EncuentroentreelLehendakariyMarianoRajoy28329.jpg

Oportunidad

Foto: Wikipedia – Encuentro entre el Lehendakari y Mariano Rajoy (3)

Hay ciertos paralelismos en la historia que enfrían la sangre. Según cómo se vea, la musa Clío en oportunidades, nos hace esos guiños entretenidos que pueden ser totalmente maléficos. Los actuales tiempos políticos que estamos viviendo en España son la reedición del gran compromiso de la historia reciente de nuestra nación, la transición política del régimen de Franco a la Monarquía Parlamentaria. Inclusive los protagonistas se parecen, misteriosamente, a los promotores de la Transición de los años 70. Un rey adolescente y nuevo en la corona, dos líderes políticos con otra forma de hacer las cosas y con ganas de conversar, y un búnker con forma de coleta morada dispuesto a saltar por los aires el sistema.

En la mitología griega, Clío es la musa de la historia y de la poesía heroica.

La firma del reciente pacto entre el Partido Socialista y Ciudadanos es ejemplar en la forma, cuestionable en el fondo probablemente, pero muy deseable en esta era de crispación. También es cierto que es un contrato para una investidura incierta y un gobierno inalcanzable. Las elecciones están más cerca cada día.

Para impedir esa convocatoria electoral de nuevo, el Partido Popular podría haber suscrito ese acuerdo. Un buen patriota y estratega se abstendría en la votación con el compromiso, por parte del nuevo Gobierno del Reino de España, de correr de las alcaldías al populismo que ostenta el palo de mando sin tener la mayoría y con el voto de confianza socialista. Pero Mariano Rajoy no es así. Ese plan choca con los intereses personales de los supervivientes del «marianismo» , con el peligro de hacer desaparecer el partido si no reconducen la situación. Es demasiado esperar que el presidente del Gobierno en funciones tenga esa visión de estado, esa generosidad. Los dirigentes de Génova 13 y el pequeño club del Palacio de la Moncloa están bastante lejos de ese patriotismo tan necesario en estos momentos: una retirada grandiosa por el bien de España y del propio partido.

Mariano Rajoy Brey es un político español, presidente del Gobierno de España en funciones desde las elecciones generales de España festejadas el 20 de diciembre de 2015.

Muchas pulseras con la bandera nacional he observado en muñecas propias y ajenas, pero el españolismo de marcharse por el interés del propio PP y del interés general de nuestro país fue algo poco común en la derecha española de los últimos años. Apelo pues a que ese patriotismo teórico y estético de rojigualda y mitin se convierta en un patriotismo efectivo. Mariano Rajoy y el «marianismo» tienen que abandonar, sacrificarse por el PP y por la nación.

Quienes defienden la barbaridad anterior, algunos empresarios, parte de la élite periodística, arguyen que se trata de evitar la llegada de Podemos al Gobierno, pero de lo que se trata en realidad es del terror, de la cesión ante la atroz presión de la mayoría de izquierdas de esta nación. Un terror que admite lo que sea con tal de quitarse de encima tal presión. Hasta hacer presidente a quien no sólo perdió las elecciones, sino que lideró una campaña sectaria en contra del partido elegido por más de siete millones de españoles. Que alguien tan inteligente como Albert Rivera haya sucumbido al disparate es producto de lo mismo, de los problemas para aguantar las presiones en la derecha española o, en este caso, en ese centro que ni se atreve a usar la palabra derecha.Lo anterior es acompañado de la frecuente artillería en contra de la derecha que también incluye realidades paralelas como que ha sido Mariano Rajoy quien dimitió a formar Gobierno con la fantasía de que ha tenido alguna posibilidad real de lograr lo. con la fantasía de que ha tenido alguna posibilidad real de lograrlo. O que Rajoy tendría que irse por ser el líder «del partido de la corrupción» mientras se inviste a Sánchez o Susana Díaz de ese PSOE de los cientos es escogida de sustituta a Susana Díaz de ese PSOE de los cientos de imputados tan sólo en el caso de los ERE.

Camps y Barberá, dos de los primeros acólitos del «marianismo» político, han acordado enrocarse. El expresidente de la Generalitat me recordó en su reciente comparecencia a los generales que habían perdido batallas y por ende la guerra, pero continuaban con su estado mayor debatiendo cómo festejar el triunfo ajenos a la realidad. Pero la exalcaldesa me sorprendió con esa puesta en escena y su negación a asumir que su tiempo pasó, en la rueda de prensa en la sede del PPCV. Desde aquí, otra vez, repito mi reconocimiento a los años gloriosos de la Valencia de Rita y su corrección, pero es hora de renunciar con corrección. Nuestros políticos deberían pretender copiar a los gobernantes de la política anglosajona, que se marchan, cuando pierden, y la vida continúa igual.

Una retirada del Partido Popular de España, de modo solemne y orgullosa de las cosas bien hechas, sería la solución. Dejar a otros hacer política, y desde la retaguardia y la oposición, reconstruir el mayor partido de Europa como fue siempre el PP. El pueblo español le estaría eternamente agradecido a Mariano Rajoy por este gesto y los militantes populares tendrían la oportunidad histórica de regenerar esta formación política tan necesaria para la democracia en España. Nuestro país y el centro-derecha español merecen esa ocasión. Rezaba el Artículo Segundo de la Constitución de 1812 que «La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser riqueza de ninguna familia ni persona». Hago yo extensible esta magnífica máxima a los partidos democráticos, éstos no pueden ser riqueza de un líder terminado, uniendo a su triste destino una forma de idear a España. Por ello observo con buenos ojos estos desplazamientos de los últimos días, tanto en Madrid con la plataforma Floridablanca. ¿Lo van a conseguir? Sólo Mariano lo sabe.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Italy

Cities: Madrid, Genova

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Oportunidad
>>>>>Rajoy y la derecha temerosa – February 23, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pesos pesados del PP proponen a Rajoy una «coalición electoral» con Rivera el 26-J – February 22, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE pacta con la Marea y BNG nombrar a Rajoy «persona non grata» en Pontevedra – February 19, 2016 (ABC)
>>>>>>>>>>>>>Rajoy a Cameron: «Lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio» – February 19, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Diez diferencias entre la investidura de Sánchez y la de Aznar – February 18, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los votantes de Podemos son los más optimistas ante un pacto – February 14, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El pleno de investidura de Sánchez se celebrará el 2 de marzo – February 15, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenaza Brexit: Cameron impone sus reformas en la propuesta del presidente del Consejo Europeo – February 15, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La impulsora de las becas Erasmus gana el Premio Europeo Carlos V – February 12, 2016 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos quiere que Rajoy bloquee el acuerdo de la UE con el Reino Unido – February 11, 2016 (EntretenimientoBit)