Ofensiva del PP y Ciudadanos en contra del adoctrinamiento que rechaza el PSOE

Por: SentiLecto

Prohibido hablar en castellano delante de los estudiantes. Ejemplo, de una larga lista, del adoctrinamiento en las escuelas valencianavalenciana y de la Comunidad Valenciana, que se agrega a la situación en Cataluña. PP y Ciudadanos van a llevar el asunto la próxima semana al Congreso, con una iniciativa cada uno para consolidar el papel de la Alta Inspección Educativa. PSOE , que gobierna en Valencia y Baleares, asegura: “”no existe adoctrinamiento” y que se trata de casos “aislados””.

El líder de Ciudadanos defiende una Cataluña fiel a la Constitución y en pie de igualdad con el resto de España. Cree que la hoja de camino independentista está fallecida y acaricia la idea de observar a Inés Arrimadas al frente de la Generalitat con el voto de confianza de PP y PSOE. “No perdonaría», menciona «La Historia»,.

El miércoles 18 de octubre ciudadanos y el PP se enzarzaron en un duelo de iniciativas sobre el adoctrinamiento en la escuela que amenazaba con poner en amenaza el trato educativo. Albert Rivera presentó una ley para crear una agencia independiente que asuma las funciones de la Alta Inspección del Estado y “sancione” cuando casos sean producidos de en los colegios. Y el PP contraatacó, poco después, cuestionando esta propuesta y dando a conocer una iniciativa en la que instaba al Ejecutivo a consolidar las competencias de la Alta Inspección.

Ciudadanos quiere que la Cámara Baja apruebe su Proposición de Ley para la creación de una Agencia Independiente que asuma las funciones de la Alta Inspección Educativa. Después de que todos los partidos, incluido el PP, derribaran recientemente una iniciativa suya para instar al Gobierno a actuar en contra del adoctrinamiento nacionalista en los centros educativos, va a ser la segunda vez que lleve este asunto al Pleno.

Juan Carlos Girauta, portavoz de la formación naranja ha asegurado: “La ley de la Alta Inspección Educativa va a servir para garantizar la libertad y la igualdad en todas las aulas de España”. “La educación no es el Entorno en el que se deba introducir una ideología específica porque una escuela es un templo cívico”. El responsable de Educación de su Ejecutiva, Xavier Pericay, se reúne el viernes con el Defensor del Pueblo para solicitar amparo ante la inacción de la consejería de Educación de Baleares.

La propuesta de Cs persigue zanjar que el Estado sea “el garante último de la plena cumplimiento del derecho a la educación, al menos, en su dimensión básica o esenelementaluella que garantiza la igualdad básica de todos los españoles” y no se deje en manos de las comunidades.

Minutos después del anuncio de Cs, el PP también ha avanzado que va a presentar una Proposición no de Ley para incorporar a la comisión que aborda el trato educativo, con el objeto, también, de consolidar la Alta Inspección Educativa. “Es relevante que la política abandone las escuelas. Que el adoctrinamiento que hemos observado en algunas escuelas, especialmente en Cataluña, pero que se percibe en otras como Valencia o Baleares, no se abra paso”, ha apuntado Rafael Hernando, portavoz popular.

La visión de ambos partidos contrasta con la del PSOE. Los socialistas y agregan que los casos caracterizados por EL MUNDO, que así lo asegura rotunda la secretaria de Educación de la Ejecutiva del PSOE y diputada Luz Martínez Seijo, son “puntuales”, “aislados” y que algunos de ellos “son antiguos y sucedieron durante la fase de gobierno del PP”. aseguran: “”no existe adoctrinamiento” en los colegios de la Comunidad Valenciana o Baleares”. y agregan que los casos caracterizados por EL MUNDO, que así lo asegura rotunda la secretaria de Educación de la Ejecutiva del PSOE y diputada Luz Martínez Seijo, son “puntuales”, “aislados” y que algunos de ellos “son antiguos y sucedieron durante la fase de gobierno del PP”.

“Ante la menor sospecha de adoctrinamiento las medidas adecuado deben ser tomadas”, estima PSOE. Algo que, creen en Ferraz, no existe ni en la Comunidad Valenciana ni en Baleares, donde gobiernan los socialistas en alianza con partidos nacionalistas. La dirección socialista está en contacto con el Gobierno de Baltimore y el valenciano a raíz de estas demandas, que atribuyen al interés político de algunas formaciones, en especial Cs.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela

Cities: Valencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ofensiva del PP y Ciudadanos en contra del adoctrinamiento que rechaza el PSOE
>>>>>Albert Rivera: “Cataluña debe recuperar la ley, la convivencia y la verdad” – November 12, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 adoctrinamiento 0 105 NONE 6 adoctrinamiento: 3, el adoctrinamiento: 3
2 Albert Rivera 0 60 PERSON 6 Albert_Rivera: 1, (tacit) él/ella (referent: Albert_Rivera): 5
3 Baleares 0 0 PLACE 5 Baleares: 5
4 PSOE 0 0 ORGANIZATION 5 El PSOE: 1, El PSOE por su parte: 2, (tacit) él/ella (referent: El PSOE): 1, (tacit) él/ella (referent: El PSOE por su parte): 1
5 escuela 60 160 NONE 3 una escuela: 1, la escuela: 2
6 casos 0 20 NONE 3 los casos descritos: 1, casos: 1, casos aislados: 1
7 PP 20 0 ORGANIZATION 3 el PP: 3
8 iniciativa 0 0 NONE 3 una iniciativa suya: 1, una iniciativa: 2
9 denuncias 0 120 NONE 2 estas denuncias: 2
10 partidos 0 40 NONE 2 todos los partidos: 1, partidos nacionalistas: 1