Tres ministros previenen por carta a la Generalitat de la “dejación” de sus funciones

Por: SentiLecto

Carmen Calvo remitió una carta aPere Aragonès en la que reclama al Govern explicaciones por la ausencia de órdenes a los Mossos para que actuasen ante los reclamos protagonizados por los CDR durante el fin de semana. Carmen Calvo es la vicepresidenta del Gobierno. Pere Aragonès es l vicepresidente de la Generalitat.

El conseller d’Interior se reúne desde este mediodía con todos los comisarios de los Mossos d’Esquadra para comunicarles de los cambios que se llevarán a cabo en el cuerpo como reacción del Govern a las cargas en contra de los CDR la semana pasada. Interior es miquel Buch. Las medidas, por el momento mínimas y descartadas las destituciones, llegan tras las críticas que el propio Buch y el president, Quim Torra, han lanzado en contra de la policía de la Generalitat en un gesto que soliviantó al cuerpo y a sus liderazgos.La cumbre en la sede central de los Mossos en Sabadell se lleva a cabo en un ambiente de tensión por las acciones de los CDR que, durante el fin de semana, pudieron protagonizar reclamos sin ninguna reacción por parte de los Mossos. “Los agentes antidisturbios no han actuado durante el corte de más de diez horas en la AP-7 a la altura de L’Ampolla porque no han recibido la orden de hacerlo”, sostienen Fuentes del cuerpo , por ejemplo,. Una tesis que ha consolidado Toni Castejón, portavoz del sindicato mayoritario, SAP-FEPOL. “Si no llega la orden de actuar no se actúa” ha repetido a este periódico.

Pelado en la misiva previene: “En apariencia existió una dejación de funciones que tiene atribuidas ese gobierno, con consecuencias tanto de carácter económico y social como para la seguridad pública”.

En la misiva, la número dos del Gobierno recuerda que es “obligación” del Ejecutivo “estimar los probables incumplimientos del ordenamiento jurídico que se hayan producido”.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tres ministros previenen por carta a la Generalitat de la “dejación” de sus funciones
>>>>>Buch reúne a los comisarios de Mossos tras criticar las cargas contra los CDR – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 protestas 0 70 NONE 2 protestas: 1, las protestas protagonizadas: 1
2 CDR 0 40 ORGANIZATION 2 los CDR: 2
3 una tesis portavoz de el sindicato mayoritario sap-fepol 50 0 NONE 2 Una tesis portavoz de el sindicato mayoritario SAP-FEPOL: 2
4 Carmen 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Carmen_Calvo): 1, Carmen_Calvo (apposition: La vicepresidenta de el Gobierno): 1
5 cuerpo 0 0 NONE 2 el cuerpo: 2
6 el sindicato mayoritario 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el sindicato mayoritario): 2
7 fin_de_semana 0 0 NONE 2 el fin_de_semana: 2
8 gesto 0 0 NONE 2 un gesto: 2
9 misiva 0 0 NONE 2 la misiva: 2
10 orden 0 0 NONE 2 orden: 2