IreneMontero2Cdurantelaentrevistaconeldiario.jpg

Podemos observaría bien que el Gobierno convocase una votación sobre la cárcel permanente revisable

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Irene Montero, durante la entrevista con eldiario.es (cropped)

“Plantearon algunos partidos, ha aceptado hoy que observaría bien que el Gobierno convoque una votación para que los ciudadanos sean consultados en otros muchos temas”,después de que ayer el papá de Diana Quer, tras reunirse con los portavoces de Unidos Podemos, les solicitó que consultasen a sus bases si respaldan la derogación de la cárcel permanente revisable Irene Montero La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, , que se pronunció así en el Congreso, ha aceptado.

Irene María Montero Gil es una política y psicóloga española, miembro de la dirección de Podemos.

Una petición ante la que Irene Montero recordó que , que apuesta por derogar esa normativa, el programa de Podemos es elaborado de forma participativa, y que más interesante y “más útil” que lo que mencionen los inscritos de la formación morada sobre la cárcel permanente, es lo que puedan mencionar todos los españoles eligiendo en una votación, como prevé la Constitución.

“Y mi desafío es ser el próximo presidente, si los inscritos me siguen dando su voto de confianza” de España, ha destacado

Aunque Montero dejó claro, así se lo recuerdan al papá de Diana Quer que Podemos no lanza esa petición directa al ejecutivo, simplemente defienden la votación como un engranaje para incrementar la participación de los españoles en este y otros temas, como podrían ser las jubilaciones, la educación o la dependencia.

La defensa que hace el PP de esta pena no deja lugar a incertidumbres. Los populares no sólo no variaron ni un milímetro su postura sino que ahora intentan consolidarla. Cuentan para ello con el respaldo de más de 2,5 millones de firmas recogidas en una campaña avalada por los papás de Diana Quer, Mari Luz Cortés y Marta del Castillo.

Como aseguró Juan Carlos Quer, la portavoz de Unidos_Podemos también , sino que es fruto de un debate sosegado que comparten la mayoría de los especialistas ha rechazado: “Esa derogación no sea planteada “en caliente” “. sino que es fruto de un debate sosegado que comparten la mayoría de los especialistas, y ha repetido que la cárcel permanente revisable no es una medida eficiente para advertir un crimen brutal, como el del nene Gabriel Cruz en Almería, u otros delitos graves.

A su vez, «No hay un debate sobre la postura del PSOE, que está clara», han asegurado las mismas fuentes, «pero sí es cierto que ahora es un debate inoportuno para nosotros», La dirección del PSOE preferiría esperar a la sentencia del Tribunal Constitucional antes de usar este asunto tan delicado como un arma partidista en el Congreso.

En este tema insistió en una entrevista en Cuatro, Pablo Iglesias al asegurar que la cárcel permanente revisable “no sirvió para salvarle la vida a Gabriel” ni a nadie Pablo Iglesias es el líder de Podemos. y defender que el Código Penal tiene que adaptarse a la legislación internacional en materia de derechos humanos.

Iglesias acusó adicionalmente al PP de “aprovechar un homicidio terrible” para “mencionar las cosas que está mencionando” en un contexto como este, y, al igual que Irene Montero, recordó el mensaje de la madre del pequeño contra la “rabia” y el “odio, como ejemplo a seguir.

Para criticar que una sensación sea usado que tiene toda la nación “de tener el corazón quebrado” para “poner encima de la mesa algo que interesa al PP”, lo que en su parecer no es ético. insistió: “El Partido Popular aprovecha cualquier cosa para que no se hable de su corrupción”. Por eso, apeló a la “conciencia ética de algunos”.

Podemos defiende que hay otras medidas que pueden ayudar, como mejorar las condiciones de trabajo de las fuerzas de seguridad y consolidar la coordinación entre ellas, además de engranajes de precaución.

Enfrente se ubican Podemos y PSOE para quienes esta pena no es sino una suerte de “cadena perpetua encubierta”. De hecho, han sido los socialistas quienes han interpuesto recurso en contra de ella ante el TC. Ambas fuerzas mantuvieron hasta el momento su determinación de elegir el jueves a favor de la derogación.

“”Bastante favorezco la existencia de una Monarquía hereditaria en pleno siglo XXI, “, como solicita el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. supone: “Se cumpla por lo menos que todos somos iguales ante la ley”.”, como solicita el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Almeria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Podemos observaría bien que el Gobierno convocase una votación sobre la cárcel permanente revisable
>>>>>El debate sobre la prisión permanente revisable sube de grados tras el asesinato de Gabriel – (El Mundo)
>>>>>Pablo Iglesias impone la marca Podemos para las próximas elecciones autonómicas y europeas – March 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Preocupación en el PSOE ante el daño que puede hacerle el debate de la prisión permanente revisable – March 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PSOE apoyará las movilizaciones contra la Lomce y exige a Cs que deje de bloquear su modificación – March 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>PSOE, Ciudadanos y Podemos pactan imponer primarias con cargo al contribuyente – March 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE se sale de la mesa negociadora del Pacto de Estado educativo por la financiación – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El vocal vecino de Madrid que ha denunciado a su partido: «En Podemos te apuñalan por 500 euros» – March 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EL MUNDO accede a las actas del Comité de Salud de Metro de Madrid: 14 años y dos medidas antiamianto – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE propone sancionar hasta con 50.000 euros a las empresas que discriminen a las mujeres – March 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>PNV, PSOE y Podemos se reafirman en su mayoría en el Congreso para derogar la prisión permanente revisable pese al caso de Gabriel – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Podemos se sale también del pacto educativo y llama a la “movilización en las calles” contra el Gobierno – March 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Camps: “Jamás he visto los libros de contabilidad del PP, nunca en mi vida” – March 06, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Irene Gil Montero 67 90 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Irene_Montero): 4, (tacit) él/ella (referent: Irene_María_Montero_Gil): 1, lo (referent: Irene_Montero): 1, Irene_María_Montero_Gil: 1, Irene_Montero: 4, Montero: 1
2 PP 7 75 ORGANIZATION 5 el PP: 2, el PP de esta pena: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 2
3 Congreso 0 20 ORGANIZATION 5 el Congreso: 3, (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 2
4 prisión 0 25 NONE 4 la prisión permanente: 3, la prisión permanente revisable: 1
5 referéndum 20 0 NONE 3 un referéndum: 2, el referéndum: 1
6 petición 15 0 NONE 3 esa petición directa: 1, Una petición: 2
7 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 3 Iglesias: 1, Pablo_Iglesias (apposition: el líder de Podemos): 1, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 1
8 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 Podemos 0 40 ORGANIZATION 2 Podemos: 1, ella (referent: Podemos): 1
10 debate 0 30 NONE 2 un debate inoportuno: 1, un debate: 1