IscoAtleticoMadrid14.jpg

Se da Francisco Tejón, el líder del grupo de narcotraficantes Los Castañas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Isco – Atletico Madrid 14

Apenas unas semanas después de surgir en un videoclip del artista Clase A, Francisco Tejón, uno de los narcotraficantes más buscados de España y cabecilla del grupo de Los Castañitas, se ha dado a primeras horas de la mañana, acompañado de su letrado, en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de La Línea de la Concepción.

Según confirmaron fuentes policiales, francisco Tejón, líder del grupo de ‘Los Castañas’, uno de los principales grupos de narcotraficantes del Campo de Gibraltar, se ha dado hoy a las fuerzas de seguridad.

Hace 12 días, era él, no hay ningún género de incertidumbres y el vídeo lo estábamos siguiendo desde hace una semana “, el viernes 05 de octubre. Fuentes de la Udydco confirmaron a EL MUNDO que Francisco Tejón ‘Isco’, uno de los líderes del grupo de narcotraficantes ‘Los Castañitas’, surgía en las imágenes de un videoclip del cantante Clase A.

En busca y captura desde 2016, los agentes policiales fueron estrechando el cerco sobre él. Especialmente tras la detención de su hermano que se ha producido en el mes de junio. Ha sido entonces cuando ‘Isco’ como se le conoce, ha escapado a Marruecos y también se ha movido por Gibraltar.

Francisco Román Alarcón Suárez es un futbolista de Españade España que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España. Se conoce a Francisco Román Alarcón Suárez es más conocido como Isco.

Fuentes policiales consultadas por EL MUNDO señalaron: “”la presión de las últimas semanas fue clave””. y podía estar grabado desde hacía varios meses” no cabe la menor incertidumbre que ese gesto de “la impunidad con la que parecía sentirse” ha causado los sucesos, si bien el vídeo musical no ha sido determinante “.

Otras fuentes cercanas al caso, consultadas por este medio, señalaron: “”era algo que se venía comentando en las últimas semanas tanto en círculos policiales como judiciales””.

En comienzo, en espera de los trámites que ya se están siguiendo en la comisaría, Tejón va a pasar a disposición judicial en las próximas 72 horas y, posteriormente, apuntan estas fuentes, “lo normal es que entre en cárcel preventiva”.

A partir de aquí se abren muchas especulaciones respecto de lo que puede suceder con él. “Tal vez pretenda impedir un desplazamiento a una prisión lejana”. Aunque también hay otra suposición que se mezcla, cabe recordar que su hermano se encuentra interno en Córdoba y tiene que ver con las condiciones que puede tener en cárcel. “Es de los internos que estaría estimado especiales por lo que sus autorizaciones de salida a patios y otros estarían reducidos”.

En cualquier caso, la Policía comprende que el procedimiento no hizo más que comenzar y que aún hay que inquirir mucho para averiguar la riqueza real que posee el conocido grupo de narcos, así como la información que puedan contribuir. Lo que sí tienen claro es que el golpe a la organización, con sus dos líderes a buen recaudo, puede ser casi decisivo “aunque nunca hay que descender la guardiana con esta gente”, señalan.

Hace 8 meses, el grupo de ‘ Los Castañitas ‘, el principal grupo de traficantes del área, ha sido el responsable del robo, al hospital de La Línea para liberar a uno de sus miembros que había sido detenido.

El cártel que consiguieron montar los hermanos Antonio y Francisco Tejón ha encendido todas las alarmas entre quienes están en la primera línea en la pelea antidroga. Lograron agrupar a seis grupos que hasta la fecha habían actuado de forma independiente. En toda la comarca se tiene identificadas a una treintena de grupos, la mayor parte de las cuales, al menos por el momento, opera por su cuenta.

Pese a ser uno de los narcotraficantes más buscados, recientemente Francisco Tejón surgió en un videoclip del cantante de origen de Cuba Clase A. En el vídeo, se pueden observar algunas de las imágenes de las orgías que planeaban en uno de los chalés que la red posee en el sur español, mezcladas con tramos de montaje musical.

La guerra de la Policía en contra de los narcos en la zona del Campo de Gibraltar se recrudeció en los últimos meses. Todo empezó con la muerte de un nene que fue atropellado por una lancha vinculada a un narco. La noticia ha generado una gran contestación social por parte de una población que veía con impotencia cómo los narcos campaban a sus anchas.

El cerco a los narcos se ha ido estrechando. Hace 2 años, la historia del escape de film de los Castaña empezó, cuando Antonio y Francisco Tejón que, cuando iban a ser detenidos, escaparon a Marruecos en una lancha. Francisco Tejón es su hermano mayor. Hace 2 años, Zaraida y María han subido a bordo de un ferry rumbo a Ceuta, en diciembre de 2016. Según comunica Javier Negre, la Policía de España comunicó a las autoridades marroquíes de que las dos mujeres habían atravesado el Estrecho para encontrarse con sus conyuge.

Desde su desembarco en Ceuta , policías de Marruecos han vigilado a las mujeres de paisano que observaron cómo atravesaron la frontera con Marruecos. No tardarían en reunirse con sus allegados y la policía de Marruecos ha detenido a 10 personas, entre ellas a Zaraida y su conyuge, a Antonio Tejón, y

Hace 4 meses, Francisco Tejón, que estaba escapado de la Policía desde hace tiempo, lideraba esta red con su hermano Antonio Tejón que fue detenido.

Hace 4 meses, se ha arrestado a Antonio finalmente después de escapar de la Policía en varias oportunidades al saltar a través de vallas, tejados y azoteas. Antonio es el hermano de Francisco. Antonio era toda una leyenda en La Línea y en el mundo del hampa. Una especie de Pablo Escobar, pero de pelo rapado, chándal, camiseta ceñida y zapatillas Philipp Plein. Ahora, cayó también Francisco. Los dos líderes de Los Castañas están ya bajo rejas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Argentina

Cities: Cordoba, Ceuta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se da Francisco Tejón, el líder del grupo de narcotraficantes Los Castañas
>>>>>Se entrega el líder del clan de narcotraficantes Los Castañas – October 17, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francisco Tejón 40 130 PERSON 15 su hermano Antonio_Tejón: 2, Francisco_Tejón (apposition: líder de el clan de Los Castañas): 1, Tejón: 1, Francisco_Tejón (apposition: su hermano mayor): 1, Antonio: 1, Francisco_Román_Alarcón_Suárez (apposition: más conocido): 1, Francisco_Tejón: 4, Francisco: 1, Antonio_Tejón: 1, él (referent: Tejón): 1, Antonio (apposition: el hermano de Francisco): 1
2 Isco 0 0 PERSON 6 Isco: 3, (tacit) él/ella (referent: Isco): 3
3 la Policía 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: la Policía): 2, La Policía española: 1, la Policía: 2
4 las mujeres 0 0 NONE 4 ellas (referent: las mujeres): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las mujeres): 3
5 Antonio y su hermano mayor 0 40 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Antonio y su hermano mayor): 2, Antonio y su hermano mayor: 1
6 narcos 0 40 NONE 3 los narcos: 3
7 Marruecos 0 0 PERSON 3 Marruecos: 3
8 fuentes 0 0 NONE 3 Fuentes policiales consultadas: 1, estas fuentes: 1, Otras fuentes cercanas: 1
9 prisión 0 0 NONE 3 prisión preventiva: 1, prisión: 1, una cárcel lejana: 1
10 impunidad 0 50 NONE 2 la impunidad: 2