EmilianoGarcC3ADaPageyAlfredoPC3A9rezRubalcabaenToledoenlacampaC3B1adel38CongresodelPSOE.jpg

Pedro Sánchez corta las últimas amarras con el viejo PSOE tras la sentencia de los ERE

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emiliano García-Page y Alfredo Pérez Rubalcaba en Toledo en la campaña del 38 Congreso del PSOE

La sentencia del caso de los ERE no por esperada dejó caer como un explosivo en las hileras del socialismo, del viejo socialismo, del PSOE de Felipe González, de José Bono, de Javier Solana, de Alfredo Pérez Rubalcaba… y de Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Muchos de ellos, en público o en privado, han cerrado este martes hileras en defensa de los dos ex presidentes del partido y su, mencionan, “corrección personal”. Por esa “honradez”, por no haberse llevado “ni un euro a casa”, han apostado Emiliano García Page, el propio José Bono o Guillermo Fernández Vara. Otros muchos lo han hecho en diálogos sin micrófono. El voto de confianza de lo que queda de la vieja guardiana ha contrastado con el silencio del actual secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que pretendía apartar la atención hacia los casos de corrupción del PP: “Las gestapillos, en la Comunidad de Madrid, en otros partidos”, él/ella El voto de confianza de lo que queda de la vieja guardiana ha contrastado con el silencio del actual secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que pretendía apartar la atención hacia los casos de corrupción del PP: “Las gestapillos, en la Comunidad de Madrid, en otros partidos”, , a los hoy condenados mencionaba: “Antiguamente recitaba el argumentario de Ferraz arropando”. a los hoy condenados , y ahora prefiere poner distancia para impedir asumir las responsabilidades políticas que, en su día, no ha dudado en reclamar con una moción de censura a Mariano Rajoy y, de paso, con una nueva pirueta, aprovechar la oportunidad para apuntalar su mando laminando desacuerdos de un socialismo de otro época.

Emiliano García-Page Sánchez es un político español, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 2015 y secretario general del PSOE Castilla-La Mancha desde 2012.

La actual cúpula del PSOE borró de su memoria histórica el tuit de junio de 2016 en el que Sánchez aseguraba: “Chaves y Griñán son personas honestas. Yo confío en su inocencia”. O sus declaraciones en Veo7, en enero de 2010, cuando Chaves era vicepresidente tercero del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y Griñán presidente de la Junta de Andalucía, y él pretendía desmentir las informaciones de EL MUNDO sobre la trama corrupta de los ERE, insistiendo en que el primero era “un excelente vicepresidente que se paga sus trajes y sus viajes” y que “durante más de 30 años de trabajo público en Andalucía y en el Gobierno de España hizo un gran servicio ala nación”. Este martes, el secretario general y presidente en funciones ha dejado que fuese José Luis Ábalos, secretario de Organización socialista, quien diese el rostro tras conocerse la sentencia, pero para circunscribir al Entorno del PSOE-A, que tiene personalidad jurídica propia, cualquier tipo de responsabilidad y, de paso, embestir en contra del PP por el caso Gürtel.

Hace 1 año, ponía fin a un largo procedimiento que había arrancado un año que se ha sustanciado en 152 intensas sesiones durante las cuales los tres juezas han apreciado el grado de participación que habrían tenido cada uno de los imputado en la fabricación y negociación de una herramienta administrativa, y y el conocido como proceso específico que ha permitido esquivar las precisiones de la Ley de Subvenciones en la distribución arbitraria de las ayudas a empresas muchos de ellos intrusos que nunca habían trabajado en esas compañías. y desempleados, cuando el 17 de diciembre de 2018, el presidente del salón ha pronunciado el ” observado para sentencia ” muchos de ellos intrusos que nunca habían trabajado en esas compañías.Porque eso es lo que se juzgó en esta pieza de los ERE: Si los 22 acusados han intervenido en las maniobras que han permitido desactivar los filtros y las alarmas para dar vía libre al reparto caprichoso de las ayudas públicas, gastando cientos de millones de euros que debían haber aportado a decrecer la brecha laboral de Andalucía.Estima y acatamiento de las determinaciones judiciales. El Gobierno y el PSOE se cuidan en esta idea para pretender zafarse de las consecuencias políticas de la sentencia de los ERE. Previamente inclusive de conocerse el fallo la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, futura vicepresidenta económica si hay nuevo Gobierno y Pedro Sánchez cumple su compromiso de que ocupe este cargo, El Gobierno Antes inclusive de conocerse el fallo la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, futura vicepresidenta económica si hay nuevo Gobierno y Pedro Sánchez cumple su compromiso de que ocupe este cargo, hoy y acata” la sentencia y defendió que la “aseo, buena negociación de lo público y la honradez” como se ha observado durante estos meses, son las “marcas fundamentales” del PSOE y del Gobierno. ha asegurado: “El Ejecutivo respeta”. y acata” la sentencia y defendió que la “aseo, buena negociación de lo público y la honradez” como se ha observado durante estos meses, son las “marcas fundamentales” del PSOE y del Gobierno. Calviño, que no tiene carné del partido, hizo estas declaraciones en Radio 4. En su parecer el fallo judicial no va a afectar a la gestión entre el PSOE y Unidas Podemos para constituir un Ejecutivo de alianza, ya que “se trata de cuestiones distintas”. Ha mencionado: “No observo el vínculo”.

