LogroC3B1oCC3ADrculodePodemos28CalleOviedo2C429.jpg

Pablo Iglesias perpetra el “golpe” suspendiendo tres años a la presidenta de la Comisión de Garantías

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Logroño – Círculo de Podemos (Calle Oviedo, 4)

Los afines a Pablo Iglesias en la Comisión de Garantías Estatal de Podemos remataron el “golpe” en el órgano judicial del partido . En una resolución aprobada únicamente por ellos, han acordado suspender e inhabilitar durante tres años a la presidenta de la comisión, Olga Jiménez, bajo el excusa de haberse sobrepasado de sus funciones.

“¡Fuera, fuera!”, fue el alarido que cuando se disponía a tomar un ferrocarril para regresar a Madrid, corearon los pasajeros que terminaban de llegar en un AVE a Barcelona al descubrir a Iglesias en el control de seguridad de la estación ferroviaria.Sin dejar de ondear sus banderas, mientras el diputado dejaba su mochila en el escáner, los manifestantes lanzaron sus alaridos en contra de Iglesias y saludaba a los cuidadores de seguridad.

La resolución es el resultado de la demanda interpuesta en agosto por los miembros pablistas de satisfacción comisión, que después de que la presidenta y otros miembros del órgano consiguieran la mayoría suficiente para aprobar el Dictamen Nº3, que eliminaba los nuevos reglamentos y el nuevo régimen disciplinario de Podemos, se han alzado en contra de Jiménez.

Podemos es un partido político de España, creado en enero de 2014[1]​[8]​ y liderado por Pablo Iglesias Turrión.

La justificación de aquel Dictamen nº3 ha sido que introducía novedades y reglas que los militantes que habían sido redactadas no elegían a ella unilateralmente por la dirección nacional. A pesar de que venían ejerciendo desde 2014, entre esas reglas nuevas estaba la reinterpretación de la propia Comisión de Garantías, en la que se arrebataba el derecho a voto a los cinco miembros “suplentes” y que los militantes en Vistalegre II no habían aprobado lo opuesto. Eso causaba como principal efecto un vuelco en los equilibrios, dando la mayoría del órgano a los miembros titulares próximos a Pablo Iglesias.

Toda esta situación ha desatado una guerra total dentro de la Comisión de Garantías. Los miembros afines a Iglesias se han alineado rápidamente en defensa de la dirección nacional y han denunciado a Jiménez, que consiguió la adhesión de un gran parte de los “jueces” de Podemos, bajo la excusa de haberse sobrepasado de sus funciones al impulsar el Dictamen nº3. Primero consiguieron la apertura de un expediente sancionador, luego su suspensión temporal y, por último, tomando como válidos los reglamentos suspendidos, escogieron como presidente de la comisión a uno de los denunciantes: Argiro Giraldo. El 31 de agosto, 12 de las 16 comisiones autonómicas constituidas de Podemos se han rebelado alineándose con la presidenta y han denunciado que los pablistas estaban maniobrando para “usurpar” el juzgado interno. Por ello, han proclamado que ni reconocían Giraldo como presidente ni cualquiera de las representaciones que impulsase

No obstante, a pesar de la reprobación de los juzgados autonómicos de Podemos, la Comisión de Garantías Estatal ha seguido con sus representaciones y comunicó hoy a Jiménez su suspensión. La resolución está fechada el 23 de septiembre pero se comunicó este martes, coincidiendo con la declaración del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament. Algo que internamente en Podemos se subrayó como una tentativa para que pasase inadvertido.

La resolución imputa a Jiménez tres años de suspensión e inhabilitación para ocupar cargos internos por haberse “sobrepasado ampliamente de sus funciones, arrogándose competencias que no le son propias, incumpliendo los reglamentos y los documentos ético y organizativo de Podemos para ajustar los resultados a sus intereses”. La resolución mantiene que la Comisión de Garantías no tiene competencia para declarar nula la adaptación de los reglamentos que ha hecho la dirección y que, por tanto, Olga Jiménez ha aprobado ese dictamen sin tener atribuciones para hacerlo, comunica Efe.

En concreto, sanciona a Olga Jiménez con un año de suspensión e inhabilitación para cargos orgánicos por propagar el dictamen que ha declarado nula la adaptación de los Estatutos realizada por el Consejo de Coordinación estatal -la ejecutiva de Podemos- “falseando” su “falta de legitimidad”.

De inhabilitación La otro castigo de un año es atribuida a imputar faltas a la secretaria de la Comisión de Garantías,” falsamente y sin posibilidad de defensa” a la que ha cesado por” una confrontación personal” por no compartir su criterio.Por último, la sanciona con otro año de inhabilitación por usar su cargo para entrar a datos personales del resto de miembros de este órgano sin su autorización, comportamiento que prohíbe expresamente la normativa interna de Podemos.

Serrano se ha presentado a las primarias sin tan siquiera estar inscrita. Algo que cuando el estatuto le obligaba a estar inscrita seis meses antes del 1 de febrero de 2016, se ha pasado por alto. Hace 8 meses, se dio de alta en Podemos. Con respecto a Giraldo, el círculo del que proviene, San Martín de Valdeiglesias le acusa de falsificar el aval que le ha permitido concurrir a las primarias.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pablo Iglesias perpetra el “golpe” suspendiendo tres años a la presidenta de la Comisión de Garantías
>>>>>Pablo Iglesias, abucheado en la estación de Sants por los manifestantes en favor de la unidad de España – October 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Podemos acusa al Rey de comprometerse “con el PP pero no con la democracia, ni con España, ni con Cataluña” – October 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>”Hablemos”: el urgente llamado al diálogo entre Cataluña y España – October 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Masivas protestas en Barcelona tras la represión del referéndum independentista en Cataluña – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasó en Cataluña y qué pasará ahora? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jiménez 60 150 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Jiménez): 3, Jiménez: 4
2 Giraldo Argiro 0 0 PERSON 7 Giraldo: 2, Argiro_Giraldo: 1, (tacit) él/ella (referent: Giraldo): 4
3 resolución 20 60 NONE 5 una resolución aprobada: 1, La resolución: 4
4 Pablo Iglesias Turrión 0 40 PERSON 5 Iglesias: 2, Pablo_Iglesias_Turrión: 1, Pablo_Iglesias: 2
5 algo 0 0 NONE 4 Algo: 2, Algo para inadvertido: 2
6 dirección 30 0 NONE 3 la dirección nacional: 2, la dirección: 1
7 Comisión de Garantías 20 0 ORGANIZATION 3 la Comisión_de_Garantías: 2, (tacit) él/ella (referent: la Comisión_de_Garantías): 1
8 Efe 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Efe): 2, Efe: 1
9 Podemos 0 0 PLACE 3 Podemos: 3
10 militantes 0 0 NONE 3 los militantes: 3