PresC3B3modeldeValC3A8nciaenobres.jpg

Sin políticos en el desembarco del Aquarius, pero con pancartas y mensajes de ‘atrezzo’

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Presó model de València en obres

«Benvingudas a casa vostra», «Bienvenidas a vuestra casa». Ni siquiera la observaron porque han desembarcado en otra parte del puerto de Valencia, pero la Generalitat Valenciana ha querido recibir a los rescatados del Aquarius con una gran pancarta en la frente de la antigua base de Copa América donde, en un primer momento, se mezcló que se los atendería . Se les daba la bienvenida en valenciano de Inglaterra, francés y árabe Valenciano es castellano…. y con una lengua inclusiva.

Los menores, eso sí, se van a quedar en Valencia para estimar su situación, identificarlos adecuadamente y examinar si fueron víctimas de delitos en contra de ellos.¿Entonces? ¿Qué va a pasar? El Aquarius llega, las ciudades y las CCAA nos estamos implicando y dentro un mes, ¿Se les va a deportar? ¿Se les va a internar en un CIE? Todo el sendero que hicieron hasta el momento, ¿volverá a comenzar en un par de horas de avión? ¿Realmente es humano, son dignas estas políticas migratorias?

La Generalidad Valenciana —denominada en la actualidad oficialmente Generalitat y, hasta 2006, Generalitat Valenciana-Generalidad Valenciana—[1]​ es “el grupo de institutos de autogobierno” de la Comunidad Valenciana, en España.

La apuesta por la feminización tenía un calado mayor. Desde la Generalitat se quiso elegir por enfatizar su condición de «personas» por encima de la de migrantes, inmigrantes o refugiados. «Nos dimos cuenta de que quedaba en femenino en dos de las cuatro lenguas, pero pensamos que sería buena opción dar una visión en femenino», relatan fuentes oficiales.

Si cumplen los pedidos para su acogida, la vicepresidenta, adicionalmente, aseguró que se va a examinar caso por caso la situación de cada uno de los inmigrantes rescatados para determinar cuál va a ser su condición y o comprar el estatus de refugiado.”El suceso de estar en el Aquarius se estima una circunstancia especial para todos ellos, independientemente de su nacionalidad o historia personal”, informan las mismas fuentes En todo caso,. En total, trasladarse personas de 26 nacionalidades diferentes. Van a ser identificados y colocados en espacios de acogida de ONG y ayuntamientos, salvo aquellos que se los internen en los CIE, una vez que lleguen a España.

No ha sido el único mensaje que han querido trasladar los institutos de Valencia. En la luna delantera de los buses de la Empresa Municipal de Transportes que han servido de lanzadera se podían leer cinco artículos de la Declaración de los Derechos Humanos. No ha habido presencia pública de ningún representante político, pero alguno de los mensajes que han querido trasladar estaban presentes, aunque fuera como atrezzo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela

Cities: Valencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sin políticos en el desembarco del Aquarius, pero con pancartas y mensajes de ‘atrezzo’
>>>>>Los inmigrantes del La ‘flotilla’ del Aquarius llegará de manera escalonada al puerto de Valencia – June 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>Los inmigrantes del Aquarius tendrán un permiso temporal de estancia de 3 meses por razones humanitarias – June 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Caso Aquarius: las ONG denuncian que “el sistema de acogida no está adaptado para la improvisación” – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>El Aquarius, una oportunidad para cambiar nuestra política migratoria – June 17, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
2 Aquarius 0 0 ORGANIZATION 3 El Aquarius: 1, (tacit) él/ella (referent: El Aquarius): 2
3 fuentes 30 0 NONE 2 fuentes oficiales: 1, las mismas fuentes: 1
4 España 0 0 PLACE 2 España: 2
5 Generalitat Valenciana 0 0 ORGANIZATION 2 la Generalitat_Valenciana: 1, (tacit) él/ella (referent: la Generalitat_Valenciana): 1
6 alguno de los mensajes 0 0 NONE 2 alguno de los mensajes: 2
7 camino 0 0 NONE 2 Todo el camino: 2
8 casa 0 0 NONE 2 casa: 1, vuestra casa: 1
9 caso 0 0 NONE 2 caso: 2
10 cuenta 0 0 NONE 2 cuenta: 2