Moreno denuncia que Pedro Sánchez “menosprecia” a Andalucía tras brindar el puerto de Algeciras al Open Arms

Por: SentiLecto

El ‘popular’ Juanma Moreno denunció que el presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, “ha vuelto a menospreciar a Andalucía” tras brindar el puerto de Algeciras para que desembarquen los inmigrantes del Open Arms, “sin dirigirse al Gobierno autonómico” del PP y Ciudadanos. El ‘popular’ Juanma Moreno es el presidente de la Junta de Andalucía.

Según el presidente andaluz, el nuevo gobierno andaluz quiere “que las cosas se hagan de modo distinto, y por tanto ningún nombre ni apellido condicionará ninguna selección de personal”, ya que “esto se ha terminado, y era parte de los tiempos anteriores”.Camps Entrevistado por la Cadena Ser, ha informado: “Como le ha prometido el líder socialista cuando se han conocido, sigue esperando el momento de tomarse un café con el presidente del Gobierno en funciones , ahora que se agotaron “todas las vías administrativas y legales para forzar a Italia” para dejar arribar a la nave”. La organización sigue pretendiendo que los gobiernos europeos “atiendan y alberguen” a los inmigrantes y decidan “arbitrar un sistema de distribución”.

“Open Arms” en español “” es una canción grabada originalmente por el grupo de rock de Estados Unidos Journey, escrita por Steve Perry y Jonathan Cain, dos de los miembros del grupo.

“Basta de bandazos. Pedimos lealtad institucional, coordinación y estima”, ha mencionado Moreno en su cuenta de Twitter, en un mensaje dirigido a Pedro Sánchez en el que subraya que Andalucía es una “tierra solidaria y de acogida y, adicionalmente, tiene dignidad”.

“Son cuatro candidatas, tengo la máxima estima a las cuatro y nunca me he metido ni hice ninguna injerencia en ningún órgano educativo. Soy muy respetuoso, y solicito que también sean respetuosos y no persigan a una funcionaria pública que lleva desde 2004 haciendo su trabajo por ser quien es”, ha repetido.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político español, presidente del Gobierno desde junio de 2018.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha brindado ahora habilitar el puerto de Algeciras como destino al Open Arms, en cuyo interior se encuentran todavía 105 inmigrantes tras el desembarco este sábado de 27 menores, tras “la negativa de Matteo Salvini” de abrir los puertos italianos ala embarcación de rescate de España que se encuentra frente a la isla italiana de Lampedusa.

“La nación más cercana es quien tiene que responsabilizarse de los náufragos”, establece La legislación internacional. No obstante, Italia, a pesar de haber ratificado la Convención del Derecho del Mar y el Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento marítimos, apela a una regla nacional reciente del Gobierno de Salvini para cerrar sus puertos a las ONG. Malta también secunda esa política. Ante la desidia de Italia, España asumió, hasta en cuatro oportunidades antecedentes, rescates realizados por el Open Arms. Ahora, tras meses de confrontaciónes con la ONG, se rechaza a hacerlo.

Este viernes, durante una visita a la feria de Málaga, el presidente de la Junta de Andalucía se ha mostrado favorable a albergar a inmigrantes del Open Arms, pero sería necesario “un acuerdo global de todas las comunidades autónomas y dejar de usar la inmigración con demagogia”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Algeciras

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Moreno denuncia que Pedro Sánchez “menosprecia” a Andalucía tras brindar el puerto de Algeciras al Open Arms
>>>>>Juanma Moreno defiende que la elección de su hermana ha sido “limpia y transparente” – August 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>’Kichi’ envía una carta a Pedro Sánchez en la que ofrece Cádiz para el desembarco del Open Arms – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>El fundador de Open Arms asegura que Pedro Sánchez le ha negado hasta tres veces por escrito una reunión – August 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Open Arms advierte de que podría desembarcar sin permiso por la tensión con los inmigrantes – August 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno ni siquiera intercede ante la UE en favor del Open Arms – August 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Del Aquarius al Open Arms, el bumerán de Pedro Sánchez con los refugiados – August 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Valencia se ofrece para acoger al Open Arms, con 121 inmigrantes a bordo – August 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Salvini reclama al Gobierno español que se haga cargo del Open Arms y Celaá responde que vaya “al puerto más cercano” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Open Arms rescata a 39 personas más en el Mediterráneo – August 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Monedero, al desnudo y al ataque: “Sánchez no tiene ideología ni visión de país” – August 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez endurece el discurso contra Iglesias tras visitar al Rey en Palma: “La desconfianza es recíproca” – August 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La estrategia de Pedro Sánchez hace agua ante el Rey, el PP y las asociaciones – August 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez presiona también a PP y Ciudadanos para que se abstengan al iniciar sus reuniones con la sociedad civil – August 01, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un posado que banaliza el golpe en la mesa del Rey – August 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE ve factible el pacto con Compromís para investir a Sánchez y tacha de “chiste” la propuesta del PP – August 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez se compromete con la comunidad educativa a cambiar la ‘ley Celaá’ – August 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP cree que las palabras del Rey apremiando a evitar elecciones son “compatibles” con su ‘no’ a Pedro Sánchez – August 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente del CIS hace campaña por Sánchez: “Es el líder preferido, es templado, habla con moderación y hace propuestas” – July 31, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ana Beltrán: “Tenemos muy claro que somos la alternativa. No nos dan miedo las elecciones” – August 04, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 110 0 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 5
2 Camps 0 0 PERSON 3 Camps: 1, (tacit) él/ella (referent: Camps): 2
3 Malta 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Malta): 2, Malta: 1
4 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 3 el socialista Pedro_Sánchez: 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 1
5 Juanma 20 70 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el popular Juanma_Moreno): 1, el popular Juanma_Moreno (apposition: El presidente de la Junta_de_Andalucía): 1
6 Pedro de Sánchez 24 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Pedro_Sánchez): 1, El Gobierno_de_Pedro_Sánchez: 1
7 Open_Arms en español 20 0 OTHER 2 Open_Arms en español: 1, (tacit) él/ella (referent: Open_Arms en español): 1
8 Andalucía 0 0 ORGANIZATION 2 Andalucía: 2
9 Open Arms 0 0 ORGANIZATION 2 el Open_Arms: 2
10 funcionaria 0 0 NONE 2 una funcionaria pública: 2