Primeras medidas del Ayuntamiento de Madrid: desactivar los semáforos de la A-5 y devolver las plusvalías mal cobradas

Por: SentiLecto

Como ha asegurado el alcalde, en la primera Junta de Gobierno del nuevo Ayuntamiento de Madrid, que lideran en alianza PP y Cs, sólo se adoptó un acuerdo formal, que es la propia constitución de la Junta y la delegación de la presidencia del Pleno en el concejal del PP, Borja Fanjul, porque josé Luis Martínez-Almeida -a diferencia de lo que hacía la ex regidora Manuela Carmena, que sí lo presidía- “prefiero estar debajo y no arriba, no quiero ser juez y parte a la vez. Prefiero debatir con el resto de concejales en igualdad de condiciones”. Pero al margen de estas cuestiones institucionales, el nuevo Gobierno, que estima que fue una “derrota” y, por consiguiente, lo van a reconvertir, sí se marcó una hoja de camino con las políticas prioritarias que se van a adoptar en los primeros días. Inmaculada Sanz Así, al lado de comenzar las diligencias para poner una moratoria de multas en Madrid Central a partir del 1 de julio, ha comunicado: “”los semáforos de la A-5 dejarán de funcionar en los próximos días porque fueron inútiles y poco eficientes””. Inmaculada Sanz es la portavoz del nuevo Gobierno. A partir de esa medida inmediata, se comenzarán las diligencias para reconvertir esa vía y hacer en ella un Paseo Verde, “un proyecto de gran magnitud”. Según expresó el propio Martínez-Almeida, lo primero va a ser la moratoria de las multas y, a continuación “observar cuáles son los ejes estructurantes en los cuales se permitirá la circulación”.

Villacís, este viernes se vuelven a reunir los equipos negociadores de ambos partidos para pretender cerrar un acuerdo de Gobierno.se inviste a José Luis Martínez-Almeida el candidato del PP, , nuevo alcalde de Madrid, al conseguir 30 votos, tras haber conseguido cerrar en las últimas horas un acuerdo con Vox y Cs para que le respaldaran.Fuentes de la formación naranja insisten en que su negativa a la incorporación de Vox a entes de la Comunidad no es parte de la escenificación de las gestiones en las que todas las partes comienzan con postulados maximalistas que terminan por flexibilizar. «No va a haber ninguna cesión a Vox. Ninguna», aseguran.

El martes 04 de junio desde que el pasado 30 de noviembre había ingresado en vigor Madrid Central -el Sector de 472 hectáreas restringida a la circulación, la iniciativa estrella del Gobierno de Manuela Carmena- estuvo en boca de todos, por unas causas u otros. Ahora, al lado de sus efectos en la disminución del tráfico, en la contaminación y en el comercio, un estudio detallaba también el impacto que tuvo sobre la vivienda. Y terminaba que los pisos dentro del Sector limitada se revalorizaron y encarecido más que en los barrios limítrofes.

Desde PP y Cs abrirán ya una ronda de contactos con los colectivos afectados por la implantación de la área de 472 hectáreas de limitaciones al tráfico y, a partir de entonces, estudiar cómo se puede mejorar. “Madrid Central no es el modelo adecuado de movilidad sostenible, hay que modificarlo”, el nuevo regidor “Madrid Central no es el modelo adecuado de movilidad sostenible, hay que modificarlo”, , que matiza, ante las críticas de quienes mencionan por no pelear en contra de la contaminación, que “la UE no pide Madrid Central, pide resultados por mejorar la contaminación y la calidad del aire y vamos a garantizar esos resultados”. declaró: “Va a multar, si revierten esa medida del gobierno de Manuela Carmena Bruselas”. por no pelear en contra de la contaminación, que “la UE no pide Madrid Central, pide resultados por mejorar la contaminación y la calidad del aire y vamos a garantizar esos resultados”.

Otra de las prioridades inmediatas del nuevo Consistorio es la fiscalidad. Lo relevante es “devolverle dinero a los madrileños” y eso pasa por un “estrategia de refuerzo para la devolución de las plusvalías indebidamente cobradas, que no van lo rápido que debería” y por la elaboración de las ordenanzas fiscales y del nuevo presupuesto, para poder descender gravámenes como el IBI, un compromiso que tanto PP como Cs llevaban en su programa electoral, según manifestó Inmaculada Sanz. Al lado de esto, la portavoz también apuntó a que “se van a impulsar las diligencias para realizar la auditoría de los subsidios y contratos”.

