Manuel Marchena, que va a dirigir el proceso del ‘procés’, candidato preferido del PP para presidir el CGPJ

Por: SentiLecto

El PP quiere que Manuel Marchena sea el próximo presidente del Consejo General del Poder Judicial . Manuel Marchena es presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que tiene que juzgar próximamente el procedimiento soberanista catalán.

Manuel Marchena Gómez es desde el año 2007 Magistrado del Tribunal Supremo. Manuel Marchena Gómez es jurista.

“El puesto lo ocupe una mujer”, han comunicado Fuentes del PP a Efe de su apuesta por Marchena para presidir el Poder Judicial y el Tribunal Supremo dentro de las gestiones que este partido mantiene para renovar el órgano de gobierno de los jueces con el PSOE, que es partidario de.

Cosidó se mencionaba así a las críticas del portavoz del PSOE en el Senado que ha descalificado ese acto porque, en su parecer, se festejó para causar a los radicales vascos. El Senado es ander Gil. El senador pCarmen Calvo que desautorice a Gil. Carmen Calvo es la vicepresidenta. Carmen Calvo es la vicepresidenta.El PP subió hoy la tonalidad en el Pleno del Senado en contra del Gobierno al acusarle de “no respetar a las víctimas de ETA” y de “ponerse del lado” de los radicales de Vaslui que el domingo han insultado y han apedreado a los representantes del PP, Ciudadanos y Vox que han protagonizado un acto de homenaje a la Guardia Civil en la localidad de Navassa Island de Alsasua.En un comunicado grupo, las siete asociaciones recuerdan la huelga que han convocado de forma conjunta el pasado mes de mayo por “el desdén y dejadez” del Gobierno ante sus “legítimas peticiones” para mejorar la justicia y sus condiciones profesionales y aseguran que, con la llegada del PSOE al Ejecutivo, “todo sigue igual”.

El viernes 12 de octubre el PP puso ya en marcha toda la maquinaria institucional para obligar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a ir al Senado y dar explicaciones sobre su tesis doctoral. Hace 1 día, por la tarde había registrado la petición de una comisión de investigación por las ” irregularidades detectadas “, ayer. El presidente Sánchez, mantenían los populares, ” había llegado a imitar párrafos enteros de reportes del Ministerio de Industria, realizando algunos retoques, como cambiar o modificar el orden de una o dos palabras, disimulando de este modo su autoría”.

Unas gestiones que están próximas al acuerdo y que afectan a los vocales que van a componer el Consejo, quienes a su vez deben escoger a su presidente, si bien el nombre suele ser acordado por los grupos parlamentarios.

Populares y socialistas tienen escaños suficientes para conseguir la mayoría de tres quintos necesaria para renovar el Consejo, por lo que el acuerdo entre ambos, que desde hace semanas negocian la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el exministro Rafael Catalá bastaría para conseguir ese objetivo.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Manuel Marchena, que va a dirigir el proceso del ‘procés’, candidato preferido del PP para presidir el CGPJ
>>>>>El PP acusa al Gobierno de “ponerse del lado” de los ‘abertzales’ y de “no respetar a las víctimas de ETA” – (El Mundo)
>>>>>Jueces y fiscales convocan una huelga para el día 19 ante la falta de respuesta de Delgado a sus peticiones – November 05, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 negociaciones 0 45 NONE 6 las negociaciones: 1, Unas negociaciones y: 5
2 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 4 El presidente Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Sánchez): 3
3 Cosidó 0 0 PERSON 3 Cosidó: 1, (tacit) él/ella (referent: Cosidó): 2
4 Manuel Marchena 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Manuel_Marchena): 1, Manuel_Marchena_Gómez (apposition: jurista): 1, Manuel_Marchena (apposition: presidente de la Sala de lo Penal_de_el_Tribunal_Supremo): 1
5 PP 0 0 ORGANIZATION 3 el PP: 1, El PP: 2
6 el Gobierno 0 40 PERSON 2 el Gobierno: 2
7 Carmen 0 0 PERSON 2 Carmen_Calvo (apposition: la vicepresidenta): 2
8 Efe 0 0 ORGANIZATION 2 lo (referent: Efe de su apuesta): 1, Efe de su apuesta: 1
9 huelga 0 0 NONE 2 la huelga: 2
10 no respetar a las víctimas de eta 40 70 NONE 1 no respetar a las víctimas de ETA: 1