Pedro Agramunt abandona el Consejo de Europa tras ser sancionado con 10 años de inhabilitación

Por: SentiLecto

Pedro Agramunt menciona basta. El senador de Valencia del PP confirmó que abandona el Consejo de Europa, apenas unos días después de que la propia institución propusiera sancionarle con 10 años de inhabilitación parcial para ejercer funciones de actuación en misiones de comentario internacional.

La propuesta de castigo todavía debe ser ratificada, pero es muy posible que salga adelante en el pleno de 324 representantes. En la comisión, la propuesta ha salido adelante con la presencia de 12 de sus 39 componentes. La mitad eligieron a favor -tres del bloque socialista, dos ucranianos y una representante del Partido Pirata islandés- cuatro en en contra de y dos abstenciones fueron registradas. El castigo es planteada , no por las sombras de corrupción, sino por la filtración del citado reporte, según han informado a EL MUNDO fuentes conocedoras del proceso seguido en el Consejo de Europa.La comisión de estatuto del Consejo de Europa va a proponer a la Asamblea del citado institución un castigo para el senador de Valencia del PP Pedro Agramunt de 10 años de inhabilitación parcial para representar ala institución en misiones de comentario en cualquier nación. Adicionalmente, tampoco podrá presidir comisiones en la institución, después de haber llegado a ser el presidente.

Hace 1 mes, un nuevo escándalo había afligido al PP que había debido salir en socorro de su senador Pedro Agramunt tras ser acusado en un reporte interno encargado por el secretario general de la Asamblea del Consejo de Europa actividades de naturaleza corrupta, de ” “, el martes 24 de abril.

El Consejo de Europa es una organización internacional de Entorno regional dedicada a favorecer, por medio de la cooperación de los estados de Europa, la configuración de un espacio político y jurídico común en el continente, sustentado sobre los valores de la democracia, los derechos humanos y el Imperio de la ley.

Agramunt, sin embargo, impedía así directamente ser expulsado de la institución europea, al no estimarse lo suficientemente probadas las demandas de corrupción que pesaban en contra de él, por recibir supuestamente presentes y pagos en metálico y en especie del gobierno de Azerbaiyán para enblanquecer su imagen como nación que no respeta los derechos humanos.

Agramunt da ahora un paso atrás tras la presión recibida y después de días en el foco con un notable perjuicio para su partido, al que asegura que no quiere perjudicar. El próximo martes estaba previsto que se reuniera el PP para tomar una determinación sobre el futuro de quien sigue siendo senador por esta formación.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Italy

Cities: Como

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Agramunt abandona el Consejo de Europa tras ser sancionado con 10 años de inhabilitación
>>>>>El Consejo de Europa sanciona a Pedro Agramunt impidiéndole ir a más misiones exteriores en 10 años – May 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Agramunt destapa pagos de George Soros al independentismo catalán y a la campaña contra él – May 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Agramunt 120 90 PERSON 7 Pedro_Agramunt: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Agramunt): 1, Agramunt: 3, su senador Pedro_Agramunt: 1, él (referent: Agramunt): 1
2 Consejo de Europa 40 20 ORGANIZATION 4 el Consejo_de_Europa: 3, El Consejo_de_Europa: 1
3 PP 0 0 ORGANIZATION 4 el PP: 4
4 lo suficientemente probadas las acusaciones de corrupción por recibir supuestamente regalos y pagos en metálico y en especie de el gobierno de Azerbaiyán para blanquear su imagen como país 30 210 PLACE 2 lo suficientemente probadas las acusaciones de corrupción por recibir supuestamente regalos y pagos en metálico y en especie de el gobierno de Azerbaiyán para blanquear su imagen como país: 2
5 Asamblea 0 0 ORGANIZATION 2 la Asamblea de el citado organismo: 1, (tacit) él/ella (referent: la Asamblea de el citado organismo): 1
6 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 2
7 organismo 0 0 NONE 2 el organismo: 1, el propio organismo: 1
8 un nuevo escándalo 0 130 NONE 1 un nuevo escándalo: 1
9 ser acusado en un informe interno encargado por el secretario general de la asamblea_de_el_consejo_de_europa actividades de naturaleza corrupta 0 90 NONE 1 ser acusado en un informe interno encargado por el secretario general de la Asamblea_de_el_Consejo_de_Europa actividades de naturaleza corrupta: 1
10 corrupción 0 80 NONE 1 corrupción: 1