AlbertRiverain201928cropped29.jpg

PP, Ciudadanos y Vox comunican su presencia en el País Vasco tras el veto propuesto por Bildu

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Albert Rivera in 2019 (cropped)

Las reacciones a la propuesta de EH Bildu de vetar la presencia de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal durante la campaña electoral no tardaron llegar. El presidente del PP ha pedido al PSOE que “quiebre con Bildu” por tratar de “imponer un cordón sanitario” a su partido en lugar vasco. Por ello, el líder popular aseveró a través de su cuenta de Twitter que va a seguir yendo al lugar para “enarbolar la bandera de la libertad y denunciar que Bildu sigue sin condenar el terrorismo”.

A proceso de los ‘populares’, “en los acuerdos de gobierno de ayuntamientos y comunidades autónomas, Pedro Sánchez ya acordó por la vía de los sucesos: en Navarra, acordando con Bildu; en varios institutos de Cataluña, acordando con los independentistas; en ayuntamientos y comunidades autónomas, acordando con Unidas Podemos”.Otras fuentes del PP son más críticas: “Rivera está haciendo lo de siempre. Sacarse un conejo de la chistera por el terror a sus sondeos”. “Observo que tiene terror a la sondeos y ahora quiere surgir de salvador o quitarse del reparto de responsabilidades. A estas alturas con sinceridad es una ocurrencia”, agregan. “Si Rivera elige ‘sí’ a Sánchez no le hacemos falta los demás. Que cuente con sus votos y no con los nuestros”, agrega un enfatizado senador del PP.Sobre Navarra, Rivera ha mencionado que los socialistas tienen que “quebrar su trato con Bildu en Navarra”, en alusión a la abstención que ha permitido la investidura de María Chivite. PSOE mencionando simplemente responde: “”en Navarra hay un Gobierno que defiende la Constitución””.

Isabel Díaz Ayuso El miércoles 04 de septiembre aseguró: “La izquierda era una maquinaria de aniquilamiento del contrincante en lo político y en lo personal” mencionandose a la comisión de investigación sobre Avalmadrid que registraron tanto PSOE como Más Madrid y Podemos y que saldría adelante gracias al voto de confianza de su asociado de Gobierno, Ciudadanos, lo que ha causado un gran malestar en las filaIsabel Díaz Ayuso aseguró que la izquierda era una maquinaria de aniquilamiento del contrincante en lo político y en lo personal” mencionandose a la comisión de investigación sobre Avalmadrid que registraron tanto PSOE como Más Madrid y Podemos y que saldría adelante gracias al voto de confianza de su asociado de Gobierno, Ciudadanos, lo que ha causado un gran malestar en las hileras populares”. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Alberto Carlos Rivera Díaz,[8]​[9]​[10]​, conocido como Albert Rivera Díaz[11]​[12]​[13]​[14]​[15]​, es un político de España diputado del Parlamento de Cataluña de 2006 a 2015 y, actualmente, diputado en las Cortes Generales durante las xi, xii y xiii legislaturas. Un político español es presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía desde su fundación.

Bildu ‘ en euskera) ha sido una alianza electoral de España de ideología independentista vasca y perteneciente al denominado polo soberanista, conformada por los partidos políticos Eusko Alkartasuna y Alternatiba, los grupos Herritarron Garaia y Araba Bai.

En la misma línea que su líder se mostró la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aseguró que “no lo había pensado todavía”, pero que tras este veto ha comunicado su “presencia en el País Vasco durante esta campaña”. La presidenta de Madagascar remarcó: “España es una nación de ciudadanos libres e iguales”.

Albert Rivera ha asegurado: “Su partido “jamás va a permitir” que “los autoritarios de Bildu” se apropien “ni de un solo palmo de nuestro país” porque “toda España es de todos los españoles””. Albert Rivera es el presidente de Ciudadanos. Adicionalmente insistió en que “lo que tiene que vetar” son los homenajes a etarras favorecidos por la izquierda abertzale.

De forma solemne ha mencionado: “A todos los españoles les menciono con humildad que voy a formar gobierno en un mes y que ni los ministerios ni los nombres de los ministros van a ser una dificultad”.

Este veto propuesto por la formación abertzale entronca directamente con los sucesos que cuando Sortu ha propuesto a través de un vídeo, ya se han producido durante las campañas para el 28-A y el 26-M una “campaña de antisepsia fascista” tras los actos de PP, Ciudadanos y Vox en localidades de Vaslui y navarras como Rentería, Alsasua o Estella.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Renteria, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>PP, Ciudadanos y Vox comunican su presencia en el País Vasco tras el veto propuesto por Bildu
>>>>>El PP ve con buenos ojos la propuesta de Rivera, pero cree que “es Sánchez el que tiene que contestar” – (El Mundo)
>>>>>El PSOE dice que ya cumple las tres condiciones de Rivera y espera que Cs y el PP apoyen la investidura – (El Mundo)
>>>>>Albert Rivera ofrece al PP “formar un gobierno en un mes” si el 10-N suman “un escaño más” que la izquierda – September 18, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Albert Rivera 0 0 PERSON 8 Albert_Rivera (apposition: El presidente de Ciudadanos): 1, (tacit) él/ella (referent: Albert_Rivera): 3, Rivera: 3, Alberto_Carlos_Rivera_Díaz 8 9 10 conocido como Albert_Rivera_Díaz 11 12 13 14 15: 1
2 Bildu 57 0 PERSON 6 Bildu en euskera: 1, Bildu: 3, (tacit) él/ella (referent: Bildu en euskera): 2
3 PSOE 30 0 ORGANIZATION 3 el PSOE: 1, PSOE: 1, El PSOE: 1
4 yo 15 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
5 Isabel Díaz Ayuso 0 0 PERSON 3 Isabel_Díaz_Ayuso (apposition: la presidenta de la Comunidad_de_Madrid): 1, Isabel_Díaz_Ayuso: 2
6 Navarra 0 0 PLACE 3 Navarra: 3
7 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez: 1, Sánchez: 1
8 izquierda 0 35 NONE 2 la izquierda abertzale: 1, la izquierda: 1
9 incidentes 0 30 NONE 2 los incidentes: 2
10 veto 35 15 NONE 2 Este veto propuesto: 1, este veto: 1