DonaldandMelaniaTrumpatArmedServicesBall012017.jpg

“Realmente no me importa”, el lema de la chamarra de Melania Trump en su visita a nenes migrantes

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald and Melania Trump at Armed Services Ball 01-20-17

Melania Trump ha acudido a Texas a visitar un centro de detención que cuida a los nenes migrantes que han sido separados de sus papás al atravesar la frontera.

Durante la mesa redonda, Trump ha hecho varias preguntas, incluyendo cuántas veces los nenes hablan con sus familias, a lo que le contestaron que dos veces por semana, pero “Hay un procedimiento de verificación para establecer que las personas con las que hablan son sus familias”, ha asegurado un funcionario.Como hacían los gobiernos previos, una nueva político del gobierno del presidente Donald Trump impone cargos de Naturaleza federal a todos los adultos que se los detengan atravesando la frontera de forma ilegal, en vez de dirigir los casos con nenes a cortes de inmigración.Mencionó que su sobrina y su hermana han partido hacia Estados Unidos hace más de un mes. Han pagado a un traficante de personas 7,000 dólares para que las condujera a través de Guatemala y México y atravesaron la frontera hacia los Estados Unidos. Ahora, agregó, todo el peligro y la inversión parecen perdidos.

Melania Trump [2]​[3]​ es una exmodelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense y conyuge de Donald Trump, 45.

Texas o Tejas[2]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con el Distrito de Columbia, conforman los Estados Unidos de América.

El gesto se da en medio de las críticas a la administración de Trump por el pacto a los infantes, sin embargo, varios medios de comunicación denunciaron que la primera dama vestía una chamarra con el lema “I really don’t care, do you?” , que significa “Realmente no me importa, ¿a tí?”. La prenda que viste Melania Trump corresponde a una colección de la cadena Zara, de grupo Inditex, que en un comunicado, la oficina de la primera dama mencionó que como parte de su viaje al sur de Texas va a visitar los albergues de algunos de los nenes más pequeños que permanecen bajo custodia del Departamento de Salud . PUBLICIDAD

El comunicado ha indicado: “Sus objetivos son agradecer a las agencias policiacas y proveedores de servicios sociales por su trabajo duro, brindar voto de confianza y escuchar más sobre como la administración puede construir sobre los esfuerzos existentes para reunir a menores con sus familias”.

Acompañada por el secretario de Salud, Alex Azar, la primera dama ha arribado a McAllen, Texas, donde festejó un primer encuentro con autoridades locales, proveedores de servicios y representantes de la Patrulla Fronteriza.

“Estoy alegre de estar aquí y espero observar a los nenes, pero antes de nada quiero dar las gracias por su trabajo heroico cada día y lo que hacen por estos nenes”, mencionó en declaraciones a prensa tras su llegada al centro Upbring New Hope Children, en McAllen, Texas.

Por otra parte, a su llegada se atienden las necesidades básicas como duchas, prendas de vestir y alimentación.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Mcallen

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>“Realmente no me importa”, el lema de la chamarra de Melania Trump en su visita a nenes migrantes
>>>>>Melania Trump hace una visita sorpresa a instalaciones en la frontera sur de EE.UU. – June 21, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Melania Trump dice que “odia ver” niños separados de sus familias en las fronteras – June 17, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos enfrenta la guerra de Trump contra la inmigración – June 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump aprueba los aranceles sobre China y amenaza con más gravámenes – June 15, 2018 (El País)
>>>>>>>>>El decreto de Trump que da marcha atrás en el tema inmigratorio crea un caos – June 21, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Niños y padres están siendo separados en la frontera: esto es lo que sabemos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump y Melania reciben a los Reyes de España en la Casa Blanca – June 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Rey y Borrell trasladarán a Trump en su primera reunión la preocupación por su política comercial – June 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Infanta Elena, la primera en dar la cara tras el ingreso de Urdangarin en prisión – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>Escucha a los niños que acaban de ser separados de sus padres en la frontera – June 19, 2018 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 100 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
2 niños 60 0 NONE 4 los niños: 1, estos niños: 1, los niños migrantes: 2
3 Melania Trump 25 0 PERSON 4 Melania_Trump: 2, Melania_Trump 2 3: 1, Trump: 1
4 Texas 0 0 PLACE 4 Texas: 4
5 Inditex 0 0 ORGANIZATION 2 grupo Inditex: 2
6 McAllen 0 0 PLACE 2 McAllen: 2
7 PUBLICIDAD 0 0 ORGANIZATION 2 PUBLICIDAD: 1, (tacit) él/ella (referent: PUBLICIDAD): 1
8 comunicado 0 0 NONE 2 el comunicado: 1, un comunicado: 1
9 dama 0 0 NONE 2 la primera dama: 2
10 dólares 0 0 NONE 2 7,000 dólares: 2