Ni Sánchez ni su Gobierno en funciones tienen nada que observar con este asunto que afecta a personas que ya no están en el partido, vino a mencionar el número tres y actual ministro de Fomento, obviando que tanto Chaves como Griñán, además de presidir la Junta de Andalucía y desempeñar trabajos ministeriales en el Gobierno de España, fueron nada menos que presidentes del PSOE, como previamente Ramón Rubial o como ahora Cristina Narbona.

A su vez, el nombre de Juan Lanzas fue citado desde el primer momento como una de las personas clave en la gestión de la dirección de Mercasevilla con los empresarios del grupo La Raza quienes han tenido el valor de grabar los encuentros, en los que se les pidió una comisión a cambio de ser bajo el paraguas de Mercasevilla la firma responsable del mercado central de abastos sevillano. adjudicatarios de la negociación de una escuela de hostelería, la firma responsable del mercado central de abastos de Seville. El nombre de Juan Lanzas es antiguo sindicalista de UGT. la firma responsable del mercado central de abastos de Seville.

En las hileras del viejo socialismo se ha asistido con estupor a este desmarque. Las fuentes consultadas lamentaban sobre todo la condena a Pepe Griñán a pesar de la condena, “honrado a carta cabal” Pepe Griñán es un hombre al que siguen estimando. y como si nunca hubiera oído hablar de él, apuntaban con pena el silencio del secretario general ” “.

“Ya observo a medio PSOE”, lloraba amargamente en la noche de este martes una voz crítica, “alegrándose de esto, porque a observar quién de los viejos tendrá ahora huevos de criticar a Sánchez. El discurso de que éste es el socialismo en contra del que él peleó está a punto de empezar”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez corta las últimas amarras con el viejo PSOE tras la sentencia de los ERE
>>>>>Los ERE complican las negociaciones del PSOE – November 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>La sentencia de los ERE se conocerá el próximo martes – (El Mundo)
>>>>>Sentencia de los ERE: así destapó EL MUNDO el mayor caso de corrupción – November 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>La sentencia de los ERE: manual de uso – November 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Así (no) colaboró el gobierno de Griñán y el de Susana Díaz con la investigación judicial de los ERE – November 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>Sentencia ERE: El Gobierno y el PSOE se resguardan en el respeto a la sentencia – November 19, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 su Gobierno 27 0 PERSON 5 el Gobierno: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 3
2 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 4 Pedro_Sánchez: 2, Ni Sánchez ni su Gobierno: 1, Sánchez: 1
3 PSOE 0 45 ORGANIZATION 3 el PSOE: 1, (tacit) él/ella (referent: medio PSOE): 1, medio PSOE: 1
4 Antonio Griñán 0 0 PERSON 3 José_Antonio_Griñán: 1, (tacit) él/ella (referent: Pepe_Griñán): 1, Pepe_Griñán (apposition: un hombre): 1
5 Manuel Chaves 0 0 PERSON 3 Chaves: 1, Manuel_Chaves: 1, él (referent: Chaves): 1
6 funciones 0 0 NONE 3 funciones: 3
7 proceso 0 0 NONE 3 un largo proceso: 2, procedimiento específico: 1
8 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 2, Yo: 1
9 eso 0 120 NONE 2 eso: 2
10 condena 0 110 NONE 2 la condena: 2