Margallo recoge avales para presentarse a la Presidencia del PP

Por: SentiLecto

Según confirmaron a Efe fuentes populares, el ex ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo está recogiendo avales para poder presentarse como candidato a la Presidencia de su partido.

Los nuevos Estatutos del partido por primera vez ven un método distinto de elección diferentes al tradicional dedazo que existió en el PP. Un sistema de dos vueltas, en el que primero eligen las bases y después los compromisarios. En las últimas horas se ha abierto paso en el partido, según distintas fuentes, la reivindicación de primarias reales, en las que puedan elegir todos los militantes que estén al corriente de pago. Según la fórmula aprobada en el último congreso sólo pueden hacerlo quienes se hayan inscrito previamente. Señalan: “El gran desafío es permitir y favorecer la participación”. “Es un error mencionar que es democrático que los barones les den hecha a los afiliados una candidatura de consenso”. “Hay 11 millones de potenciales votantes viendo, sería una pena no aprovecharlo”.Quién sí está estimando qué hacer es José Ramón Bauzá que este domingo ha confirmado a Efe que intenta impulsar una corriente liberal en su partido de cara al congreso. José Ramón Bauzá es el ex presidente de Baleares. Se ha comprometido, Ramón Bauzá Se ha comprometido, , a encabezar un movimiento sin que ello suponga necesariamente, insiste, que presente candidatura propia, algo que tampoco descarta. informó: “Sea capaz de articular una alternativa”. sin que ello suponga necesariamente, insiste, que presente candidatura propia, algo que tampoco descarta. Su propósito es explorar la “construcción” de una vía liberal animado por “cargos orgánicos” de su partido y compañeros de hileras que están reclamando la consolidación de esta “línea ideológica” en el PP.

“Margallo está recogiendo los avales por su cuenta y sin conocimiento ni voto de confianza de la dirección regional, que hasta que no conozcan a los candidatos no se pronunciarán”, aseguraron ellos/ellas Por su parte,. Margallo es diputado por Alicante.

En cualquier caso, insisten, en que no le apoyan.

Se conoce a José Manuel García-Margallo por su postura crítica hacia la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, uno de los nombres que más suenan, junto con el de Alberto Núñez Feijóo.

“No es mi candidata. Respeto su personalidad, su trabajo, su capacidad de orden, pero estratégicamente, coincidimos muy poco”, mencionó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Alicante

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Margallo recoge avales para presentarse a la Presidencia del PP
>>>>>La exigencia de primarias reales recorre el PP y Bauzá amaga con presentarse – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cospedal no se descarta para liderar el PP tras el adiós de Rajoy: “No es el momento de hablar de ese tema” – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Alberto Núñez Feijóo, el sucesor de Rajoy que más apoyo interno suscita en el PP – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las quinielas de la sucesión de Rajoy en el PP: Feijóo, Santamaría o Cospedal – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Claves para entender la moción de censura a Rajoy en España – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Expectación total en el PP ante los anuncios de Rajoy – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Margallo promete que hará “todo lo posible” para que Santamaría no sea portavoz del PP en el Congreso – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Mariano Rajoy se viste de víctima para su despedida – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mariano Rajoy, la última víctima de la maldición de La Moncloa – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez jura como presidente del Gobierno español: estos son los desafíos que enfrenta – June 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Ortuzar cree que “el grueso de los presupuestos está salvaguardado”, aunque el PP dé “un cachetazo” al PNV en el Senado – June 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP enmienda su pacto con el PNV y obliga a que un ministro socialista defienda el presupuesto de Rajoy – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los barones del PP guardan silencio a la espera de que los candidatos den el paso – (El Mundo)
>>>>>>>>>Una papeleta – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ramón Bauzá 80 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: José_Ramón_Bauzá): 7, José_Ramón_Bauzá (apposition: el ex presidente de Baleares): 1
2 fuentes de el ppcv 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: fuentes de el PPCV): 4
3 Efe 0 0 ORGANIZATION 3 Efe: 3
4 avales 50 0 NONE 2 avales: 1, los avales: 1
5 fuentes 20 0 NONE 2 distintas fuentes: 1, fuentes populares: 1
6 Manuel García-Margallo 0 0 PERSON 2 José_Manuel_García-Margallo: 2
7 PP. 0 0 ORGANIZATION 2 el PP.: 2
8 un sistema de dos vueltas en y después los compromisarios 0 0 NONE 2 Un sistema de dos vueltas en y después los compromisarios: 2
9 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
10 caso 0 0 NONE 2 cualquier caso: 2