Spanishsurnamesbyprovinceofresidence.png

Pablo Iglesias contraataca a Pedro Sánchez: “Quiere todo el poder para dormir bien”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Spanish surnames by province of residence

La política de España es una cuestión de desvelos. Ruedas de prensa a deshoras, amagos de gestiones in extremis, madrugones, sueños cambiados por la conciencia… Y avisos por parte de Pedro Sánchez de que un Gobierno en el que estuviese Podemos no le dejaría dormir. La andanada muestra ya la batalla frontal entre PSOE y Unidas Podemos tras la derrota en la gestión para formar Ejecutivo. La andanada es esta fortuna de bajada al lodo. Pablo Iglesias, que llegó este viernes a los platós de Antena 3 sin exagerado ojeras, está acordado a ingresar al duelo, a ir al cara a cara. Sánchez no queda sin contestación. “Sánchez quiere tener todo el poder para dormir bien”. Si durmió bien, no concretó o si pasó mala noche. Pero algo de sueño le quitaría la noche del miércoles la entrevista que aceptó Sánchez, donde ha ejecutado un ataque frontal y sin ambages en contra de la formación morada. “¿Cómo pasasteis la noche? Nosotros, regular. Nos siguen quitando el sueño la precariedad, los desahucios, la deuda del rescate bancario o la corrupción endémica del bipartidismo. Seguiremos trabajando para que algún día todo esto solo haya sido un mal sueño”, ironizaban desde Podemos a primera hora.

Así que estimó dos opciones -elecciones adelantadas, a pocos meses vista, con el argumento de la imposibilidad de gobernar con el voto de confianza de Podemos y separatistas, o disolución automática de las Cortes tras investidura fallida- menospreció la que estimó más humillante y dudosa porque no dependía únicamente de él -acercarse a Rivera, que adicionalmente estaba en otra cosa- y eligió terminar lo que había comenzado: liquidar a Iglesias. Hace 4 meses, la determinación fue tomada después de las elecciones. Sánchez se observó consolidado hacia fuera por las europeas y, hacia dentro, ha obtenido el vasallaje de los barones de su partido en las autonómicas y locales.

El jueves 12 de septiembre hay dos losas que pesaban en Podemos y Pablo Iglesias. El haber rechazado la última oferta de Gobierno de alianza que había brindado el PSOE en julio -una vicepresidencia y tres ministerios- y el no haber negociado él personalmente con Pedro Sánchez y haber delegado la tarea en los equipos de gestión. Sobre este último aspecto, mostraba un especial arrepentimiento. Por eso, en una última tentativa desesperada, el líder de Podemos había emplazado al líder socialista a mantener una reunión entre ambos para buscar un acuerdo de gobierno. Una oferta que los socialistas rechazaban de plano, invitando a Iglesias a que convoque la mesa de negociación si tenía una propuesta distinta a la de la alianza.

Está largo propagado en España y América, siendo de los más populares.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político español, presidente del Gobierno desde junio de 2018.

Cuando en los primeros compases de la gestión, allá por el mes de mayo, ambos líderes han hablado del propósito de formar un Ejecutivo grupo, lo cierto es que las palabras de Sánchez llenan de nuevo la taza del enfado en el equipo de Pablo Iglesias, casi estupefactos porque el presidente del Gobierno rechaza que quisiese una alianza. Para Iglesias, Sánchez faltó “ala estima de mucha gente, ciudadanos que tienen impedimentos para llegar a fin de mes y que eso sí les quita el sueño. Que no encuentran trabajo, no pueden pagar las tasas de matrícula de sus hijos… Puede modificar el colchón de Moncloa todas las veces que quiera, cuando un presidente no duerme bien, pero no tiene que faltar ala estima de la gente”.

En Moncloa creen que la opción escogida es la que menos valor político transporta

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pablo Iglesias contraataca a Pedro Sánchez: “Quiere todo el poder para dormir bien”
>>>>>Presidente obligatorio, y cómo liquidar al socio – September 19, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 165 120 PERSON 12 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 4, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 1, Sánchez: 6
2 Pablo Iglesias 24 0 PERSON 5 Iglesias: 2, Pablo_Iglesias: 3
3 Podemos 0 40 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Podemos): 2, Podemos: 2
4 oferta 90 90 NONE 3 Una oferta: 3
5 el haber rechazado la última oferta de gobierno de coalición una vicepresidencia y tres ministerios y el no haber negociado él personalmente con pedro_sánchez y haber delegado la tarea en los equipos de negociación 84 120 NONE 2 El haber rechazado la última oferta de Gobierno de coalición una vicepresidencia y tres ministerios y el no haber negociado él personalmente con Pedro_Sánchez y haber delegado la tarea en los equipos de negociación: 2
6 ciudadanos 0 80 NONE 2 ciudadanos: 2
7 PSOE 24 0 ORGANIZATION 2 el PSOE: 1, PSOE: 1
8 veces 12 0 NONE 2 todas las veces: 2
9 Y avisos por parte de Pedro_Sánchez 0 0 ORGANIZATION 2 Y avisos por parte de Pedro_Sánchez: 2
10 acabar 0 0 NONE 2 acabar: 2