28PabloCasado29IMG1831284375097374429.jpg

Pablo Casado busca candidatos “duros” en el PP para frenar a Vox

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

El viernes, Albacete, y el sábado, Murcia. Ésas van a ser las dos primeras fases de la particular vuelta a España de Pablo Casado. El presidente del Partido Popular va a recorrer durante este mes toda la nación para comunicar los candidatos populares a las elecciones municipales, autonómicas y europeas. En 7 meses, en cada parada va a desvelar uno o varios nombres, en lo que desde que se designó el futuro en el cargo, supone su mayor responsabilidad, ya que del acierto en las candidaturas va a depender, en gran parte, a medio plazo del PP. Sobre todo ahora que en Andalucía se constató que la trifurcación de la derecha llegó para quedarse.

Fuentes de Génova aseguran que el resultado de las elecciones de Andorra ha favorecido que Casado se incline ahora por candidatos con perfil más «duro», para pretender contener al partido de Santiago Abascal. Las fuentes apuntan: «La irrupción de Vox hace que sea mejor poner candidatos más ideológicos, de contestación dura». Aunque no en todas las autonomías ni en todas las ciudades, pero sí en las principales.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular .

La dirección del PP cree que el discurso de Casado sobre inmigración, Gibraltar y recentralización de competencias ha sido la clave para «contener la inercia alcista» de Ciudadanos y Vox, que habrían sacado aún más diputados de no haberse multiplicado el líder del PP su presencia en las ocho provincias andaluzas.

Tras desvelar los candidatos castellano-manchegos y murcianos en las dos primeras fases llanas, Pablo Casado va a ir desvelando la artillería pesada, con candidatos «que sorprenderán» en grandes ciudades como Barcelona o Valencia. Como en la ronda ciclista, Madrid se quiere reservar, en comienzo, para la traca final. En caso de que se produjeran relevos, no sólo por ser el anuncio más esperado, sino porque no sería deseable una cohabitación demasiado larga entre los dirigentes que salen y los que ingresan.

El Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid son las dos joyas de la corona. En este nuevo plan para frenar a Vox gana muchos enteros el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. “Vox tiene muchas boletas para ingresar con fuerza en el consistorio madrileño, con lo cual es mejor que el PP le dispute el espacio conservador con un discurso”, reconocen En Génova. Eso sí, sin caer en «el populismo» ni en «la radicalidad» de Vox, añaden.

Martínez-Almeida y otro de los candidatables, Adolfo Suárez Illana , distribuirán hoy ejemplares de la Constitución entre los madrileños, con causa del 40 aniversario de la Carta Magna. El hijo del primer presidente de la fase democrática actual tiene «un buen perfil» para los votantes que han sacado las banderas a los balcones y es muy cercano a Casado, según los populares. Pero en el partido son muchos los que dudan de sus opciones en el nuevo escenario del bloque conservador. Javier Maroto, que también está ubicado en las quinielas para Madrid y que es muy crítico con Vox, pierde posibilidades, agregan.

Para la Comunidad de Madrid se habla de Isabel García Tejerina, ex ministra de Agricultura. Otros nombres como el de la ex ministra de Trabajo Fátima Báñez o la presidenta del Congreso, Ana Pastor, sonaron, pero en Génova los rechazan, hoy por hoy. “Aspira a ser designado”, Hace 1 día, repitió Ángel Garrido. Ángel Garrido es el actual presidente. Entretanto, en el Partido Popular de Madrid, que «Es desagradable estar así, en esta espera tan tensa», reconoce un dirigente madrileño del partido, cunden los nervios.

Antes de la precampaña electoral su plan va a tender a la contemporización, si bien Casado quiere candidatos que frenen la sangría de votos a Vox en los comicios de mayo. «Ahora tranquilidad y luego confrontar de verdad», sintetiza una dirigente de Génova. El PP quiere esperar a que pase la efervescencia postelectoral de Vox antes de comenzar a hacer «pedagogía» de la «radicalidad» de algunas de sus medidas.

La misma dirigente reconoce: «Ahora mismo, nadie sabe qué hacer con ellos, ésa es la realidad». La tregua que impuso Génova busca «no nutrir» al partido de Santiago Abascal, al que el Partido Popular ya planifica ingerir, pero a muy largo plazo. Desde el poder, y con guante de seda.

