Partido Popular de España escoge a Pablo Casado como nuevo presidente

Por: SentiLecto

El opositor Partido Popular escogió hoy al diputado Pablo Casado como su nuevo presidente en sustitución del exjefe de gobierno Mariano Rajoy, en un congreso en la que ha ganado la contienda a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Al líder de Galle le interesaría saber a quién elegirán sus compromisarios en el congreso porque estima que “es mi responsabilidad”, pero pretenderá averiguarlo con toda la transparencia, a través de los líderes provinciales, y también “con la calma, con el alivio y con la estima que le merece estas cosas”. “Si no fuese la más elegida, no estaría en esta tribuna , estaría en tu lista, Pablo, si me lo hubieras solicitado”.

El martes 10 de julio no hay tregua en el PP. Después de que los dos recibiesen el aval de la militancia del PP como candidatos a la presidencia del partido, la segunda etapa de las primarias de la partido colocó frente a frente a Soraya Sáenz de Santamaría y a Pablo Casado en una guerra de reproches recíprocos. Santamaría, que había conseguido alrededor de 1.600 votos más que su adversaria Santamaría, que había conseguido alrededor de 1.600 votos más que , . reivindicaba: “Los compromisarios en la segunda votación no modifiquen el parecer de las bases”.. Casado defendía esta segunda ocasión como parte de las normas del juego.

La elección interna de los delegados del partido le ha dado mil 701 votos a Casado , frente a 1,250 para Sáenz de Santamaría , con lo que entra a la Presidencia de la formación conservadora.

Se estima a Casado la figura política que impulsa una área del PP vinculado al expresidente del gobierno José María Aznar, el ala más ortodoxa de la derecha de la formación y con posturas conservadoras.

Casado Una vez que lo sepa, ya y no tratar de influenciar en ellos, como tampoco lo ha hecho en la primera vuelta de la primarias, en la que Galicia eligió de forma mayoritaria a María Dolores de Cospedal, tercera más elegida a nivel estatal y ahora fuera de la votación final. comunicó: “”vamos es a ser muy respetuosos con las determinaciones de los compromisarios””. y no tratar de influenciar en ellos, como tampoco lo ha hecho en la primera vuelta de la primarias, en la que Galicia eligió de forma mayoritaria a María Dolores de Cospedal, tercera más elegida a nivel estatal y ahora fuera de la votación final.

Comenzó su carrera hace 15 años en las Nuevas Generaciones , ha llegado a diputado en la Asamblea de Madrid de 2007 a 2009, y de ahí ha pasado a ser director de la oficina de Aznar hasta 2012.PUBLICIDAD

Hace 7 años, en las elecciones ha sido electo diputado y desde entonces mientras que dentro del PP ha sido vicesecretario de Comunicación desde 2015 hasta la fecha, mantiene su escaño. En substancia política, su propuesta pasa por querer recobrar los simpatizantes que se han ido a otras formaciones de derecha como Ciudadanos o la ultra derecha Vox, que asimismo, se expresa contra las iniciativas sobre eutanasia, contra la legislación actual sobre aborto, y evitar que los detenidos de ETA reciban cualquier beneficio penitenciario.

A principios de julio eligieron 58 mil 305 militantes, que han dado los primeros dos puestos a Casado y Sáenz de Santamaría , y con ello pasar a una segunda votación de los delegados en el XIX Congreso festejado este fin de semana en Madrid.

Menos hasta mañana, Feijóo mencione cuál va a ser su voto particular, este miércoles sí ha revelado su propósito de sondear cuál es el parecer mayoritario de los 279 compromisarios electos y 48 natos del PP de Galicia, aunque no se prevé que, al. Para ello consagrará viernes y sábado a hablar con los cuatro presidentes provinciales para solicitarles que contacten con los delegados que elegirán el fin de semana y conocer sus propósitos. Feijóo ya ha apostado por María Dolores de Cospedal en la primera vuelta y ha perdido. Ahora, como le sucede a otros barones en la misma situación, si respalda a un candidato, enfrenta un gran peligro y no gana.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Partido Popular de España escoge a Pablo Casado como nuevo presidente
>>>>>Feijóo dice que “no es cierto” que apoye a Pablo Casado y se aferra a la neutralidad – July 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Santamaría y Casado se reúnen en Génova pero no cierran ningún acuerdo – July 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rajoy pidió a Cospedal una lista de unidad con Santamaría – July 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Soraya Sáenz de Santamaría se atribuye 800 compromisarios más que Pablo Casado – July 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado prevén verse esta semana para rebajar tensión – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado contraataca: “El ADN del PP es no negociar con independentistas y bajar impuestos” – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado tras ser abucheado por radicales en Pamplona: “Quieren quitarnos la libertad” – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El 60% de los votantes del PP prefiere a Santamaría – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado cierra un acuerdo con Cospedal para vencer a Sáenz de Santamaría – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un vídeo anónimo sobre los apoyos de Santamaría incendia las primarias del PP – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cospedal rompe su silencio: “Casado puede ser una magnífica opción para que el PP luche por España” – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Soraya Sáenz de Santamaría no ve un todos contra ella: “Las cuentas de la vieja no funcionan en esto” – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>La mayoría del PP gallego apoya a Pablo Casado aunque Feijóo exhibe neutralidad – July 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Varios ex ministros del PP se reunieron en una comida en contra de Soraya Sáenz de Santamaría – July 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Faes sugiere que Aznar volverá si el PP “se renueva” – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>“Soy Soraya, la del PP”, y otras frases de Sáenz de Santamaría en el congreso del Partido Popular – July 21, 2018 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 47 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Casado): 3, Casado: 4, Pablo_Casado: 1, Pablo: 1, lo (referent: Casado): 1, el diputado Pablo_Casado: 1
2 Feijóo 15 40 PERSON 7 Feijóo: 2, (tacit) él/ella (referent: Feijóo): 5
3 Partido 40 0 PERSON 3 El opositor Partido_Popular: 2, (tacit) él/ella (referent: El opositor Partido_Popular): 1
4 figura 80 0 NONE 2 la figura política: 2
5 Santamaría 40 0 PERSON 2 Santamaría: 2
6 Dolores de Cospedal 0 0 PERSON 2 María_Dolores_de_Cospedal: 2
7 la elección interna de los delegados 0 0 NONE 2 La elección interna de los delegados: 2
8 Soraya Sáenz de Santamaría 0 0 ORGANIZATION 2 Soraya_Sáenz_de_Santamaría: 1, la exvicepresidenta Soraya_Sáenz_de_Santamaría: 1
9 Sáenz de Santamaría 0 0 ORGANIZATION 2 Sáenz_de_Santamaría: 2
10 compromisarios 0 0 NONE 2 los compromisarios: 1, sus compromisarios: 1