Spanishsurnamesbyprovinceofresidence.png

Torra pedirá una conversación estable sobre la ruptura

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Spanish surnames by province of residence

«Se ha terminado la gestión eterna e infinita con el Estado de España. Todo puede llegar a ser muy fácil y natural, cuando uno se estremece de la vida tortuosa que padecemos por el suceso de ser catalanes. Se trata, simplemente, de aprobar una Constitución catalana que derogue la de España. Y punto». Cuando consagraba su tiempo a teorizar sobre la secesión de Cataluña sin figurarse que se convertiría en el presidente de la Generalitat encargado de reinvertar la hoja de camino independentista después de que sus promotores escaparan al extranjero, quim Torra escribió estas palabras en 2016 o terminaran en cárcel por festejar una votación de autodeterminación ilegal y autoproclamar la independencia en el Paralment.

El pensamiento político de Torra no ha modificado. El pasado jueves ha defendido la «vigencia» del ideario que ha publicado dos años atrás y al que pertenecen esas aserciones. Aunque no exista plazo para su celebración, de allí que hoy el presidente de la Generalitat vaya acudir a su reunión con Pedro Sánchez en La Moncloa con un orden del día basado en «el derecho a la autodeterminación de Cataluña, que aprovechando que Sánchez ha abierto la puerta a «poder hablar de todo sin cortapisas» en el encuentro, Torra pedirá al presidente del Gobierno negociar una votación de independencia acordado con el Estado y cuyos resultados sean vinculantes y homologables por la comunidad internacional », la situación de los «detenidos políticos» y, secundariamente, «la presencia del franquismo en el espacio público». Pero da por suceso que la contestación va a ser negativa.

Tras aplaudir el “deshielo”, el jefe del Ejecutivo catalán confirmó que interrogará a Sánchez “cómo intenta culminar el procedimiento independentista y hacer efectiva la nación catalana” y confió en obtener “la misma contestación que le ha dado Cameron a Escocia cuando ha autorizado su votación”.

Hace 1 mes, Sánchez estaba de acuerdo con el acercamiento de los detenidos catalanes a prisiones de Cataluña, porque así me lo ha mencionado “, el lunes 25 de junio. Pablo Iglesias garantizó que el presidente del Gobierno quería favorecer el desplazamiento a centros penitenciarios de Cataluña de los dirigentes independentistas detenidos por quebrantar la legalidad y planear la votación unilateral de la 1-0. Pablo Iglesias es el secretario general de Podemos. Así se lo manifestó al presidente de la Generalitat durante el encuentro que mantuvieron en Barcelona. “Su propósito era visitar a los reos secesionistas durante su internamiento”, ha comunicado Iglesias Además,.

Está largo propagado en España y América, siendo de los más populares.

Como lo ha sido Mariano Rajoy, llegados a este punto, el president -o más bien Elsa Artadi, que es quien marca el plan a seguir en la cumbre- se debate entre dos posibilidades: abandonar La Moncloa proclamando a los cuatro vientos que Sánchez es tan papá del 155 y que el independentismo debe recobrar la vía unilateral sin esperar autorización del Gobierno, o realizar una lectura menos virulenta de la cita enfatizando que «lo más relevante es retomar la conversación entre los dos Gobiernos y trasladarlo a una segunda y una tercera reunión», tal y como ha manifestado ayer mismo Artadi en condición de portavoz del Govern de la Generalitat.

Fue directora general de Tributos y Juego de la Generalidad de Cataluña.

«Una dificultad de años no es solucionado en dos horas», después de que el Gobierno impugnase ante el Tribunal Constitucional el consentimiento en el Parlament de la moción que reafirmaba los «objetivos políticos» de la declaración fundacional del procés, vino remarcando la también consejera de Presidencia a lo largo de la semana, inclusive. El descontento del Govern es relativo, aunque no esperaba este gesto de Sánchez a pocos días de la reunión, pues ni JxCat ni ERC querían apoyar inicialmente la moción, planeada por la CUP para pretender reventar la «operación conversación» y volver al terreno de la desobediencia.

