento de Defensa pedidos y aprobados “.

Un funcionario de Defensa mencionó al medio estadounidense CNN que los legisladores en Capitol Hill han recibido información sobre el valor calculado.

Otro funcionario de administración le menciona al medio estadounidense CNN que ese mandato también va a autorizar la protección de propiedad federal.

20 millones son para valores de transporte, 28 millones para “gastos operativos” y 5 millones para fortificación de fronteras y material de barrera, según la estimación del Pentágono, que ha sido obtenida por CNN, 19 millones son para cubrir los valores de personal.

Manning mencionó el lunes que se habían colocado 11.426 metros de dificultades de alambre en Texas, 2.714 metros en Arizona y 4.145 metros en California.

El calculado de 72 millones no cubre el valor del despliegue del Guardia Nacional que Trump ha ordenado previamente para ayudar a cuidar la frontera sur. “El valor de ese despliegue, que incluye a unos 2.100 miembros de la Guardia Nacional y 17 aviones, es de 138 millones de dólares hasta la fecha”, calcula Pentágono.

De los 5.900 militares en servicio activo asignados a la misión, hay aproximadamente 2.800 en Texas, 1.500 en Arizona y 1.500 en California.

Jeremy Herb de CNN aportó con el reportaje.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mantener militares en la frontera EE.UU.México costó 72 millones de dólares, hasta el momento, menciona el Pentágono
>>>>>Trump les dará a los soldados en la frontera sur la autoridad para proteger a los agentes fronterizos de los migrantes – November 20, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 1 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, el presidente Donald_Trump: 3, Trump: 2, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
2 cnn 0 0 NONE 5 CNN: 5
3 Pentágono 0 0 ORGANIZATION 4 el Pentágono: 1, El Pentágono: 3
4 Rob Manning 0 0 PERSON 4 Manning: 2, el coronel Rob_Manning (apposition: El portavoz de el Pentágono): 1, (tacit) él/ella (referent: el coronel Rob_Manning): 1
5 dólares 0 0 NONE 4 138_millones de dólares: 1, 72_millones de dólares: 3
6 soldados 0 0 NONE 4 los 5.900 soldados: 1, los soldados estadounidenses: 1, 1.000 soldados: 1, 5.900 soldados: 1
7 Jeremy Herb de CNN 35 30 PERSON 3 Juez_de_EE.UU.: 1, Jeremy_Herb_de_CNN: 1, (tacit) él/ella (referent: Juez_de_EE.UU.): 1
8 medida de el gobierno de trump 0 0 NONE 3 medida de el gobierno de Trump: 3
9 la estimación de el pentágono 80 0 NONE 2 la estimación de el Pentágono: 2
10 servicio 40 0 NONE 2 servicio activo: 2