EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Pedro Sánchez va a proponer hoy a Pablo Iglesias abrir los trabajos para estudiar la reforma de la Constitución

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

El PSOE y Podemos retoman hoy al máximo nivel la conversación para estudiar e impulsar iniciativas de forma conjunta en el Congreso. Los líderes de los dos partidos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, van a encabezar las extensas delegaciones que se observarán hoy en la Cámara Baja. Fuentes, que adicionalmente, va a instar a Iglesias a respaldar la creación antes del 1 de octubre de una subcomisión en el Congreso que aborde una profunda revisión de la Carta Magna y en la que el PSOE quiere que estén todos los partidos con actuación parlamentaria, socialistas informaron a este periódico que Sánchez va a poner encima de la mesa la Declaración de Barcelona que el viernes han aprobado las ejecutivas del PSOE y del PSC [lea el documento en PDF].

Hacía días que la impaciencia se había apoderado de los principales dirigentes de Podemos, aunque en público se hubiesen afanado por atemperar cualquier malestar con esta tardanza. Las fuentes consultadas, visiblemente incómodas por el enfriamiento producido señalaban: “Ha sido Sánchez el que nos ha convocado a nosotros”.Hace 1 día, Fuentes de Ferraz han expresado su placer por el acuerdo que ” consolida las posturas de Sánchez “, que, desde la campaña de las primarias, apuesta por un acercamiento a Podemos.También aprovechó para cargar en contra del pacto de libre comercio con Canadá, el conocido como CETA y uno de las principales causas de discordia entre Podemos y PSOE en las últimas semanas. De Miguel lo calificó como “una amenaza a nuestra producción de comidas”.

El martes 27 de junio Quince meses después de su último encuentro, Pedro Sánchez se reunió con Pablo Iglesias para explorar las posibilidades de entendimiento que podía haber entre ambos partidos en el nuevo contexto político. Pedro Sánchez es el líder del PSOE. Pablo Iglesias es el de Podemos.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político y economista español, secretario general del PSOE y exdiputado por Madrid en el Congreso de los Diputados.

La Declaración de Barcelona también propone reformar varias leyes orgánicas, como la del Poder Judicial, e iniciativas legales que van a ser hoy estudiadas en lo que el PSOE llama la mesa del cambio.

Después de que Emiliano García-Page brindara al líder de Podemos en el lugar, el encuentro se produce , José García Molina, ingresar en el Gobierno regional. Emiliano García-Page es el presidente manchego.

Los socialistas también van a plantear en la reunión estudiar una renta mínima para los parados mayores de 50 años sin entradas, abordar una estrategia de rescate a los jóvenes y la subida salarial que reclaman los sindicatos. Adicionalmente, el PSOE también quiere debatir medidas en contra de la corrupción, que están afectando especialmente al PP.

Los socialistas y los dirigentes del partido habitado van a poner en marcha en el encuentro mesas sectoriales para abordar distintos temas y para estudiar iniciativas. La idea inicial de Sánchez no es tanto presentar iniciativas, conjuntas, sino decidir una serie de medidas prioritarias comunes y distribuirlas entre las dos formaciones. Se las respaldarían los dos partidos que agregan 151 diputados serían después respaldadas a las mismas,.

Aunque el ritmo de trabajo con el partido naranja es algo más lento, la idea del PSOE es trabajar también y de forma paralela con Ciudadanos. En este caso, Sánchez y Albert Rivera decidieron en su reunión avanzar sobre todo en iniciativas de regeneración democrática y en contra de la corrupción.

En el otro lado de la mesa se van a sentar el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, su número dos, Irene Montero, Xavier Domènech , Alberto Garzón , Yolanda Díaz , Nacho Álvarez , Rafael Mayoral y Gloria Elizo.

