EnglandRutland.png

Migrante hondureño falleció en custodia de ICE

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – EnglandRutland

— Un hondureño falleció este domingo en vigila de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza . Así lo ha confirmado el instituto a través de un comunicado.

Yimi Alexis Balderramos-Torres tenía 30 años y murió en el Hospital Memorial Hermann Northeast de la ciudad de Humble, en Texas. según informa ICE, que adicionalmente informa, se lo ha deportado que el joven hondureño ya había pretendido entrar a Estados Unidos en el 2013 y a Honduras en agosto de ese mismo año, Balderramos-Torres había sido transferido al centro de detención de Houston el pasado 18 de junio. Hace 27 días, lo han encontrado en su habitación, su cuerpo no contestaba por lo que fue atendido por personal médico de ICE y el servicio de emergencias, el día 30. Se ha transferido el hondureño tras las tentativas fallidas de revivir lo, al hospital donde ha sido posteriormente declarado fallecido.

Seis nenes han fallecido luego de ser detenidos por agentes de la frontera. Algunos ni siquiera saben de dónde vienen, de tan pequeños que son.Un bebé de 2 años sin pañal era ”atendido” por nenes mayores. Los hay que duermen en el piso.

El comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informa que se ha encontrado a Balderramos-Torres el 17 de mayo por oficiales de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas. Autoridades de Estados Unidos lo han regresado a México ya que no contaba con la documentación para permanecer en la nación, pero a pesar de ello 10 días después lo han encontrado nuevamente mientras oficiales realizaban un patrullaje.

Una autoridad unitaria es un tipo de autoridad responsable de todas las funciones del gobierno local dentro del Sector que la misma cubre, o que lleva a cabo funciones adicionales que se las realiza el gobierno nacional en la mayor parte de la nación son generalmente realizadas a o por un gobierno subnacional de mayor nivel.

El gobierno hondureño mencionó que se han contactado con los familiares, quienes ya comenzaron el procedimiento para hacer la repatriación del cuerpo y “ofrecerle una cristiana sepultura en su natal Catacamas”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Mexico, Brazil

Cities: Natal, Mexico, Houston, El Paso

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Migrante hondureño falleció en custodia de ICE
>>>>>Los niños de Dickens ahora son de Trump – June 28, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Aquí hay una mirada al polémico centro de Clint, Texas, donde están detenidos niños migrantes – June 28, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Niños migrantes suplican por lo básico en centros de detención: comida, medicina, jabón y un poco de consuelo – June 28, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trabajadores de tienda Wayfair planean protesta por la venta de camas para campamentos de inmigrantes – June 28, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Yimi Alexis Balderramos-Torres 0 40 ORGANIZATION 5 lo (referent: Yimi_Alexis_Balderramos-Torres): 1, (tacit) él (referent: Yimi_Alexis_Balderramos-Torres): 2, (tacit) él/ella (referent: Yimi_Alexis_Balderramos-Torres): 1, Yimi_Alexis_Balderramos-Torres: 1
2 Autoridades 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) ellos/ellas (referent: Autoridades estadounidenses): 3, Autoridades estadounidenses: 1, (tacit) ellas (referent: Autoridades estadounidenses): 1
3 Protección Fronteriza 0 0 ORGANIZATION 5 Protección_Fronteriza: 2, lo (referent: Protección_Fronteriza): 2, (tacit) él/ella (referent: Protección_Fronteriza): 1
4 ICE 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: ICE): 1, ICE: 2
5 Balderramos-Torres 0 0 ORGANIZATION 2 Balderramos-Torres: 2
6 Texas 0 0 PLACE 2 Texas: 2
7 familiares 0 0 NONE 2 los familiares: 2
8 gobierno 0 0 NONE 2 El gobierno hondureño: 1, el gobierno nacional: 1
9 hondureño 0 0 NONE 2 el hondureño: 1, Un hondureño: 1
10 hospital 0 0 NONE 2 el hospital: 2