AyuntamientodeMC3A1lagadetallemarzo2005IMG2706.JPG

Silencio y pena en la concentración por el infanticidio de dos nenas en Vilobí d’Onyar

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ayuntamiento de Málaga detalle marzo 2005 IMG 2706

Silencio y pena. El supuesto infanticidio de dos nenas de 5 y 6 años a manos de su madre conmocionó a la pequeña población de Vilobí d’Onyar , que tiene unos 3.000 habitantes, y en la que esta mañana a las 11.00 horas más de un centenar de vecinos se han concentrado ante el Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

El Ayuntamiento de Málaga es una de las cuatro administraciones públicas con responsabilidad política en la ciudad de Málaga, al lado de la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.

Tanto en una breve intervención ante los vecinos concentrados como luego ante los medios, la alcaldesa hizo un llamamiento a enfrentar “con serenidad” y desde la unión esta catástrofe, y a no hacer del acontecimiento un “show” a pesar del interés mediático que despertó.

Cristina Mundet ha solicitado este sábado no hacer un “show” de la muerte de dos nenas de 5 y 6 años presuntamente a manos de su madre, que luego se arrojó en contra de un camión en la AP-7 y terminó muriendo. Cristina Mundet es la alcaldesa de Vilobí d’Onyar .

Con posterioridad, la mujer habría pretendido suicidarse en la autopista AP-7, donde un camión la ha atropellado tras saltar desde uno de los puentes que atraviesa la vía. No obstante, después de que los servicios de emergencias médicas hayan logrado estabilizarla, la madre sigue con vida.Truculento descubrimiento en una casa del municipio de Vilobí d’Onyar . Dos nenas de menos de 10 años han sido encontradas fallecidas esta mañana por su papá en el casa familiar.

“El ayuntamiento puso a disposición de los vecinos que lo necesiten un servicio de atención psicológica”, ha informado Mundet. y ha agregado que el acontecimiento ha causado un “impacto atroz” en la población, y que lo más difícil de gestionar va a ser el impacto de lo sucedido entre los nenes, porque” todo el mundo es conocido ” en este pueblo, recordó.

“Las nenas no estaban escolarizadas, sino que al parecer su madre las educaba en casa”, confirmó él/ella. y “La familia hubiera solicitado ayudas sociales o de que la madre tuviese dificultades psiquiátricas”, ha mencionado él/ella que tampoco tenía constancia de.

En la actualidad ninguna de ellas estaba escolarizada, aunque la mayor de las dos nenas ha estado un tiempo matriculada en el colegio de la localidad. una vecina No las llevo al colegio y no le importa a nadie. Cuando en una oportunidad se le interrogó por qué sus hijas, cuenta: ” no acudían al colegio como el resto de nenes del pueblo contestó: «”.No las llevo al colegio y no le importa a nadie. Les estoy dando yo clases».

Según fuentes de la investigación, los Mossos d’Esquadra trabajan con la principal suposición de que la mujer asesinó a sus dos hijas y posteriormente se suicidó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Silencio y pena en la concentración por el infanticidio de dos nenas en Vilobí d’Onyar
>>>>>Hallan a dos niñas muertas en Girona y su madre se intenta suicidar – December 13, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cristina Mundet 0 15 PERSON 6 la (referent: Cristina_Mundet): 1, (tacit) él/ella (referent: Cristina_Mundet): 1, lo (referent: Mundet): 1, Mundet: 1, (tacit) él/ella (referent: Mundet): 1, Cristina_Mundet (apposition: La alcaldesa de Vilobí_d’_Onyar): 1
2 madre 0 35 NONE 3 la madre: 2, su madre: 1
3 vecinos 0 0 NONE 3 los vecinos concentrados: 1, los vecinos: 2
4 impacto 0 90 NONE 2 el impacto de lo sucedido: 1, un impacto brutal: 1
5 alcaldesa 0 0 NONE 2 la alcaldesa: 1, La alcaldesa: 1
6 ayuntamiento 0 0 ORGANIZATION 2 el Ayuntamiento: 2
7 camión 0 0 NONE 2 un camión: 2
8 colegio 0 0 NONE 2 el colegio: 2
9 hijas 0 0 NONE 2 sus dos hijas: 1, sus hijas: 1
10 mujer 0 0 NONE 2 la mujer: 2