Sánchez se reúne con Iglesias para abordar la cuestión catalana

Por: SentiLecto

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y Hace 1 día, Pablo Iglesias han mantenido una reunión en la que han mostrado su acuerdo ” en abrir espacios de conversación entre todos los actores ” y en que ” todas las fuerzas políticas ” puedan charlar sobre ” la cuestión de Cataluña ” en la comisión del Congreso que planteó el líder socialista. Pablo Iglesias es su homólogo de Podemos.

El líder socialista intenta que la comisión de estudio sobre el Estado autonómico se apruebe en el Congreso -lo tiene que hacer la Mesa previo debate en la Junta de Portavoces- antes del 1 de Octubre. Así se lo solicitan, aunque ha dado comprender que estaba dispuesto a postergar el consentimiento definitivo hasta después de esa fecha, si el PP, o el resto de los partidos. Aunque están dispuestos a dejarse persuadir por el resto de los partidos, los socialistas van a llevar a esa comisión su propuesta de modelo territorial contenida en la llamada Declaración de Barcelona.se va a presentar la propuesta de comisión de PSOE en el registro de la Cámara justo un día después de que el Constitucional suspenda las estrategias de Puigdemont. El Gobierno del PP, no lo quiso hacer en los últimos años, según Pedro Sánchez, es relevante que el poder legislativo mande un mensaje de conversación a los ciudadanos catalanes, ya que el poder ejecutivo- por lo tanto.”El próximo jueves va a presentar formalmente en el Congreso una iniciativa para crear una comisión de estudio que tenga como propósito la evaluación y la modernización del Estado autonómico, a través de la conversación entre todas las fuerzas políticas”, ha comunicado Sánchez Esta mañana, tras la reunión de la Ejecutiva de su partido. Con mencionada comisión intenta intenta que el Parlamento envíe un mensaje político a la sociedad de Cataluña antes del 1-O.Esta mañana, Sánchez Con mencionada comisión intenta intenta que el Parlamento envíe un mensaje político a la sociedad de Cataluña antes del 1-O.Esta mañana, tras la reunión de la Ejecutiva de su partido ha comunicado: “El próximo jueves va a presentar formalmente en el Congreso una iniciativa para crear una comisión de estudio que tenga como propósito la evaluación y la modernización del Estado autonómico, a través de la conversación entre todas las fuerzas políticas”. Con mencionada comisión intenta intenta que el Parlamento envíe un mensaje político a la sociedad de Cataluña antes del 1-O.

Cuando se comenzaba el curso político, el martes 08 de agosto el diputado socialista por Asturias Antonio Trevín dejaría su acta de diputado en el Congreso en septiembre , ante los desacuerdos que mantenía con el plan del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político y economista español, secretario general del PSOE y exdiputado por Madrid en el Congreso de los Diputados.

Ambos mandatarios se han reunido durante una hora y media para “intercambiar impresiones” sobre la situación política y estimar la probable colaboración de ambas formaciones, según han comunicado fuentes de la dirección socialista.

Ambos partidos han señalado la necesidad de “buscar y construir alternativas a la ineficiente e injusta política económica del PP”, si bien respecto al terrorismo ambos han recalcado su “compromiso” con el Gobierno “más allá de diferencias”, con respecto al “incremento de la desigualdad” social.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez se reúne con Iglesias para abordar la cuestión catalana
>>>>>Pedro Sánchez busca perfil propio en el choque Gobierno-Generalitat – (El Mundo)
>>>>>Rajoy abre la puerta a crear la comisión sobre el Estado autonómico tras recibir la llamada de Sánchez – (El Mundo)
>>>>>Rajoy abre la puerta a crear la comisión sobre el Estado autonómico tras recibir la llamada de Sánchez – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 50 0 PERSON 11 Sánchez: 2, Pedro_Sánchez: 2, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 4, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1, El secretario general de el PSOE Pedro_Sánchez: 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1
2 Congreso 0 0 ORGANIZATION 5 el Congreso: 5
3 comisión 0 0 NONE 4 esa comisión su: 1, comisión: 1, dicha comisión: 2
4 discrepancias 0 40 NONE 2 las discrepancias: 2
5 líder 60 0 NONE 2 El líder socialista: 1, el líder socialista: 1
6 PSOE 0 0 ORGANIZATION 2 PSOE: 1, lo (referent: PSOE): 1
7 Parlamento 0 0 ORGANIZATION 2 el Parlamento: 2
8 crear una comisión de estudio a_través_de el diálogo entre todas las fuerzas políticas 0 0 NONE 2 crear una comisión de estudio a_través_de el diálogo entre todas las fuerzas políticas: 2
9 diputado 0 0 NONE 2 el diputado socialista: 1, diputado: 1
10 estudio 0 0 NONE 2 estudio: 2