EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Sánchez pretendió abrir en Marruecos su agenda internacional, pero “El Rey no está en la nación”, contestó Rabat.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Como hicieron todos los presidentes del Gobierno desde Felipe González, pedro Sánchez, que acordó realizar sus primeros viajes fuera de España en Europa, exactamente para preparar el Consejo Europeo de la próxima semana, pretendió, nada más llegar a Moncloa, abrir su agenda internacional con una visita a Marruecos. No obstante, fuentes de Presidencia Sin embargo, con lo que no ha facilitado una fecha para ese viaje. han informado: “El Reino alauí contestó que el Rey Mohammed VI no estaba en la nación,”. con lo que no ha facilitado una fecha para ese viaje.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político y economista español, presidente del Gobierno de España desde 2018.

Este sábado, Sánchez va a estar en París, como él mismo comunicó en TVE. Ahí comerá y va a mantener un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político y filósofo de Francia que desde el 14 de mayo de 2017 es el vigesimoquinto presidente de la República Francesa, copríncipe de Andorra y gran maestre de la Legión de Honor.

El lunes, según se supo hoy, António Costa será trasladado a Lisboa donde se entrevistará con el primer ministro, . El objetivo primordial de estos viajes es pretender decidir una política europea de inmigración común de cara al Consejo de finales de junio.

El equipo internacional del presidente ha pretendido también cerrar un encuentro con Angela Merkel en Berlín, pero no fue probable cuadrar las agendas. Con lo que ese encuentro ya deberá ser tras el Consejo Europeo, que se festeja lso días días 28 y 29 de junio.

“La falta de fecha para trasladarse a Rabat no podía evitar que Pedro Sánchez saliese de España para tener sus primeros encuentros internacionales”, informan Desde Moncloa. “El Gobierno no estima los viajes a Europa como viajes al extranjero, ya que la Unión Europea es el marco internacional común en que se funciona España”, agregan las mismas fuentes Además,.

Por otra parte, fuentes del Gobierno y de Podemos confirmaron a Efe la celebración de la reunión, que Moncloa enmarca en la normalidad dentro de los primeros contactos que el jefe del Ejecutivo quiere mantener con todos los líderes de los partidos.Estas mismas fuentes del Gobierno recalcan que la reunión ha sido “amable” y relatan que uno de los asuntos tratados en el encuentro ha sido el objetivo de sacar adelante iniciativas conjuntas en las Cortes, donde los socialistas cuentan con 84 diputados y el grupo de Unidos Podemos con 67 diputados.Del estudio de los horarios de aviso o recogida de las pateras que maneja Salvamento Marítimo, a los que ha tenido acceso EL MUNDO, se desprende que la nación vecina ha tenido forzosamente que calmar su vigilancia, pues las naves han salido en persistente goteo desde el amanecer con muy pocos minutos de intervalo y se estuvieron produciendo durante todo el día. Adicionalmente, han partido de lugares concurridos, como las cercanías de Tánger.

El jueves 07 de junio el 12 de junio del año 2014, Pedro Sánchez Castejón, entonces un diputado madrileño casi desconocido, comunicaba su candidatura a la Secretaría General del PSOE. Sólo cuatro diputados nacionales habían asistido al acto. vestía camisa blanca y vaqueros y, algo nervioso, había reclamado una “rebelión con cabeza”. había mencionado aquen la Casa del Pueblo Ramón Rubial de Alcorcón que el partido debía estar liderado por sus militantes, “los que abrían y cerraban las sedes, los que pegaban los carteles de los candidatos”, y se comprometió a estar “poco tiempo en Ferraz” para recorrer toda la geografía nacional antes de la consulta abierta que había ganado un mes después. “Voy a ser – había asegurado- un candidato en la carretera”.

El Ejecutivo alega que el propósito del presidente sigue siendo que su primer traslado fuera de la UE sea a Marruecos. Aunque ese viaje va a tener probablemente que esperar ya al segundo semestre de 2018.

“Los vínculos con Marruecos seguirán siendo tan buenas como en el pasado”, informa Moncloa. Y esperan que el primer viaje fuera de Europa del presidente se pueda concretar en cuanto Rabat dé vía libre a su encuentro con Mohammed VI.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Portugal, Morocco, Germany, France

Cities: Rabat, Paris, Lisbon, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez pretendió abrir en Marruecos su agenda internacional, pero “El Rey no está en la nación”, contestó Rabat.
>>>>>Pedro Sánchez se reúne en La Moncloa con Pablo Iglesias para abordar iniciativas legislativas conjuntas – June 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias propone a Pedro Sánchez un pacto de legislatura con 20 medidas – June 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cumbre de Echenique y Teresa Rodríguez para abordar el enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Andalucía – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alerta en la dirección nacional de Podemos por el desafío ‘separatista’ de Teresa Rodríguez – June 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos quiere aprovechar la debilidad parlamentaria de Pedro Sánchez para recuperar el protagonismo – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias arremete contra Sánchez: “Sonríe a PP y Ciudadanos y se olvida en 24 horas de quien le hizo presidente” – June 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Batet, Ábalos y Robles renuncian a sus escaños para dedicarse en exclusiva al Gobierno – June 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>Marruecos permite una oleada de pateras en plena crisis migratoria – June 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Recuperan cuatro cadáveres y rescatan a 269 personas de 31 pateras en aguas del Estrecho – June 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Castejón 60 0 PERSON 8 Pedro_Sánchez_Castejón: 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 2, Pedro_Sánchez: 3, Sánchez: 1
2 Moncloa 10 0 PERSON 4 Moncloa: 3, (tacit) él/ella (referent: Moncloa): 1
3 encuentro 0 0 NONE 4 un encuentro: 1, ese encuentro: 1, su encuentro: 1, el encuentro: 1
4 Emmanuel Frédéric Jean-Michel Macron 0 0 PERSON 3 Emmanuel_Jean-Michel_Frédéric_Macron: 1, (tacit) él/ella (referent: Emmanuel_Jean-Michel_Frédéric_Macron): 2
5 diputados 0 0 NONE 3 84 diputados: 1, 67 diputados: 1, cuatro diputados nacionales: 1
6 viaje 0 0 NONE 3 el primer viaje: 1, ese viaje: 2
7 España 0 0 PLACE 2 España: 2
8 Europa 0 0 PLACE 2 Europa de el presidente: 1, Europa: 1
9 Lisboa 0 0 PLACE 2 Lisboa: 2
10 Mohammed VI 0 0 PERSON 2 el Rey_Mohammed_VI: 1, Mohammed_VI: 1