MarchaCaracas02022019JuanGuaidoPresidenteInterinoVenezuelaPorAlexCocoPro2868929bienvenidaamilitantetupamaro.jpg

Miles de venezolanos arropan en la Puerta del Sol a Guaidó: “Venezuela pronto va a ser libre”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marcha-Caracas-02-02-2019-Juan-Guaido-Presidente-Interino-Venezuela-Por-AlexCocoPro (689) bienvenida a militante tupamaro

Al alarido de ” presidente , presidente ” , sobre las 19.45 horas y saltando se el programa previsto , han recibido miles de venezolanos en la Puerta del Sol a Juan Guaidó que abarrotaban la plaza desde primera hora de la tarde soportando la lluvia y el intenso frío para escuchar sus palabras ,. En un emotivo discurso, el presidente electo ha llamado a sus compatriotas a “seguir peleando” por modificar la situación de su nación. “Se concentraron unos 5.000″, calculaba el Delegación de en Madrid.

Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez[1]​[2]​ es un político e ingeniero venezolano, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y parcialmente reconocido como presidente encargado de Venezuela.

“No nos rendiremos, estamos lejos, pero estamos presentes. Venezuela será libre muy pronto”, ha clamado al principio de su discurso, pronunciado desde un escenario donde estaba acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y por varios líderes opositores. El presidente encargado de Venezuela sobre la gira europea que le trajo finalmente a España mencionó: “Por todos los sitios donde pasé nos escucharon”.

Juan Guaidó, presidente encargado reconocido por España y la UE, visita este sábado Madrid dentro de su gira por Europa. Tras ser recibido este viernes en París por el presidente Emmanuel Macron, en España va a ser la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien lo haga. No le va a recibir el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez No le va a recibir el presidente del Gobierno, , quien esta mañana recordó el desencuentro sobre Venezuela entre dos expresidentes socialistas, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, para recordar, , lo “compleja” ha mencionado: “Es la crisis de Venezuela”. , al tiempo que recordó que España trabaja por “unas elecciones en Venezuela”. subrayó: “Lamentablemente, la oposición conservadora en esta nación usa Venezuela en contra del Gobierno”. Pablo Casado se encontró con Guaidó al filo de las cuatro de la tarde. Pablo Casado es el líder del PP. Tras la reunión con González Laya, Guaidó se observará con el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, y con la presidenta de Madagascar, Isabel Díaz Ayuso. Una manifestación en contra de Nicolás Maduro va a partir desde Cibeles hasta la Puerta del Sol.

Guaidó a sus compatriotas que deben seguir comunicando la situación que sucede en su nación, ya que se comienza a escuchar ha recordado: “”en Venezuela la cosa es enfriada””. “El mundo nos ayudará, solos no estamos, pero nosotros tenemos nuestra tarea, debemos seguir movilizados. Tenemos que llevar el mensaje de Venezuela, y seguir deteniendonos ante el autoritarismo. Tenemos que ser intolerantes con el odio y la corrupción. Nunca más estas injusticias”, ha señalado Guadó, que se comprometió a pelear por conseguir permitamos: “”Venezuela sea libre muy pronto”, que ha reconocido que pudo cometer “errores” en el pasado”. , pero Durante su alocución ha tenido recuerdos para los miles de opositores detenidos, pero ha prometido que “el peligro habrá merecido la pena”.

“Hoy el mundo nos escucha, necesitamos ayuda de todo y de todos; empujemos en la misma dirección y logremos curar a nuestra sociedad”, terminó Guaidó, que fue interrumpido por los aplausos de los asistentes en varias oportunidades y por los alaridos de “libertad, libertad” o “sí se puede”.

A la concentración han acudido de Venezuela residentes en diferentes puntos españoles. Agarrando un cartel de “Fuera, Maduro” estaba Emir, de 45 años, y residente desde noviembre en Madrid. Ex trabajador de la industria petrolera, escapó desde el estado de Falcón a España después de que los “servicios del Gobierno allanasen” su casa tras denunciar que “estábamos refinando y trasladando gratis el petróleo a Cuba”. “Me he dejado a mi familia ahí, espero que Guaidó tenga ahora la estrategia certera, pero para ello necesitamos una intervención internacional”, aseguraba. “Venezuela no es una dictadura, es un despotismo; yo en mi trabajo he pasado de cobrar 2.500 dólares a sólo cinco”, recordaba.

“”No comprendo: “Pedro Sánchez reconozca a Guaidó”. pero no le reciba hoy, es una pena”, cuando migró hacia España, donde trabaja de conserje, precisaba Pedro, bombero en Caracas hasta hace tres años. “Este es una gran nación. En Venezuela la situación era insostenible”, asegura el caraqueño, que ya se ha traído a su familia a Madrid, donde trabaja en la actualidad de conserje.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Venezuela, Cuba

Cities: Madrid, Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Miles de venezolanos arropan en la Puerta del Sol a Guaidó: “Venezuela pronto va a ser libre”
>>>>>Guaidó en Madrid: la reunión del líder de Venezuela con la ministra de Exteriores, en directo – January 25, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 95 NONE 19 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 13, nos: 5
2 Venezuela 115 55 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Venezuela): 2, Venezuela: 9
3 Juan Guaidó 1 0 PERSON 11 Guaidó: 7, Juan_Guaidó: 1, Juan_Guaidó presidente encargado reconocido por España y la UE visita este sábado Madrid dentro_de su gira por Europa: 1, Juan_Gerardo_Antonio_Guaidó_Márquez 1 2: 1, (tacit) él/ella (referent: Guaidó): 1
4 España 0 0 ORGANIZATION 7 España: 6, lo (referent: España): 1
5 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 7 Pedro: 1, Pedro_Sánchez: 3, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro): 2
6 yo 0 0 NONE 6 Me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 4
7 Madrid 0 0 PLACE 4 Madrid: 4
8 situación 0 30 NONE 3 la situación: 3
9 compatriotas 0 0 NONE 3 sus compatriotas: 3
10 país 0 0 NONE 3 su país: 1, este país: 1, un gran país: 1