CarlesPuigdemontiMarianoRajoy28204201629.jpg

Rajoy observa “absurdo” que a una persona que esté en cárcel se le haga ‘conseller’ tras el 21-D

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carles Puigdemont i Mariano Rajoy (20-4-2016)

Mariano Rajoy estima: “Las últimas declaraciones de Carles Puigdemont y de ERC demuestran que lo sucedido en Cataluña fue el “procedimiento de los grandes embustes””. Mariano Rajoy es el presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy Brey es un político español durante las x y la xii legislaturas. Un político español es presidente del Gobierno de España desde 2011.

2]​ es un político y periodista de España que ha desempeñado como cargos más importantes la alcaldía de Gerona entre 2011 y 2016 y el de la presidencia de la Generalidad de Cataluña desde 2016 hasta el 28 de octubre de 2017, día de su cese,[3]​al amparo de la Orden PRA-1034-2017, de 27 de octubre,[4]​ en aplicación del artículo nº 155 de la Constitución de España de 1978.

Rajoy, en una entrevista en la cadena Cope, subrayó adicionalmente que sería “absurdo” que a una persona que está en cárcel aunque reconoció el derecho que todo el mundo tiene a presentarse a unas elecciones, se le hiciese conseller porque no podría ejercer su función mientras no esté inhabilitado.

Adicionalmente, ha asegurado que “soy consciente que nosotros solos no podemos hacer” el cambio por lo que solicitó “un compromiso claro” al PSC y a Ciudadanos para hacer un “proyecto compartido”. También ha afeado que los socialistas flirteen con un “trato progresista” que podría incorporar a Comunes o Esquerra o la inclusión de ex consellers que han permitido el 9-N, como el caso de Ramón Espadaler, número 3 de la candidatura del PSC.El presidente aseguró que con el 155 se puso punto final al “delocurae los independentistas” y para frenar la “escalada de agataque la convivencia”, así como “el respeto a la libertad” y la restitución del “autogobierno y el interés general”. presumir de ello En este sentido ha recordado: “”ningún gobierno puedo instalarse en la ilegalidad y presumir de ello, ni aquí ni en ningún otro sitio del mundo” y que quería “recobrar la confianza, cuidar la recuperación económica y festejar elecciones con imparcialidad institucional””. él/ella Por eso ha remarcado: “El 155 permite “devolver la calma a la vida cotidiana, la normalidad a las cosas, no cansar más a la gente que llevamos muchos años así y convivir sin más discusiones entre vecinos””.

Según comunicaba el consistorio en la web municipal, el jueves 26 de octubre el pleno del Ayuntamiento de Llavaneres incluyó a la jefa de la oposición en Cataluña en la lista de personas declaradas ‘non gratas’ por el último pleno municipal. Cataluña es inés Arrimadas .

“No sólo no estaban preparados, es que era imposible”, el jefe del Gobierno “No sólo no estaban preparados, es que era imposible”, , quien recordó o que iban a obtener el voto de confianza internacional. ha agregado: “Entre esos embustes estaba que el procedimiento no iba a afectar a la economía”. o que iban a obtener el voto de confianza internacional.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rajoy observa “absurdo” que a una persona que esté en cárcel se le haga ‘conseller’ tras el 21-D
>>>>>Rajoy insta a la “mayoría silenciosa o silenciada a que convierte su voz en voto” – November 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Juncker certifica el apoyo de la Unión Europea a Rajoy ante el “veneno” del nacionalismo – November 09, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mariano Rajoy 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Rajoy): 3, Mariano_Rajoy_Brey: 1, (tacit) él/ella (referent: Mariano_Rajoy_Brey): 1, Mariano_Rajoy (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Mariano_Rajoy): 1, Rajoy: 1
2 pacto 70 0 NONE 2 un pacto progresista: 2
3 Cataluña 0 0 PLACE 2 Cataluña: 2
4 Inés Arrimadas 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Inés_Arrimadas): 1, Inés_Arrimadas: 1
5 derecho 0 0 NONE 2 el derecho: 2
6 persona 0 0 NONE 2 una persona: 2
7 absurdo 0 75 NONE 1 absurdo: 1
8 devolver la tranquilidad a la vida cotidiana la normalidad a las cosas no cansar a la gente 15 50 NONE 1 devolver la tranquilidad a la vida cotidiana la normalidad a las cosas no cansar a la gente: 1
9 número 0 42 NONE 1 número: 1
10 esas mentiras 0 40 NONE 1 esas mentiras: 1