QuimTorra.JPG

Quim Torra trasladarse a Madrid a respaldar a Pedro Sánchez en el Comité Federal en el que renunció

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Quim Torra a la Assemblea General d'Òmnium Cultural (2015)

La noticia parece una burla, pero es absolutamente cierta. Hace 2 años, el radical independentista Quim Torra trasladarse a Madrid para respaldar a Pedro Sánchez que se afrontó en el Comité Federal de aquel fin de semana a los barones de su partido, que se afrontó en el Comité Federal de aquel fin de semana a los barones de su partido y terminó renunciando como secretario general cuando ha perdido la votación del cónclave. El radical independentista Quim Torra es el nuevo presidente de la Generalitat. Todos los periodistas que han cubierto aquellos tumultuosos sucesos pudieron verificar que Quim Torra Todos los periodistas que han cubierto aquellos tumultuosos sucesos pudieron verificar que en las puertas de la sede del PSOE, en la calle Ferraz, ar voto de confianza a Pedro Sánchez” y para que “el Senado venga a Barcelona”, se concentraron decenas de personajes estrafalarios que aplaudían al líder socialista, entre ellos muchos excéntricos que nada tenían que ver con el PSOE. comunicó: “La víspera del Comité Federal, a las 19:56 horas del día 30, Torra comunicó en esa red social que ya estaba frente al PSOE”. “para dar apoyo a Pedro Sánchez” y para que “el Senado venga a Barcelona”, se concentraron decenas de personajes estrafalarios que aplaudían al líder socialista, entre ellos muchos excéntricos que nada tenían que ver con el PSOE. La sorprendente noticia que saltó hoy a las redes sociales es que uno de aquellos personajes se ha transformado hoy, dos años después, en ‘president’ del Gobierno de Cataluña.

Joaquim “Quim” Torra Pla es un letrado, editor, escritor y político español de ideología independentista catalana.

Aunque supuestamente ya era independentista en 2016, torra se declara en varios mensajes en Twitter partidario de Pedro Sánchez – – y a favor del federalismo o de trasladar el Senado a Barcelona, a pesar de que su aspiración declarada ahora es proclamar la nación independiente de Cataluña, separada del resto de España.

El president, entonces Hace 7 meses, casi, un desconocido fue consagrado 30 de septiembre y 1 de octubre. Torra se ha inmortalizado en ese tuit con un ‘selfie’ frente a la sede socialista con su mujer y una de sus hijas.

Más exigente va a ser la postura de Ciudadanos. Albert Rivera se va a reunir con Rajoy el jueves y va a plantear la necesidad de actuar ya y sin contemplaciones a la vista de que Torra ha comunicado un «programa de ilegalidades» que implica perdurar en la desobediencia y en la tentativa de «romper el Estado».

Hace 1 mes, la dirección federal del PSOE no ganaba para sorpresas con el secretario general del partido en Madrid, José Manuel Franco, el jueves 19 de abril. En menos de siete meses como líder de los socialistas de Madagascar, protagonizó ya al menos cuatro controversias que han ocasionado un profundo malestar en Ferraz, como confirmaban a EL MUNDO desde la sede socialista.

Apenas media hora después, Torra ha vuelto inmortalizarse con otra fotografía en Ferraz, esta vez con dos grandes bolsas del hipermercado “Casa Elías”, que está en Ferraz, 50 .

Torra En el mensaje informa: “Gracias a esas bolsas -se supone que llenas de productos alimentarios- ya está “preparado para resistir el asedio de Ferraz””. Ese tuit termina con un “¡Por el federalismo!”.

Los mensajes de Torra están circulando por la red social desde anoche y han ocasionado un enorme asombro en todo el PSOE, sobre todo por el suceso de que un presidente que se declara independentista se mencionara hace año y medio partidario de un Estado federal. Los mensajes han ocasionado también sorpresa porque reflejan una imagen extravagante de un dirigente político que ahora preside un instituto de totalidad relevancia constitucional.

El anuncio fue producido después de que el presidente hubiera contactado con ambos por teléfono para intercambiar las primeras impresiones acerca de la nueva situación a la que se afronta el Estado con la formación de un Govern que va a hacer decaer de inmediato el 155 cuya prioridad es profundizar en el objetivo rupturista.- cuya prioridad es profundizar en el objetivo rupturista.

Ya el día antes de su viaje, Torra igualó la crisis del PSOE con el procedimiento independentista catalán: “En el fondo lo de Pedro Sánchez”, ha escrito, siempre en catalán, “es bastante similar a lo nuestro. Todo termina dependiento de autodeterminarse y de quién controla el lugar”.

Que no te cuelen un bulo. No. Torra nada tiene que ver con ningún socialista. Representa la peor derecha. Ha venido a Ferraz a reírse de nosotros. Estamos conociendo su xenofobia, su supremacismo. Ahora sabemos también de su indignidad impropia de cualquier político. pic.twitter.com/SmSDxISxd9

? PSOE 16 de mayo de 2018

El perfil oficial en Twitter del PSOE quiso desvincular absolutamente a este partido del actual ‘president’. “No te cuenten un bulo”, asegura Ferraz En un duro mensaje colgado esta misma mañana, : “. No. Torra nada tiene que ver con ningún socialista”. Representa la peor derecha, según sigue el mismo mensaje, el ‘president’ “. Ha venido a Ferraz a reírse de nosotros”. Desde el PSOE insisten en que ahora están “conociendo su xenofobia, su supremacismo. Ahora sabemos también de su indignidad, impropia de cualquier político”.

En esta oportunidad, subrayan fuentes socialistas, el PSOE es partidario de aprobar una aplicación más dura de este precepto constitucional para hacer imposible que los independentistas vuelvan a romper el Estado social y democrático de derecho que dedica la Carta Magna.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Quim Torra trasladarse a Madrid a respaldar a Pedro Sánchez en el Comité Federal en el que renunció
>>>>>Rajoy se cita con Sánchez y Rivera para otro 155 – May 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Quim Torra 0 0 PERSON 10 el radical independentista Quim_Torra (apposition: El nuevo presidente de la Generalitat): 1, (tacit) él/ella (referent: el radical independentista Quim_Torra): 4, Quim: 1, (tacit) él/ella (referent: Quim): 4
2 Torra 0 20 ORGANIZATION 8 Torra: 1, (tacit) él/ella (referent: Torra): 7
3 PSOE 20 50 ORGANIZATION 7 el PSOE: 5, todo el PSOE: 1, PSOE 16_de_mayo_de_2018: 1
4 Ferraz 0 0 PERSON 7 Ferraz: 6, la calle Ferraz: 1
5 nosotros/nosotras 0 50 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 0 40 NONE 3 te: 2, (tacit) tú: 1
7 noticia 80 0 NONE 3 La sorprendente noticia: 2, La noticia: 1
8 mensaje 0 0 NONE 3 el mensaje: 1, un duro mensaje colgado: 1, el mismo mensaje: 1
9 nada 0 0 NONE 3 nada: 3
10 presidente 0 0 NONE 3 un presidente: 2, el presidente: 1