Puigdemont publica la web “Govern de la República” en paralelo a la oficial de la Generalitat

Por: SentiLecto

El presidente catalán cesado, Carles Puigdemont El presidente catalán cesado, , hoy que utiliza el logotipo de la Generalitat e incluye noticias y una dirección de correo electrónico, en paralelo a la web oficial de la Generalitat. ha comunicado: “Ha puesto en funcionamiento la web el “Govern de la República”,”. que utiliza el logotipo de la Generalitat e incluye noticias y una dirección de correo electrónico, en paralelo a la web oficial de la Generalitat. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Puigdemont, que publicó la web el día en el que reúne en Bruselas al grupo parlamentario de Junts per Catalunya antes del pleno de constitución del Parlament, con su investidura aún en el aire, publicó desde Bruselas un escueto mensaje con la dirección de esta web, “governrepublica. org”, y la etiqueta “República Catalana”.

Una vez que se venció al gobierno por las tropas franquistas, esta vía ha sido la usada por buena parte de los exiliados tras la II República de España para salir hacia Francia. De hecho, se trata de la carretera a Molló donde en el paso fronterizo de Coll d’Ares y Coll Pregon hay un monumento de recuerdo.

El sábado 30 de diciembre el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido aMariano Rajoy que “reconozca” los resultados de las elecciones de Cataluña del 21D y “empiece a negociar políticamente con el Govern legítimo de Cataluña”. Mariano Rajoy es l presidente del Gobierno.

En la web figura una notificación que comunica que, frente a la “situación de indefensión jurídica e institucional del Govern legítimo de Cataluña ante la agresividad política y judicial del Estado de España, la Asociación de Juristas Drets va a dar cobertura legal a la Oficina del Govern legítimo de Cataluña, el ente de información oficial del president, vicepresident y consellers del Govern aparecido democráticamente de las urnas del 27 de septiembre de 2015″.

? Carles Puigdemont 12 de enero de 2018

Aunque desde su medio se apunta, la misteriosa fotografía disparó los chismes de una probable vuelta de Puigdemont a que lo va a hacer una vez invista vía telemática a presidente de la Generalitat.En el encuentro en la capital de Belgica ambos acordaron tanto la investidura de Puigdemont como constituir una Mesa del Parlament con mayoría independentista.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Puigdemont publica la web “Govern de la República” en paralelo a la oficial de la Generalitat
>>>>>Puigdemont difunde una foto de la carretera a Molló, el camino del exilio ante un cuartel de la Guardia Civil – January 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>ERC se queda sola en su apoyo a Oriol Junqueras – January 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rufián: Oriol Junqueras es el plan B si Puigdemont no puede volver – January 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Junqueras pedirá el traslado a una cárcel catalana para ir a los plenos si sigue en prisión – January 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Junqueras: “Me clavo en el pecho la espada, que ya no me servirá para combatir” – January 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Artadi (JuntsxCat) descarta investir a Junqueras como presidente – December 30, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las ‘tretas’ para hacer president a un fugado – (El Mundo)
>>>>>JuntsxCat y ERC pactan en Bélgica la investidura de Puigdemont – January 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Puigdemont acusa al Supremo de usar a Junqueras como “rehén” – January 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Carles Puigdemont cumple (1)55 años – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont exige a Rajoy “aceptar” el 21-D y negociar con el “legítimo Govern” – December 30, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Junts per Catalunya considera a quien rechaza la investidura de Puigdemont “gente que no quiere la democracia” – December 29, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Artur Mas renunciará a la presidencia del PDeCAT – January 09, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mariano Rajoy 25 0 PERSON 4 Mariano_Rajoy (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Mariano_Rajoy): 3
2 Carles Puigdemont 0 0 PERSON 3 Carles_Puigdemont 12_de_enero_de_2018: 1, lo (referent: Carles_Puigdemont 12_de_enero_de_2018): 1, Carles_Puigdemont: 1
3 Puigdemont 0 0 PERSON 3 Puigdemont: 3
4 Govern 50 0 ORGANIZATION 2 el Govern legítimo: 1, el Govern legítimo de Cataluña: 1
5 Bruselas 0 0 PLACE 2 Bruselas: 2
6 Cataluña 0 0 PLACE 2 Cataluña: 2
7 Molló 0 0 PLACE 2 Molló: 2
8 el Govern_de_la_República 0 0 OTHER 2 el Govern_de_la_República: 2
9 entorno 0 0 NONE 2 su entorno: 2
10 mensaje 0 0 NONE 2 un mensaje: 1, un escueto mensaje: 1