A su vez, torra también ratificó que pedirá a Sánchez “levantar la suspensión” de leyes sociales aprobadas en el Parlament y derribadas por el Tribunal Constitucional, así como abordar la supresión del franquismo en los espacios públicos.

A Torra le interesa dilatar los diálogos con Sánchez, alternando momentos de tensión, con otros de «distensión», mientras esa «ventana de ocasión» se abre. Por algo ya invitó al presidente del Gobierno a una segunda reunión en el mes de septiembre en el Palau de la Generalitat.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Palau

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Torra pedirá una conversación estable sobre la ruptura
>>>>>Torra pedirá a Sánchez “culminar” la independencia y le insta a reunirse en la Generalitat en septiembre – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez, un mes en como presidente sin comparecer en España – July 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Juncker recibe a Pedro Sánchez en el Consejo Europeo: “Éste es el chico nuevo” – June 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez inicia hoy con Macron su gira europea para buscar un acuerdo en política migratoria – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cadaqués quema en una hoguera de Sant Joan carteles con la imagen de Sánchez, Llarena y Felipe VI – June 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Albert Rivera arremete contra Pedro Sánchez: “No se puede confiar en él, quiere atrincherarse en Moncloa” – June 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Compromís reta a Sánchez con la misma propuesta sobre financiación que presentó el PSOE en 2016 – June 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rajoy se incorpora este miércoles a las 9 a su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola – June 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España recibirá más fondos de la UE para colaborar con países de origen y tránsito de inmigrantes – June 27, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel se compromete ante Pedro Sánchez a apoyar a España ante la UE si crece la llegada de inmigrantes – June 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez debuta en Bruselas: “Pediremos apoyo para controlar mejor la inmigración en el Mediterráneo” – June 24, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Urkullu y Pedro Sánchez acuerdan un grupo “bilateral y permanente” para traspasar 37 competencias – June 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez: “No vamos a buscar para nada la confrontación con la Generalitat” – June 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Torra propondrá a Sánchez un referéndum de autodeterminación pactado con el Estado – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Torra defiende buscar “otro 1 de octubre” para hacer efectiva la “república” – June 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Torra planta al Rey y no acudirá a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona – June 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La bronca de Macron a Torra – June 24, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Torra abandona un acto en Washington molesto por el discurso del embajador español en EEUU: “Es absolutamente intolerable” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos pide que Pedro Sánchez justifique en el Congreso la excarcelación de presos de ETA – June 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las víctimas del terrorismo exigirán en la calle que Pedro Sánchez no acerque a los presos etarras – June 27, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las víctimas amenazan a Marlaska con movilizaciones si acerca a los presos de ETA – June 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez confirma que acercará presos de ETA – June 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jesús Loza justifica el acercamiento de los presos de ETA a Euskadi como “política de convivencia” – June 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno y el PNV pactan excarcelar a presos de ETA – (El Mundo)
>>>>>>>>>Quim Torra ve “perverso” que el Govern pase a gestionar el encarcelamiento de soberanistas presos – July 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Torra exige a Sánchez la “libertad de los presos y la anulación de sus causas” – July 04, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 108 0 PERSON 7 Pablo_Iglesias (apposition: El secretario general de Podemos): 1, Iglesias: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 1, lo (referent: Iglesias): 1, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 3
2 Sánchez 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 2, Sánchez: 5
3 CUP 0 40 ORGANIZATION 4 la CUP: 1, (tacit) él/ella (referent: la CUP): 3
4 hecho 0 30 NONE 3 el hecho: 1, hecho: 2
5 Elsa Artadi 0 0 PERSON 3 Elsa_Artadi: 3
6 el presidente de el gobierno 0 0 NONE 3 el presidente de el Gobierno: 3
7 el presidente de la generalitat 0 0 NONE 3 el presidente de la Generalitat: 3
8 encuentro 0 0 NONE 3 el encuentro: 3
9 respuesta 0 0 NONE 3 la misma respuesta: 2, la respuesta: 1
10 vida 0 130 NONE 2 la vida tortuosa: 2