Sanz ha informado: “La “máximo propósito es lograr que se apruebe este proyecto lo previamente probable y, lo vamos a hacer, si podemos llegar a julio””. Eso sí, “estamos estudiando todos los reportes para tener asegurada su viabilidad jurídica, porque han quedado flecos por los que la alcaldesa no lo ha llevado al final de su mandato”. Pero es una “prioridad absoluta para esta ciudad”.

A su vez, el bloque de derechas no quiere dejar flecos de cara a la investidura y fuentes del partido de Albert Rivera señalan que no se van a levantar de la reunión hasta que se cierre un acuerdo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Primeras medidas del Ayuntamiento de Madrid: desactivar los semáforos de la A-5 y devolver las plusvalías mal cobradas
>>>>>Cs y PP, una reunión de la que no se levantarán sin acuerdo para el Ayuntamiento de Madrid – June 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ciudadanos propone al PP que Villacís sea alcaldesa dos años y Almeida otros dos – June 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos quiere que Villacís sea la alcaldesa de Madrid aunque admite el rechazo del PP – June 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rodríguez Sahagún, un ‘Borgen’ castizo – June 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aguado acepta hacer presidenta a Ayuso y ahora pactarán el programa – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox no apoyará a Villacís como alcaldesa si no negocia directamente con ellos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Casado cierra la puerta a Villacís como alcaldesa: “O Carmena o Almeida” – June 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado bendice que UPN facilite la investidura de Pedro Sánchez – June 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ferraz no avala ahora la opción de que el PSOE gobierne Navarra con la abstención de Bildu – June 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Torra pide a Sánchez que tenga el “coraje” de negociar y recupere la figura del relator – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>UPN ofrece a Pedro Sánchez una vía para investirlo sin separatistas – June 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos evita confirmar que hará alcalde de Madrid a Martínez-Almeida y crece la tensión con el PP – June 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘plan B’ del PP: negociar por separado con Ciudadanos y Vox pero juntarlos en una foto final – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un sector de Ciudadanos rechaza ser “la muleta del Partido Popular” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Feijóo: “Si Ciudadanos pacta con el PSOE, cometerá un fraude electoral” – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Carmena a Almeida: “Puedes desmontar el despacho, porque creo que tú vas a querer uno estilo Gallardón” – (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP dará entrada a Vox en el Gobierno de Madrid pero no con cargos de consejeros – (El Mundo)
>>>>>José Luis Martínez-Almeida, del PP, investido alcalde de Madrid – June 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Vox tumba el pacto PP-Ciudadanos en Zaragoza y deja en el aire apoyarlo en el Ayuntamiento de Madrid – June 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Vox avisa a PP y Cs: “Si alguien quiere formar un gobierno dejándonos de lado, no lo va a conseguir”. – June 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Acuerdo de PP, Ciudadanos y Vox para controlar los parlamentos de Madrid y Murcia – June 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP propone una Selectividad “única” para toda España – June 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos exige la salida de alcaldes para dar apoyo al PP en Castilla y León – June 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y Vox anuncian un “principio de acuerdo” para gobernar ayuntamientos donde sumen mayoría – June 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox a Cs en Madrid: “Van a tener que olvidarse del asquito porque vamos a sentarnos a firmar acuerdos” – June 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox allana el camino para un pacto en Madrid con PP y Cs al eliminar la exigencia de entrar en el Gobierno – (El Mundo)
>>>>>Ciudadanos no aceptará a Vox en el Gobierno de la Comunidad de Madrid – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PP 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: PP): 1, PP: 2, coalición PP: 1, el PP: 1
2 Inmaculada Sanz 50 20 PERSON 4 Inmaculada_Sanz: 1, Sanz: 1, lo (referent: Sanz): 1, Inmaculada_Sanz (apposition: la portavoz de el nuevo Gobierno): 1
3 nosotros/nosotras 28 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 Cs 0 0 ORGANIZATION 4 Cs: 3, lo (referent: Cs): 1
5 Madrid 15 25 PERSON 3 vigor Madrid_Central: 1, Madrid_Central: 2
6 acuerdo 60 0 NONE 3 un acuerdo: 1, un acuerdo formal: 2
7 trámites 40 0 NONE 3 los trámites: 3
8 Luis Martínez-Almeida 0 0 PERSON 3 José_Luis_Martínez-Almeida: 2, el propio Martínez-Almeida: 1
9 Manuela de Carmena 0 0 PERSON 3 el Gobierno_de_Manuela_Carmena: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_Manuela_Carmena): 2
10 flecos 0 0 NONE 3 flecos: 3