Pablo Iglesias había dado señales de esa impaciencia. Había pasado de confiar en que “por fin” haya una primera cita a prevenir ayer de que Sánchez ha adoptado con él un “compromiso” para comenzar las reuniones en el mes de julio. , “porque es necesario ponernos a trabajar y hacer que las palabras, que suenan muy bien, se conviertan en hechos”. ha asegurado: “Estoy persuadido de que lo cumplirá”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez va a proponer hoy a Pablo Iglesias abrir los trabajos para estudiar la reforma de la Constitución
>>>>>Pedro Sánchez y Pablo Iglesias desbloquean el diálogo entre PSOE y Podemos – July 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rajoy acusa a Pablo Iglesias de “corrupción democrática” – July 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Iglesias pide a las instituciones catalanas “facilitar por todos los medios” la consulta independentista del 1-O – July 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El partido de Ada Colau no apoyará el referéndum y sólo llama a la movilización por el “derecho a decidir” – July 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podem llamará a una participación “masiva” en el referéndum frente a la posición “autoritaria” del PP – July 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos ridiculiza el referéndum: será sólo “poner cajitas” sin “consecuencias graves” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Errejón pide a Podemos colaborar con el PSOE olvidando “las obsesiones” – (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP acusa a PSOE y Podemos de “bajeza política” por no apoyar homenajes a Miguel Ángel Blanco – July 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE se sigue enredando con los homenajes a Miguel Ángel Blanco – July 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE apoya a los que no rinden homenaje a Miguel Ángel Blanco – July 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Abel Caballero: es “absolutamente detestable” que el PSOE no apoye homenajes a Miguel Ángel Blanco – July 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PSOE y Podemos se desmarcan de homenajear a Miguel Ángel Blanco – July 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mari Mar Blanco recuerda a su hermano Miguel Ángel – July 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carmena rechaza poner una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco para “no destacar a una víctima sobre las demás” – July 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Ayuntamiento convoca este miércoles una concentración para recordar a todas las víctimas del terrorismo – July 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristina Cifuentes, sobre el homenaje a Miguel Ángel Blanco: “Pediría al Ayuntamiento que fuera generoso y no actuara con mezquindad” – July 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mariano Rajoy defiende a las víctimas como motor de lucha contra todo tipo de terrorismo – July 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rajoy y Sánchez comienzan la reunión que medirá su capacidad para entenderse – July 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>Pedro Sánchez desbloqueó con Pablo Iglesias el pacto de PSOE y Podemos en Castilla-La-Mancha – July 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>Pablo Iglesias rechaza que el pacto con el PSOE en Castilla-La Mancha sea un “laboratorio” – July 15, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 20 0 PERSON 8 Pablo_Iglesias (apposition: el de Podemos): 1, Iglesias: 1, Pablo_Iglesias: 1, él (referent: Pablo_Iglesias): 1, lo (referent: Pablo_Iglesias): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 3
2 Fuentes 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Fuentes que además): 2, Fuentes que además: 1, Fuentes_de_Ferraz: 1, (tacit) él/ella (referent: Fuentes_de_Ferraz): 3, lo (referent: Fuentes_de_Ferraz): 1
3 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 6 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez (apposition: el líder de el PSOE): 1, Sánchez: 3
4 Los líderes de los dos partidos Pedro_Sánchez y Pablo_Iglesias 50 0 PERSON 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Los líderes de los dos partidos Pedro_Sánchez y Pablo_Iglesias): 3, Los líderes de los dos partidos Pedro_Sánchez y Pablo_Iglesias: 1
5 partidos 0 0 NONE 4 ambos partidos: 1, todos los partidos: 1, los dos partidos: 2
6 Declaración de Barcelona 0 0 ORGANIZATION 3 La Declaración_de_Barcelona: 2, la Declaración_de_Barcelona: 1
7 PSOE 0 0 ORGANIZATION 3 el PSOE: 3
8 encuentro 0 0 NONE 3 el encuentro mesas: 1, su último encuentro: 1, El encuentro: 1
9 corrupción 0 160 NONE 2 la corrupción: 2
10 palabras 80 0 NONE 2 las palabras: 2