Spanje2CMadrid2CAvenueJoseAntonio2CBestanddeelnr9180106.jpg

¿Qué pasará ahora con Madrid Central?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Spanje, Madrid, Avenue Jose Antonio, Bestanddeelnr 918-0106

Si finalmente José Luis Martínez-Almeida se hace con la Alcaldía, la medida estrella de la legislatura de Manuela Carmena, Madrid Central -el Sector de 472 hectáreas de limitaciones al tráfico en el centro de la capital, incluida en el Plan A de Calidad del Aire- puede tener los días contados. José Luis Martínez-Almeida es el candidato del PP. Los ‘populares’, a pesar de haber sido los que más votos pierden en las urnas, agregarían mayoría con el voto de confianza de Cs y Vox que ha asegurado, si Martínez-Almeida se convierte en alcalde ya que una de sus primeras medidas va a ser revertir Madrid Central. Vox es el partido de extrema derecha. En la última entrevista que aceptó antes de las elecciones, publicada en EL MUNDO, Martínez-Almeida expresaba lo siguiente: “con Madrid Central hay que terminar fundamentalmente por una cuestión, es una derrota y no puedes perpetuar derrotas”. Según él, el objetivo de la medida es admirable pero no se está acudiendo a la raíz del asunto. “El distrito centro no es donde se genera la dificultad, tiene que acudir a donde está, a los 400.000 vehículos que ingresan y salen todos los días de fuera del perímetro de la M-30, allí es donde debemos actuar”.

Todos los candidatos, que fueron llegando progresivamente desde las 20.30 horas, ya se encuentran en Telemadrid. Pepu Hernández fue el primero en llegar. Pepu Hernández es el candidato del PSOE a la Alcaldía. Sin corbata, acompañó por Mercedes González, número dos de su lista y consultora en la campaña, que ha mencionado que está “tranquilo”.

El jueves 09 de mayo la Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aprobó inicialmente la ordenanza de VTC, que igualaba y regulaba los horarios y el almanaque al de la área del taxi y limitaba la circulación en vacío en función de la categoría ambiental de los vehículos.

La localidad, con categoría histórica de villa,[9]​ es la capital del Estado[10]​ y de la Comunidad de Madrid.

El fin de Madrid Central es una de sus compromisos electorales, incluida en el punto 17 de su programa, donde recoge que esa medida “perjudicó gravemente a los madrileños y sus maneras de traslado por la ciudad. No mejoró la calidad del aire e incidió negativamente en el comercio y el empleo en el centro de la ciudad, con pérdidas de ventas y de puestos de trabajo”.

“Permitiendo la circulación por las principales vías e instalando de modo inmediato pantallas informativas sobre las plazas de aparcamientos disponibles en mencionadas áreas”,volver al anterior sistema de Áreas de Prioridad Residencias , “permitiendo la circulación por las principales vías e instalando de modo inmediato pantallas informativas sobre las plazas de aparcamientos disponibles en mencionadas áreas propone Por eso.

Hace 6 meses, existían cuatro APR – Letras, Cortes, Embajadores y Ópera – con restricciones a la circulación que han quedado incluidas en el Sector de Madrid Central que adicionalmente incluyo también los barrios de Justicia y Universidad., antes del ingreso en vigor madrileño el pasado 30 de noviembre que adicionalmente incluyo también los barrios de Justicia y Universidad.

A su vez, jon Ariztimuño y María Rey moderan el debate de la televisión pública, que va a durar unos 100 minutos. Los candidatos van a tener un turno de exposición , sin preguntas ni interrupciones, con el que van a arrancar el cara a cara y al final, un minuto de oro. En la parte central del cara a cara, los candidatos a gobernar el Ayuntamiento de Madrid van a hablar, en cinco bloques distinguidos, de Economía, Servicios Públicos, Movilidad y Contaminación, Urbanismo y Vivienda y Pactos. Todo lo que suceda se lo vamos a contar en EL MUNDO minuto a minuto, en directo.

