SatelliteNASACataloniawinter.png

Pablo Iglesias receta más temas sociales y manifestaciones para escapar del tema de Cataluña

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Satellite NASA Catalonia winter

Después de casi un mes desaparecido de la vida pública y con Podemos sumido en la depresión, Pablo Iglesias, que aprovechó la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano entre congresos, para salir del paso de su mal momento de popularidad y pretender levantar el ánimo del partido morado, reapareció este sábado para hacer una ligera autocrítica y trazar un nuevo rumbo estratégico. El líder de Podemos receta para el 2018 establecer como gran prioridad los temas sociales y secundar de nuevo todas las manifestaciones probables en las calles. En contraposición, plantea escapar y estacionar en la medida de lo probable el tema de Cataluña, que abrasó a su formación en los últimos meses, en lo que Alberto Garzón califica de “preocupante deterioro”. Alberto Garzón es el líder de IU. Para ello se reivindicó todavía como un líder útil y con energías y capaz de llevar las riendas del partido. “Estamos sintiendo la presión”, reconoció, pero en los momentos difíciles, él señaló que está “dispuesto a tirar” y dejarse “la piel y la salud” para llegar a las generales de 2020 con opciones, aunque algunos “tiran la toalla”.

En este sentido, Echenique ha atribuido que no se haya hablado de su agenda social porque los medios son quienes acuerdan “de qué temas están interesados” y “qué espacios acuerdan consagrar”. “Los medios acuerdan dar espacio a una cosa u otra”, ha profundizado, “y parte del mensaje que se emite termina no llegando”.Asimismo, Echenique habló de otro factor externo: el influjo que ejercen otros partidos políticos a la hora de marcar la agenda y, en estas elecciones, al enorme clima polarizador entre independentistas y no independentistas, que devoraba cualquier otro contenido. El número tres de Podemos minimizó el resultado y desdramatizó porque no hubo “grandes variaciones de voto” respecto a 2015.Estima que lo óptimo sería antes de Semana Santa, “dentro del primer trimestre de 2018, para incomenzarl año previo a las elecciones con un horizonte claro y bien definido”, afaseguraras lo que reclama que cualquier propuesta de confluencia parta “del trabajo colectivo, desde abajo y garantice la visibilidad justa de todos los actores”.

Hace 1 mes, terminaba un 2017 especialmente convulso y complejo para Podemos, el domingo 31 de diciembre. Posiblemente el año más errático desde su fulgurante irrupción en mayo de 2014. Como remate final, doce meses que estuvieron marcados por la fuerte separación interna, las purgas de los discrepantes con Pablo Iglesias, la notoria pérdida de influjo en la agenda política y ha quedado atrapado y perdido dentro del laberinto de Cataluña.

Cataluña es una comunidad autónoma de España, estimada nacionalidad histórica,[1]​ ubicada en el nordeste de la península ibérica.

Alberto Carlos Garzón Espinosa[1]​ es un político y economista español.

Que Iglesias haga alusión a su mando para subrayar su disposición a seguir da una buena muestra del momento de debilidad que cruza el secretario general. No tanto a la interna, donde la interna No tanto a la interna, donde con una mayoría absoluta en los órganos de dirección, sino hacia fuera, con los peores índices de popularidad de los últimos años y con sus propios asociados reconociendo . cuenta: “Ha padecido un relevante “deterioro””.. Adicionalmente, nunca ha tenido que reivindicarse a la interna. Sobre su persistencia ha mencionado: “El día que “El día que me sabéis que no me costará”. mencionéis: “Mi puesto tiene que estar en otro sitio”. sabéis que no me costará”, ha mencionado sobre su persistencia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pablo Iglesias receta más temas sociales y manifestaciones para escapar del tema de Cataluña
>>>>>Podemos no hace autocrítica y culpa a los medios de comunicación de su fracaso en Cataluña – January 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Garzón urge a Pablo Iglesias a diseñar una nueva alianza para frenar su desgaste – January 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Echenique 0 40 PERSON 7 Echenique: 2, (tacit) él/ella (referent: Echenique): 5
2 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 5 Iglesias: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 1, Pablo_Iglesias: 3
3 Podemos 0 35 ORGANIZATION 3 Podemos: 2, Podemos sumido: 1
4 la interna 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la interna): 3
5 medios 0 0 NONE 3 los medios: 2, Los medios: 1
6 una buena muestra de el momento de debilidad 120 0 NONE 2 una buena muestra de el momento de debilidad: 2
7 Alberto Garzón 0 0 PERSON 2 Alberto_Carlos_Garzón_Espinosa 1: 1, Alberto_Garzón (apposition: el líder de IU): 1
8 Cataluña 0 0 PLACE 2 Cataluña: 2
9 agenda 0 0 NONE 2 la agenda política: 1, su agenda social: 1
10 influencia 0 0 NONE 2 la influencia: 2