Paredes.jpg

Pedro Sánchez llamó a Màxim Huerta para solicitarle explicaciones sobre la estafa a Hacienda

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Paredes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó al ministro de Cultura, Màxim Huerta, tan pronto como ha conocido la información sobre su estafa a Hacienda de 218.322 euros y le ha solicitado explicaciones sobre el caso.

Hace 12 años, la sociedad ha facturado un total de 207.920 euros, 287.095 en 2007 y 303.506 en 2008. La inspección de Hacienda ha descubierto que el escritor y presentador eran inferidos como gastos por actividad artística arbitraria hasta un total de 148.702 euros, lo que le ha supuesto el pago de una liquidación total de 365.938 euros por esos tres ejercicios, además de un recargo del 50% de multa y los intereses de tardanza. La estafa original ha sido de 218.322 euros.Sería injusto criticárselo. Por primera vez en la larga historia del ministerio que se ha follado el PP, el titular es una persona evidente y sexualmente activa. Y eso es bueno. Para él, sobre todo. En realidad, la posición de Màxim Huerta, de puro culta y consciente de su lugar en el nuevo mundo, sigue al dictado la ya vieja teoría de Foucault. La tesis del filósofo es que la mojigatería prohibicionista, católica, homófoba y romana en realidad tapa un secreto: más allá de la satisfacción del accionar émbolos y fuelles, y retorcer cuerpos, lo que importa es el placer de hablar de lo secreto, de detallar lo que no se menciona. Lo que nos pone no es tanto hacerlo como contarlo. Por lo tanto, en un universo televisivo, o postelevisivo, de gobiernos electos, o poselectos, en el que todo obedece a la lógica de la concupiscencia y el deseo, la verdadera satisfacción es encontrado en el exhibicionismo de la singularidad. Y allí, sin incertidumbre, el ministro. Y Sánchez mismo.

“Termino de leerlo”, se ha excusado Lastra, para después agregar que figurarse “con total seguridad” que el ministro y su gabinete van a dar las “explicaciones adecuado”. él Por lo leído, y se ciñe a una “deducciones que él había hecho y que no se podían hacer pero que ya está solucionado”. aseguró: “”el tema que se ha solucionado hace ya tiempo””. y se ciñe a una “deducciones que él había hecho y que no se podían hacer pero que ya está solucionado”.

Lastra es una palabra de origen de Latinoaméricade Latinoamérica que significa roca plana.

Ha aprovechado este caso para recordar que “hace tiempo hablábamos de ministros que tenían su dinero en paraísos fiscales, y ahora estamos hablando de una persona que infirió algo que no podía inferir y que luego lo solucionó”.

El PP reclamó esta mañana al ministro de Cultura y Deporte que renuncie o dé explicaciones tras la revelación de El Confidencial de que ha sido condenado por estafa fiscal. Deporte es màxim Huerta. Fernando Martínez-Maíllo a través de Twitter , ni dio explicaciones ni ha renunciado”. aseguró: “”son las 9 de la mañana y el ministro de Cultura y Deporte, condenado por defraudar a Hacienda”. ni dio explicaciones ni ha renunciado”. Fernando Martínez-Maíllo es el coordinador general del PP.

A su vez, así consta en dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid emitidas en mayo de 2017. Hace 6 años, la inspección de Hacienda que en esos tres años fiscales habría facturado 798.521 euros terminó a través de de Almaximo Profesionales de la Imagen SL, una sociedad de la que era único accionista y administrador desde enero de 2006 y, según comunica el citado periódico que se ha liquidado en 2016.

Fernando Martínez-Maíllo Toribio es un político de España, actual coordinador general del Partido Popular.

“El ministro, agregó, va a dar las explicaciones conveniente en el mismo día de hoy”. Interrogada por Lastra se limitó a indicar, si lo va a hacer también en sede parlamentaria que “va a dar explicaciones de su Ministerio y va a dar explicaciones también adecuado, si algún grupo le interroga”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez llamó a Màxim Huerta para solicitarle explicaciones sobre la estafa a Hacienda
>>>>>El ministro Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros a través de una sociedad – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>El fuelle de Màxim Huerta – June 10, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fernando Martínez-Maíllo Toribio 0 40 PERSON 5 Fernando_Martínez-Maíllo_Toribio: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Martínez-Maíllo): 3, Fernando_Martínez-Maíllo (apposition: El coordinador general de el PP): 1
2 explicaciones 70 0 NONE 5 explicaciones: 2, las explicaciones oportunas: 1, las explicaciones conveniente: 1, explicaciones también oportunas: 1
3 Lastra 0 0 PERSON 5 Lastra: 3, (tacit) él/ella (referent: Lastra): 2
4 el ministro 0 0 NONE 5 lo (referent: El ministro): 1, (tacit) él/ella (referent: El ministro): 4
5 retorcer cuerpos 180 0 NONE 3 retorcer cuerpos: 3
6 PP 0 0 ORGANIZATION 3 El PP: 1, el PP: 1, (tacit) él/ella (referent: El PP): 1
7 la inspección de hacienda 0 0 NONE 3 La inspección de Hacienda: 2, la inspección de Hacienda: 1
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
9 persona 0 0 NONE 3 una persona evidente: 1, una persona: 2
10 sociedad 0 0 NONE 3 La sociedad: 1, una sociedad: 2