Aunque es un fundamento del proyecto, la pelea en contra de lo que políticos como Abascal llaman “ideología de género” no fue un tema principal en campaña. Ha sido el tercer gran eje, al lado de la inmigración y el ‘procés’, de su discurso en el célebre acto de Vistalegre: solicitó la derogación de la Ley de violencia de género, la eliminación de “la política de cuotas que humilla a las mujeres” y la persecución de las demandas falsas de violencia machista. Ponemos en cuarentena los datos”, si un periodista Si le a Abascal , él mencionaría: “. recordase: “La Fiscalía General del Estado cifró las demandas falsas en un 0,01%”. él mencionaría: “Ponemos en cuarentena los datos”. Y así termina siendo cabeza de lista en Andalucía un juez, Francisco Serrano, que debe su fama a una condena por prevaricación porque, estando de guardiana, extendió la estancia de un hijo con su papá sin interrogar siquiera a su madre. Hasta su llegada al Parlamento ejerció de letrado en causas de separación o en defensa de imputado de violencia en contra de las mujeres; menciona sentirse víctima del “yihadismo de género”.

El sábado 10 de noviembre Pablo Casado llamó a recobrar el voto de los catalanes que en los últimos tiempos dieron su confianza a otras formaciones como Ciudadanos como única forma de frenar el secesionismo, ya que estimaba que “no se podía unir España fraccionando el voto”. Pablo Casado es el presidente del Partido Popular. Remarcó: ” quería que aquellos que se fueron buscar al PP fuese vuelvan a casa”.

Previamente, en el presente inmediato, Casado quiere apuntalar el «cambio» en Andalucía, sea con o sin los votos de Vox. ¿Estaría dispuesto a negociar, o le gustaría que se negociara con Vox consejerías? Esto es lo que le interrogaron en RNE, ayer. «Se debe hablar en primer lugar con Ciudadanos. Y si tiene una postura pasiva, luego Vox tendrá que acordar -por lo tanto, abstenerse y facilitar el acuerdo- o activa», contestó Casado.

Como se ha hecho en los 90, a proceso de Casado, la refundación del centroderecha y la derecha dura “se debe hacer : primero, un plan preelectoral para aglutinar el máximo de voto de confianza. Y desde el poder, la fragmentación queremos que termine superada con una optimización sustentada en pilares comunes”. Consciente del impedimento de su estrategia, acotó que “ningún predecesor mío se ha encontrado una derecha fraccionada en tres y sin cuatro años por delante”, como él.

Hace 1 día, Faes ingresó al debate sobre la irrupción de Vox en Andalucía. La fundación que preside José María Aznar cree que «el cambio tranquilo» es el ganador de los comicios de Andorra, y por ello no observa causas para que PP, Cs y Vox no se pongan de acuerdo, dentro «del terreno de juego de la Constitución». Faes opina: «Que desde sus tratos patológicos los socialistas apelen a nuevos cordones sanitarios -no mencionemos nada de los llamamientos de Podemos a pelear las urnas en las calles- es una pura impostación y un agravio a la inteligencia de los ciudadanos».

La fundación de Aznar lanza un mensaje muy claro a Ciudadanos, para que no se deje llevar por los cantos de sirena de San Telmo y ayude a un cambio por la margen derecha. “Lo que no es coherente es felicitarse por la desaparición del bipartidismo y, a la vez, rechazar su principal consecuencia política, que es admitir la necesidad de esos acuerdos”.Para Faes, el 2-D “actuó como un plebiscito inesperado y silencioso en favor de la alternancia”, tanto de gobierno “como de régimen”.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid, Murcia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pablo Casado busca candidatos “duros” en el PP para frenar a Vox
>>>>>Casado no descarta la entrada de Vox en la Junta de Andalucía si gobierna el PP – December 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Casado se abre a pactar todo con Vox menos la supresión de las autonomías – December 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Lo imposible puede llegar a suceder en España – December 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Mapa interactivo: quién ha ganado en cada municipio de Andalucía – December 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Vox explota ahora, tras cinco años de clandestinidad? – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 11 0 PERSON 21 (tacit) él/ella (referent: Casado): 5, Casado: 6, Pablo_Casado (apposition: el presidente de el Partido_Popular): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 6, Pablo_Casado: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado_Blanco): 1
2 Ciudadanos 0 0 PERSON 6 Ciudadanos: 6
3 Vox 0 0 PERSON 6 Vox: 6
4 Andalucía 0 0 PLACE 4 Andalucía: 4
5 Francisco Serrano 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Francisco_Serrano): 2, Francisco_Serrano: 2
6 estrategia 0 0 NONE 4 esta nueva estrategia: 1, su estrategia: 1, una estrategia preelectoral: 1, su plan: 1
7 Javier Maroto 0 105 PERSON 3 Javier_Maroto y: 3
8 Ángel Garrido 0 75 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ángel_Garrido): 2, Ángel_Garrido (apposition: El actual presidente): 1
9 Génova 0 20 PERSON 3 Génova: 3
10 candidatos 120 0 NONE 3 candidatos: 3