Rick Santorum: En vez de solicitar leyes, alumnas tendrían que tomar clases de resucitación pulmonar

Por: SentiLecto

Washington El comentarista de CNN y exsenador republicano de Pensilvania Rick Santorum ha sugerido el domingo que los alumnos que protestan por una legislación sobre armas de fuego sería mejor que tomasen clases de resucitación pulmonar y se preparasen para escenarios de tiradores activos.

Santorum en el programa de CNN “State of the Union”. si los chicos en vez de esperar que alguien más les resuelva su dificultad, hacen algo como quizás tomar clases de resucitación, mencionó: “Qué tal o tratar de lidiar con situaciones en las que, cuando hay un tirador violento, que de hecho puedas contestar a eso”.

He despertado en el piso, con un zumbido en los oídos, incapaz de mover mi cabeza o mi cuerpo. Solo he podido escuchar a mis amigos ir de un lado para el otro, y he escuchado a alguien vociferar mi nombre. He sentido a mi perrita temblar en el bolsillo frontal de mi pullover.

El jueves 15 de marzo este miércoles, alumnas de todo Estados Unidos habían salido de sus clases para recordar a las 17 víctimas mortales de la balacera en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de hace un mes. Y para solicitar nuevas limitaciones para la compra de armas.

Rick Santorum, comentarista de CNN y exsenador de Estados Unidos.

Después de que manifestantes en la Marcha por Nuestras Vidas en Washington y en el resto de la nación pidieran leyes para el control de las armas luego del ataque en una escuela de Parkland, las observaciones de Santorum llegan un día , Florida.

Santorum ha descartado la utilidad de las “falsas leyes de armas” y ha parecido llamar a los alumnos y otros grupos a mejorar sus comunidades y prepararse para contestar a otras balaceras en vez de solicitar nuevas leyes.

Por otra parte, hoth ha señalado que los políticos todavía tienen “tiempo de hacer lo correcto”. “Nosotros, los alumnos, fuimos víctimas de la evidente inacción de nuestro gobierno, pero nunca más”, ha indicado. “Vinimos acá hoy para hacer responsables a los políticos y su alarmante inacción”, siguió.

El comunicado menciona: “Las palabras de Rick Santorum son un agravio a los chicos de Parkland, mi familia y a todos los demás que han perdido seres queridos por la violencia con armas. Mientras cuidaba a sus alumnas en la escuela Sandy Hook, se mató a mi madre. Que alguien sugiera que la solución a la violencia con armas es que los nenes aprendan resucitación es indignante, y un indicativo del deseo de la NRA de hacer o mencionar cualquier ocsa a excepción de robustecer las débiles leyes sobre armas en Estados Unidos”.

La alumna aún utiliza un collar de corazón que le ha dado Daniel Barden, uno de sus compañeros que fue matado ese día. La madre de Lauren, Erin Milgram menciona: “Cuando quiere pensar en él, ella lo utiliza”.Lauren está llena de esperanza por su futuro y el de las próximas generaciones. Y va a estar en la sombra del Capitolio de Estados Unidos levantando su cartel que menciona “#Enough” , muy alto para que muchos puedanobservarrlo.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rick Santorum: En vez de solicitar leyes, alumnas tendrían que tomar clases de resucitación pulmonar
>>>>>Sobreviviente de Sandy Hook se une a los estudiantes de Parkland para decir ’Ya basta’ – March 24, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Sobrevivientes de Parkland presionan a Washington por más control de armas, un día antes de la Marcha por Nuestras Vidas – March 24, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Por qué participaré en la Marcha por Nuestras Vidas en una silla de ruedas – March 23, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>La carta de George Clooney a los sobrevivientes de Parkland antes de la Marcha por Nuestras Vidas – March 24, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Minuto a minuto: la Marcha por Nuestras Vidas – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 120 NONE 4 (tacit) yo: 4
2 Lauren 0 0 PERSON 4 lo (referent: Lauren): 1, Lauren: 1, (tacit) él/ella (referent: Lauren): 2
3 estudiantes 0 100 NONE 3 los estudiantes: 3
4 alguien 12 50 NONE 3 alguien: 3
5 nosotros 0 100 NONE 2 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1
6 Rick Santorum 0 0 PERSON 2 Santorum: 2
7 Washington_El comentarista de CNN y exsenador republicano de Pensilvania_Rick_Santorum 0 0 PERSON 2 Washington_El comentarista de CNN y exsenador republicano de Pensilvania_Rick_Santorum: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Washington_El comentarista de CNN y exsenador republicano de Pensilvania_Rick_Santorum): 1
8 armas 0 0 NONE 2 armas: 2
9 cartel 0 0 NONE 2 su cartel: 2
10 demás 0 0 NONE 2 los demás: 2