LetrerofiscalC3ADa.jpg

Patrick Nogueira, ante el juzgado dos años después de los homicidios de sus tíos y primos en Pioz

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Letrero fiscalía.

Hoy arranca el proceso en contra del brasileño Patrick Nogueira Gouveia, de 21 años, acusado de matar a sus tíos, Marcos Campos, de 40 años, la conyuge de éste, Janaina Santos, de 39, y los dos hijos de la pareja, Carolina, de tres años, y Davi, de uno. El proceso del conocido como caso de Pioz, por el localidad donde se han producido los sucesos, El proceso del conocido como caso de Pioz por la localidad es festejado en la Audiencia de Guadalajara y en comienzo está previsto que se desarrolle en cuatro sesiones hasta el próximo lunes 29 de octubre.

Pioz es un municipio de España de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Hoy, en la primera jornada, tras la elección de las nueve personas que van a conformar el tribunal, las cuestiones previas y las lecturas de los escritos de las demandas y las defensas, la declaración de Patrick Nogueira será producida. Hace 2 años, jueves van a declarar 31 testigos, entre ellos los cuidadores de seguridad que han encontrado los cuerpos, descuartizados y metidos en bolsas de residuo, en el chalé de Pioz donde residía la familia, el 17 de septiembre de 2016, justo un mes después de los sucesos, mañana; las compañeras de piso de Patrick; el propietario de la vivienda donde ocurrieron los sucesos o los hermanos de las víctimas. Walfran Campos, hermano del matado Marcos Campos y también de la hermana del acusado, va a estar presente en el salón.

El escrito de demanda sostiene: “Tras limpiar la casa y asearse, ha procedido a esperar que se hiciese la hora para coger el bus de vuelta, eliminandose del cuchillo usado para cometer los sucesos y de otros efectos en distintos contenedores de residuo, de modo que no han sido hallados”.

El viernes 26 está reservado para las testificales de 21 agentes de la Policía Judicial, de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y de varios peritos. Según las precauciones, el proceso va a quedar observado para sentencia el lunes, tras las declaraciones de los doctores forenses y especialistas del servicio de criminalística entre otros, y la exhibición de las pruebas documentales, como las imágenes tomadas por la Guardia Civil en la inspección ocular o los mensajes de whatssap y fotos de los cuerpos que Patrick Nogueira ha enviado a un amigo en Brasil la misma tarde de los homicidios.

Detenido por la policía de Brasil, Marvin ha declarado no haber sido consciente de su responsabilidad y se ha mostrado arrepentido. Procedimiento judicial no es seguido en contra de él.

La Fiscalía Anticorrupción, cuyo nombre oficial es Fiscalía Especial en contra de la Corrupción y la Criminalidad Organizada,[1]​ es una Fiscalía Especial, integrada en el Ministerio Fiscal de España y dependiente de la Fiscalía General del Estado, con competencias en todo el territorio nacional, que investiga y conoce de los procedimientos de especial consecuencia, relativos a los delitos económicos u otros cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos relacionados con el fenómeno de la corrupción.

Además de la Fiscalía, las demandas la van a ejercer la familia de Marcos Campos por un lado y la de Janaina Santos por otro. Fiscalía o se trate de una persona especialmente vulnerable. solicita: “Se condene a Patrick Nogueira por dos delitos de homicidio en el caso de los dos adultos y a cárcel permanente revisable en el caso de los menores, al cumplirse uno de los supuestos vistos para la aplicación de esta pena máxima: que la víctima sea menor de edad”. o se trate de una persona especialmente vulnerable.

Una evidencia de la expectación que suscitó el proceso de Pioz es que una treintena de medios de comunicación se hayan acreditado para cubrirlo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Mexico, Brazil

Cities: Guadalajara

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Patrick Nogueira, ante el juzgado dos años después de los homicidios de sus tíos y primos en Pioz
>>>>>10 claves sobre el juicio de Pioz: de la personalidad psicópata del asesino a las penas que podría cumplir – October 23, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Patrick Nogueira 0 44 PERSON 3 el brasileño Patrick_Nogueira_Gouveia: 1, Patrick_Nogueira: 2
2 Marvin 0 40 PERSON 3 Marvin: 1, él (referent: Marvin): 1, (tacit) él/ella (referent: Marvin): 1
3 Fiscalía 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía): 1, la Fiscalía: 1, La Fiscalía: 1
4 una Fiscalía_Especial 0 0 OTHER 3 la (referent: una Fiscalía_Especial): 1, una Fiscalía_Especial: 1, (tacit) él/ella (referent: una Fiscalía_Especial): 1
5 los vigilantes de seguridad descuartizados y metidos 0 200 NONE 2 los vigilantes de seguridad descuartizados y metidos: 2
6 juicio 30 60 NONE 2 el juicio: 2
7 el juicio de el conocido como caso de pioz por la localidad 50 0 NONE 2 El juicio de el conocido como caso de Pioz por la localidad: 2
8 Pioz 0 0 PERSON 2 Pioz: 2
9 una evidencia de la expectación 0 0 NONE 2 Una evidencia de la expectación: 2
10 el propietario de la vivienda 0 0 NONE 2 el propietario de la vivienda: 2