Madrid Central va a ser uno de los asuntos que se pongan encima de la mesa para debatir con Ciudadanos y Vox, partidos que necesita el PP para finalmente poder mandar en el Palacio de Cibeles. Se terminó Madrid Central”, la candidata de Cs, Begoña Villacís, no lo tiene tan claro, aunque el candidato de la formación de Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, ya aseguró anoche, tras conocer los resultados electorales, que a partir de este lunes “.

Por otra parte, el candidato del PSOE, Pepu Hernández, la apuesta personal del presidente Pedro Sánchez, ha reconocido el «mal resultado» del partido en estas elecciones municipales y aceptó que a partir de este lunes van a analizar «causas y consecuencias». El ex seleccionador de baloncesto desde el Círculo de Bellas Artes, donde se han reunido los socialistas ha lamentado: «Se abre un resultado donde las derechas pueden gobernar con la ultraderecha, lo que es una pésima noticia para Madrid».Carmena también ha recibido críticas de Ciudadanos y de Vox por prometer construir 4.500 viviendas y sólo haber dado 63. La alcaldesa rechazó este extremo y aseguró que 3.370 viviendas eran construidas. Carmena ha incumplido su compromiso y, en la actualidad, hay 970 pisos que están ejecutándose o a punto de hacerlo; 458 están licitación, 212, en etapa de supervisión de los proyectos y otros 516 aún no se licitaron. El proyecto de construcción de las 200 viviendas intergeneracionales es redactado.

Villacís lleva en su programa el compromiso de “mejorar Madrid Central, contribuyendo soluciones alternativas y complementarias de movilidad a todas las áreas de la población”, pero no revertirlo como quiere el PP. Ciudadanos propone “tener en cuenta los efectos sobre el resto de la ciudad, sus efectos negativos en el tráfico, el comercio y en la calidad ambiental de las vías externas al Sector regulada y a la actividad económica de la ciudad” y promete “facilitar la gran complejidad e impedimento para su negociación práctica asociada a los numerosos protocolos distinguidos para el tratamiento de las autorizaciones de acceso”.

En cualquier caso, cualquier cambio no va a ser inmediato. De momento, Manuela Carmena sigue como alcaldesa en funciones, hasta que se forme el nuevo gobierno dentro de 15 días y, después, el nuevo regidor, deberá adaptar la normativa para poder cambiar Madrid Central.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué pasará ahora con Madrid Central?
>>>>>El debate de los candidatos al Ayuntamiento de Madrid, en directo – (El Mundo)
>>>>>Resultados elecciones Madrid: Carmena perdería la Alcaldía y la recuperaría el PP con el apoyo de Cs y Vox – May 27, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Martínez-Almeida acorrala a una Carmena sin respuestas en el debate de candidatos al Ayuntamiento de Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>Elecciones municipales 2019 en directo: Carmena gana en Madrid pero la suma del centroderecha haría alcalde a Almeida – (El Mundo)
>>>>>Las mentiras del debate entre candidatos municipales en Telemadrid – May 23, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>De la pobreza a los desahucios, verdades y mentiras del debate de candidatos en Telemadrid – May 20, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Madrid 0 0 PERSON 6 Madrid: 1, Madrid_Central: 4, (tacit) él/ella (referent: Madrid): 1
2 circulación 0 20 NONE 4 la circulación: 4
3 Vox 30 0 PERSON 4 Vox: 1, Vox (apposition: el partido de extrema_derecha): 1, (tacit) él/ella (referent: Vox): 2
4 Luis Martínez-Almeida 0 0 PERSON 4 Martínez-Almeida: 2, José_Luis_Martínez-Almeida (apposition: el candidato de el PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Martínez-Almeida): 1
5 candidatos 0 0 NONE 4 Todos los candidatos: 2, Los candidatos: 2
6 la alcaldesa 0 30 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La alcaldesa): 3
7 campaña 45 0 NONE 3 la campaña: 3
8 PSOE 0 45 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el PSOE): 2
9 los populares pese_a haber sido 80 0 NONE 2 Los populares pese_a haber sido: 2
10 promesa 30 0 NONE 2 la promesa: 1, su promesa: 1