Plataforma observa “violencia institucional” en la petición de la Fiscalía en contra de Juana Rivas

Por: SentiLecto

La plataforma en contra de la violencia de género 25 de Noviembre de Granada expresó su indignación por el escrito de la Fiscalía, que ha solicitado cinco años de prisión para Juana Rivas por dos delitos de sustracción de menores al llevarse un mes a su hijos, y lo interpretó como “violencia institucional”.

Después de que permaneciese casi un mes ilocalizable con sus hijos sin acatar orden judicial, el Juzgado de Instrucción investiga a Rivas 2 de Granada por los supuestos delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores por la que los nenes tenían que regresar con el papá a Italia . la que los nenes tenían que regresar con el papá a Italia.La Fiscalía de Granada ha pedido provisionalmente cinco años de prisión para Juana Rivas por sustracción de menores y la inhabilitación para ejercer la patria potestad.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

Esta plataforma, que durante el procedimiento judicial de esta madre de Maracena le mostró su voto de confianza de modo reiterado, ha estimado que el escrito provisional de la Fiscalía supone un paso más y “muy grave” en una situación que calificaron de “violencia institucional”.

Maracena es una ciudad y municipio español, perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía.

La plataforma en un comunicado ha informado: “No sólo no se les cuida como víctimas de violencia de género, sino que se les persigue hasta el extremo, ignorando su situación y sus derechos más esenciales”.

Han estimado que esta madre, que se afronta adicionalmente a una petición de inhabilitación especial para ejercer el derecho de patria potestad por un plazo de seis años, es al lado de sus hijos un ejemplo de la “inconsistencia de un sistema que promete cuidar a las víctimas” pero las “criminaliza”.

“No estamos dispuestas a admitir esta situación terriblemente injusta y comunicamos que vamos a pelear, al lado de Juana, para que de una vez por todas se cumplan los derechos de las víctimas de violencia de género que, con resoluciones como las de la fiscalía, se observan nuevamente pisoteados”, ha sintetizado la plataforma.

La defensa de Rivas estimó el escrito provisional de la Fiscalía “muy duro para una situación tan injusta como la que vivió”, en referencia a la “violencia” de la que Juana menciona haber sido víctima con su expareja.

Hace 5 meses, cuando Rivas, tras un mes en paradero desconocido, dio en dependencias de la Guardia Civil de Granada a sus dos hijos, ha sido del año pasado, de 3 y 11 años que desde entonces viven con su papá en la isla de Carloforte, al sur de Cerdeña donde se mantiene abierto un proceso civil para acordar sobre la custodia decisiva,.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Grenada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Plataforma observa “violencia institucional” en la petición de la Fiscalía en contra de Juana Rivas
>>>>>La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para Juana Rivas por sustraer a sus dos hijos – January 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juana Rivas 0 10 PERSON 7 Juana_Rivas: 2, (tacit) él/ella (referent: Rivas): 1, Juana: 2, Rivas: 2
2 plataforma 0 0 NONE 4 La plataforma: 1, la plataforma: 2, Esta plataforma: 1
3 la defensa de rivas 0 105 NONE 3 La defensa de Rivas: 3
4 nosotros/nosotras 37 80 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 Fiscalía Nacional Económica 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía_Nacional_Económica): 2, La Fiscalía_Nacional_Económica: 1
6 Granada 0 0 PLACE 3 Granada: 2, lo (referent: Granada): 1
7 Maracena 0 0 PERSON 3 Maracena: 1, (tacit) él/ella (referent: Maracena): 2
8 hijos 0 0 NONE 3 sus hijos: 2, sus dos hijos: 1
9 situación 0 0 NONE 3 una situación: 3
10 violencia institucional 0 30 NONE 2 violencia institucional: 2