CampodeGibraltarUrbano.png

Máxima tensión entre dos grupos en Algeciras tras la muerte del nene atropellado por una lancha

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Campo de Gibraltar Urbano

Dos grupos familiares muy conocidos en Algeciras se encuentran vinculados a las dos naves que han protagonizado el pasado lunes el accidente que le ha costado la vida a M. M. un nene de nueve años. Acompañado por su papá, el pequeño ha perdido la vida al ser atropellada la nave de recreo, en la que ambos se encontraban, por una segunda nave semirrígida, conducida por una persona con antecedentes por narcotráfico que una hora previamente había sacado la nave del depósito judicial.

La familia del menor está vinculada a Los Pantoja, un conocido grupo ligado al narcotráfico que meses atrás ha recibido un duro golpe policial con un relevante número de detenciones. El mismo papá del menor cuenta con antecedentes, si bien Si eran por narcotráfico, juan Ignacio Zoido no quiso desvelar para no crear alarma social. Juan Ignacio Zoido es el ministro del Interior.

“Por tanto, está todo sometido a investigación, los trámites siguen abiertas y sería un atrevimiento avanzar algo que está en investigación, por lo que tiene que esperar que culmine la investigación para que podamos saber qué ha ocurrido realmente”, incidió el titular de Interior.

En la otra lancha, la que embistió en contra de la nave de recreo, se encontraban dos personas, ambas con antecedentes por narcotráfico, y presuntamente con relaciones con otro grupo. Nada más suceder el acontecimiento, el copiloto le ha arrebatado las llaves al conductor y se ha tirado al agua con ellas, para impedir que escapara. Se ha interceptado al conductor que ha llegado después por los bañistas en la margen, al igual que ,. “Este último ha dado positivo en la prueba de alcoholemia”, confirmó EL MUNDO. Mientras que el piloto y propietario de la nave va a pasar hoy jueves a disposición judicial, el copiloto quedó en libertad.

“Ninguna de ellas estuvo dedicada y consagrada al narcotráfico, pues el empleo de las mismas, según los reportes de la Policía, es de tipo recreativo o deportivo”. Adicionalmente, señaló que ninguna de las dos “tienen los atributos de las narcolanchas”. Asimismo, confirmó los datos recabados por ELMUNDO.es: que la nave ha estado en el Servicio Marítimo, a expensas de que su propietario presentara la documentación.

Luis Esteban En cuanto a la tensión que se vive en Algeciras, e iba cargada con cinco garrafas de combustible, presuntamente dedicadas a dar a las que trafican con hachís. destacó: “La muerte del pequeño M. ha sido “una insensatez”, rechazando así que el acontecimiento tenga vínculo directo con el narcotráfico, aunque la lancha que causó el accidente fue requisada el 26 de abril”. e iba cargada con cinco garrafas de combustible, presuntamente dedicadas a dar a las que trafican con hachís. Luis Esteban es el comisario jefe. Mena, que la concentración espera ser “un llamamiento a la ciudadanía del Campo de Gibraltar para que alce su voz ante la situación de exagerado peligrosidad que se vive en la comarca y que proyecta una imagen muy negativa para el grupo del Campo de Gibraltar”, ha animado a que asistan “familias enteras” para que “juntos, como sociedad, hagamos frente y arrinconemos a los narcotraficantes que tanto daño hacen en nuestra comarca”.

El Campo de Gibraltar es una comarca de España perteneciente a la provincia de Cádiz, ubicada en el extremo sur de la comunidad autónoma de Andalucía.

Luis Esteban Colón es un atleta de Puerto Ricode Puerto Rico que compite en taekwondo, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2015.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Algeciras

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Máxima tensión entre dos grupos en Algeciras tras la muerte del nene atropellado por una lancha
>>>>>La lancha que causó la muerte al menor en Algeciras salió de un depósito una hora antes del accidente – May 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Muere un niño en una barca de recreo tras ser arrollado por una lancha en Algeciras – May 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Nueve guardias civiles son agredidos en Algeciras al salir de comer – May 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El camping que alojó a agentes de la guardia civil tras el 1-O denuncia agresiones y amenazas – May 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos d’Esquadra sustituyen a la Guardia Civil en un Instituto de Formentera – May 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interrogan a 25 ‘mossos’ por espiar el 1-O a la Policía Nacional y a la Guardia Civil – May 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El rapero Pablo Hásel pide su absolución y denuncia vínculos del tribunal con la Guardia Civil y la Falange – May 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La investigación apunta a que el hombre que mató a una mujer en Toledo e hirió a su hijo es un sicario – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Guardia Civil cesa a un capitán por estar ebrio, armado y vistiendo el uniforme fuera de servicio – May 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco muertos en las carreteras este domingo por accidentes de tráfico – May 07, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 narcotráfico 25 75 NONE 5 el narcotráfico: 3, narcotráfico: 2
2 Mena 96 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Mena un llamamiento a la ciudadanía de el Campo_de_Gibraltar y): 1, Mena un llamamiento a la ciudadanía de el Campo_de_Gibraltar y: 4
3 accidente 0 85 NONE 3 el accidente: 3
4 nosotros/nosotras 30 30 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 Luis Esteban Colón 2 0 PERSON 3 Luis_Esteban (apposition: el comisario jefe): 1, Luis_Esteban_Colón: 1, (tacit) él/ella (referent: Luis_Esteban): 1
6 comarca 0 0 NONE 3 la comarca: 1, una comarca española perteneciente: 1, nuestra comarca: 1
7 conductor 0 0 NONE 3 el conductor: 3
8 investigación 0 0 NONE 3 la investigación: 1, investigación: 2
9 lancha 0 0 NONE 3 la lancha: 2, la otra lancha: 1
10 narcotraficantes 0 140 NONE 2 los narcotraficantes: 2