Table.png

Patxi López va a permitir a los diputados de Podemos que acudan al Congreso con indumentaria libre

Foto: Wikipedia – Table

Las rastas, sudaderas, calzado deportivo y pantalones rancheros llegaron al Congreso de los Diputados para quedarse. Al menos, mientras Patxi López sea el presidente del Parlamento. Fuentes de la Cámara baja han informado esta mañana que la tercera autoridad del Estado no tiene intención de entrometerse en la indumentaria de los diputados de Podemos y que, a diferencia del también socialista José Bono, no va a realizar ningún llamamiento al orden y el decoro en cuestiones de ropa en el interior del hemiciclo.

En ese caso, la votación será repetida pero escogiendo entre los que dos candidatos que hayan obtenido el mayor número de votos. Entre ambos, va a resultar escogido el que reciba más voto de confianza. Dado que el Partido Popular apoyará con sus 122 escaños a su candidato, el PSOE puede situar a Patxi López en la presidencia del Congreso a pesar de contar con tan solo 90 escaños, si suma los 40 bancos de Ciudadanos, ya que no parece probable que el resto de fuerzas políticas, Podemos, ERC, DiL, PNV o IU vayan a apoyar al candidato popular. La sesión constitutiva, va a estar por la Mesa de Edad, en la que actúa como presidente el diputado electo de mayor edad ayudado, en concepto de secretarios, por los dos más adolescentes.El Reglamento del Congreso en su artículo 37 establece las distintas fórmulas. Para la primera votación, cada diputado va a escribir un nombre en una boleta, que irá depositando en una urna por llamamiento en orden alfabético. Va a resultar escogido aquel que obtenga el voto de la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara. Dado el fraccionado resultado de las últimas elecciones generales, está prácticamente descartado que ninguno de los candidatos propuestos por el PP y el PSOE obtenga este respaldo en primera instancia.

El también expresidente de Castilla-La Mancha ha llamado al orden al entonces ministro de Industria, Miguel Sebastián, en público durante un Pleno por acudir al mismo sin corbata. El economista había decidido prescindir de este complemento para reivindicar un mayor control sobre el uso de la calefacción como fórmula para ahorrar energía, desatando un airado debate en la clase política, los medios de comunicación y la sociedad sobre las reglas mínimas del decoro que deben seguir los cargos públicos.

Al lado de la moda de los diputados también va a modificar el uso de los coches oficiales. Los cuatro miembros de Podemos y Ciudadanos en la Mesa del Congreso renunciaron al uso del coche oficial que les suministra el Parlamento por formar parte de este órgano. Son la vicepresidenta tercera, Gloria Elizo ; los secretarios segundo, tercera, José Ignacio Prendes y Patricia Reyes , y cuarto, Marcelo Expósito .

La Junta Directiva popular concentró a cientos de sus dirigentes en su sede madrileña, para ratificar los candidatos que Rajoy propone para ocupar los tres puestos de que va a disponer en la Mesa del Congreso. Perder la presidencia de la Cámara supone, sobre todo, escenificar de manera patente cuando mañana se abra la legislatura la pérdida de poder del PP.

Asimismo, la vicepresidenta segunda, Micaela Navarro del PSOE, ha anticipado que renuncia al uso exclusivo de este vehículo. Esto es, cuando lo necesite pero el coche, lo va a emplear puntualmente podrá ser utilizado por otros diputados de la Cámara. Los tres miembros del PP en la Mesa, las vicepresidentas primera, Celia Villalobos, y cuarta, Rosa Romero, así como la secretaria primera, Cuando la Mesa ha abordado este punto por lo que no se sabe aún, alicia Sánchez Camacho han guardado silencio si no tomaron determinación al respecto o acordarán mantener este privilegio.

La mesa es un mueble con múltiples usos domésticos, que en las viviendas se sitúa principalmente en el comedor, con sillas alrededor para sentarse y comer en familia.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Mesa

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Patxi López va a permitir a los diputados de Podemos que acudan al Congreso con indumentaria libre
>>>>>El PP no presidirá el Congreso y propone repetir con García Escudero en el Senado – January 12, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Así están las negociaciones entre los partidos antes de la elección del presidente del Congreso – January 08, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rivera: «Que yo sepa en Portugal no hay ningún partido que quiera romper Portugal» – January 07, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Podemos plantea a PSOE y Ciudadanos su voluntad de formar cuatro grupos en el Congreso – January 05, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La exigencia de Podemos frena el pacto en el Congreso – January 07, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Congreso duda de poder tramitar sin Gobierno la ‘ley 25’ de Podemos – January 04, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP y Ciudadanos rechazan los cuatro grupos de Podemos – (El País)
>>>>>¿Cómo se elige al presidente del Congreso? – January 12, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estos son los plazos para la elección del presidente del Gobierno – (ABC)
>>>>>>>>>PSOE y C’s se acercan para que Patxi López presida el Congreso – January 11, 2016 (EntretenimientoBit)