LuisVidegaray.jpg

Peña y Videgaray defienden entrega de Águila Azteca a Kushner

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Luis-Videgaray

El presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray han defendido el premio con la Orden Mexicana del Águila Azteca a Jared Kushner, consultor senior de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump.

Luis Videgaray Caso es el actual Secretario de Relaciones Exteriores de México .

° presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

“El reconocimiento va a ser por su participación clave en las gestiones del nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá”, Hace 1 día, repitió Peña Nieto Durante su visita a Sonora,.

El mandatario saliente aseguró: “Es un gran aliado de México y un actor relevante en esta finalidad de tener entendimiento con el nuevo gobierno que ingresó hace dos años”.

Por su parte, el canciller Videgaray aseguró que sin el voto de confianza de Kushner no hubiese sido probable ni comenzar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ni acordar el T-MEC.PUBLICIDAD

El funcionario saliente en entrevista con el noticiero “Despierta con Loret”, de Televisa. mencionó: “Sin lugar a dudas, sin la participación de Jared Kushner, hoy no tendríamos tratado de libre comercio”.

Agregó: “Desde luego la participación de Jared Kushner deja una huella relevante para México y los de Mexico, sin su intervención en México millones de empleos fueran perdidos”.

El secretario de Relaciones Exteriores ha narrado que el papel del conyuge de Ivanka Trump fue desempeñado lejos de los reflectores y eso le ha dado gran eficacia.

“Éstas son reflejo del odio que hay en México hacia el presidente Trump”, estimó Videgaray Sobre las críticas que ha desatado el anuncio del premio,. Ha indicado: “Es natural, Trump agravió a México y a los de Mexico de muchos modos”.

Trump insiste: presupuesto tiene que tener fondos para muro fronterizoVidegaray repitió que el muro fronterizo que planifica construir Trump no es un tema de la agenda bilateral.

El jueves 15 de noviembre Reuters. Mike Pompeo sostendría diálogos con el futuro secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en Houston este jueves, había comunicado el Departamento de Estado. Mike Pompeo es el secretario de Estado de Estados Unidos.

Sin embargo, él/ella No obstante, e inclusive es discriminatorio. ha sostenido: “El vínculo de Kushner con Trump no es causa válida para criticar al segundo”. e inclusive es discriminatorio.

Cerrar frontera sería ‘increíblemente negativo’ para México y EU: Videgaray

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Peña y Videgaray defienden entrega de Águila Azteca a Kushner
>>>>>Cerrar frontera sería ‘increíblemente negativo’ para México y EU: Videgaray – November 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Descarta Sánchez Cordero albergar a migrantes mientras esperan asilo en EU – November 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Trump califica de ‘absurdo’ fallo sobre asilo a migrantes – November 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Juez de EE.UU. bloquea medida del gobierno de Trump que prohíbe buscar asilo a quienes crucen ilegalmente la frontera – November 20, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alcalde los llama ‘mariguanos’; migrantes piden una oportunidad en Tijuana – November 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rechazados y cansados; migrantes saturan albergues en frontera con EU – November 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Primera ola de migrantes de la caravana llega a Tijuana, en la frontera con Estados Unidos – November 12, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos 500 personas de la caravana migrante ya están en Tijuana – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EU cierra paso fronterizo para reforzar barricadas ante arribo de migrantes – November 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ebrard se reunirá con Pompeo en Houston – November 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>El caos en la frontera caldea las tensiones en Washington antes de un mes peligroso para Donald Trump – November 26, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Solicitantes de asilo deberán esperar en México mientras su solicitud es procesada bajo el nuevo plan de Trump, reporta The Washington Post – November 22, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump insiste: presupuesto debe tener fondos para muro fronterizo – November 28, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 80 PERSON 5 el presidente Trump: 1, Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2
2 Luis Videgaray Caso 15 0 PERSON 4 Luis_Videgaray_Caso: 1, (tacit) él/ella (referent: Videgaray): 1, el canciller Videgaray: 1, Videgaray: 1
3 México 0 0 PLACE 4 México: 4
4 PUBLICIDAD 0 0 ORGANIZATION 3 PUBLICIDAD: 1, (tacit) él/ella (referent: PUBLICIDAD): 2
5 muro 0 0 NONE 3 el muro fronterizo: 2, muro: 1
6 Enrique Peña Nieto 65 0 PERSON 2 Peña_Nieto: 1, (tacit) él/ella (referent: Peña_Nieto): 1
7 Mike Pompeo 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Mike_Pompeo): 1, Mike_Pompeo (apposition: El secretario de Estado estadounidense): 1
8 la participación de jared_kushner 0 0 NONE 2 la participación de Jared_Kushner: 2
9 la animadversión 0 35 NONE 1 la animadversión: 1
10 reflejo de la animadversión 0 35 NONE 1 reflejo de la animadversión: 1