Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han reunido el lunes en Moncloa para abordar el gobierno de cooperación

Por: SentiLecto

Hace 1 día, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido en el Palacio de la Moncloa aPablo Iglesias en una reunión encaminada a recibir sus voto de confianza para la investidura en la que no se ha concretado una propuesta firme sobre el gobierno de cooperación. Pablo Iglesias es l líder de Unidas Podemos.

Podemos puso en su punto de ve las competencias del Ministerio de Trabajo, como vino comunicando este periódico. Su objetivo es conseguir responsabilidades en carteras sociales, pero fijan como prioridad todo lo relativo al Entorno laboral. Vera, desgranando su propuesta de limitar a un mes los contratos temporales expuso: “Hay que pelear en contra de la precariedad laboral”. Subir el salario mínimo a 1.200 euros o “terminar con los falsos autónomos”: incrementar la partida para las inspecciones de trabajo para que encuentren empresas basadas en falsos autónomos y que se las obligue a incorporarlos a la plantilla.Si su partido estaría dispuesto a sacrificar su presencia en ministerios ante el malestar de otras formaciones necesarias para alcanzar la mayoría, la portavoz de la Ejecutiva no ha informado, y si se conformarían con un acuerdo programático. “Es un final que de momento no es la mejor opción que defendemos. Creemos que es probable llegar a un acuerdo de alianza”. Si Sánchez no aceptara la presencia de Iglesias en el Gobierno, en todo caso éste descargaría la responsabilidad de derribar ese Gobierno en una consulta a las bases de Podemos.Iglesias apuesta por cercenar la posibilidad inmediata de una Asamblea Ciudadana que cuestione su mando y el de su núcleo duro, pero sí se abre a convocar una conferencia política que aborde el proyecto político y la hoja de camino de la formación. Ésta ha sido una de los pedidos planteados por algunos líderes territoriales en el último Consejo Ciudadano Estatal -máximo órgano de dirección-.

Según han comunicado fuentes del PSOE, el viernes 07 de junio con el pedido oficial del Rey de someterse a la investidura para ser nominado presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se reuniría con Pablo Iglesias,Albert Rivera y Pablo Casado , para buscar su voto de confianza. Se trata de la ronda de entrevistas que él mismo había comunicado en La Moncloa y que perseguían que en España haya un Gobierno “cuanto antes”.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político español, presidente del Gobierno desde junio de 2018.

Según han mencionado a Efe fuentes conocedoras del encuentro, en la cita no se puso sobre la mesa una “estrategia concreta” sino que hubo “intercambios genéricos” sobre la idea de avanzar en un gobierno de cooperación que ambos acordaron en su reunión en el Congreso de la semana pasada.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han reunido el lunes en Moncloa para abordar el gobierno de cooperación
>>>>>Podemos urge a Pedro Sánchez a sellar la investidura en julio y no dilatar la negociación – June 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias presiona a Pedro Sánchez para trasladar el acuerdo de Valencia a España – (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias cede ante los críticos y acepta debatir el futuro político de Podemos – June 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno recupera el “diálogo” con los independentistas tras el gesto de ERC – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 8 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 2, él mismo (referent: Pedro_Sánchez): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 3, Sánchez: 1
2 nosotros/nosotras 7 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 3 Iglesias: 1, Pablo_Iglesias (apposition: el líder de Unidas_Podemos): 1, Pablo_Iglesias: 1
4 final 0 80 NONE 2 final: 2
5 subir el salario_mínimo a 1.200 euros o acabar con los falsos autónomos aumentar la partida para las inspecciones de trabajo para y 60 4 NONE 2 Subir el salario_mínimo a 1.200 euros o acabar con los falsos autónomos aumentar la partida para las inspecciones de trabajo para y: 2
6 opción 200 0 NONE 2 la mejor opción: 2
7 propuesta 30 0 NONE 2 una propuesta firme: 1, su propuesta: 1
8 Albert_Rivera y Pablo_Casado 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Albert_Rivera y Pablo_Casado): 1, Albert_Rivera y Pablo_Casado: 1
9 el presidente de el gobierno 0 0 NONE 2 El presidente de el Gobierno: 2
10 La_Moncloa 0 0 PLACE 2 La_Moncloa: 2