DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump visita Florida tras huracán, mientras muerte de ancianos es investigada

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Mientras autoridades investigan la muerte de ocho residentes de un refugio de ancianos que se ha quedado sin electricidad por el paso de la tormenta, el presidente Donald Trump visita este jueves a Florida para constatar los daños ocasionados por el huracán Irma.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Florida, también llamado La Florida,[1]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

El balance provisional queda en 20 fallecidos en Florida y unos 40 en el Caribe, si estas víctimas se agregan oficialmente a la cifra de muertos por Irma.

El muerte de los ancianos, comunicado el miércoles, demuestra la urgencia de restaurar el fluido eléctrico a millones de personas a lo largo de este estado del sur de Estados Unidos.

Un punto que ha reafirmado Trump este jueves Trump. El gobierno, la agencia federal de emergencia , la gobernación de Florida y las compañías eléctricas formaron “la más grande combinación humana jamás observada en una sola área para restablecer la electricidad y eso sucederá rápidamente”, mencionó el mandatario al partir de Washington.

Cuando la lluvia empezó a caer intensamente, a su vez se abrieron más puertas y la Arena Germain de 8.400 asientos se ha llenado rápidamente.

El jueves 07 de septiembre una catástrofe de cualquier medida podría tener un impacto en su empresa. Con Irma que se mantenía como un huracán ‘extremadamente riesgoso’ de categoría 5, los miles de negocios en el sur de la Florida tenían que prepararse adecuado para decrecer los daños y acelerar su procedimiento de recuperación.

Trump y su conyuge Melania visitan la ciudad de Fort Myers, donde se les comunicará -al lado del vicepresidente Mike Pence- de los esfuerzos de recuperación. Los tres van a irán luego a la cercana Naples a reunirse con víctimas.

La visita llega mientras quienes han evacuado Florida antes de la llegada de Irma pelean por volver a sus casas, con decenas de miles de trabajadores trabajando contrarreloj para devolver la electricidad a millones de usuarios.

Rick Scott mencionó estar “absolutamente descorazonado” al saber de la muerte de los ancianos de una casa de retiro en Hollywood, en el norte de Miami. Rick Scott es el gobernador de Florida.

Se ha evacuado a unos 115 residentes del ancianato a un hospital cercano, algunos con marcas de deshidratación y otras dificultades relacionadas con el calor, por la falta de aire preparado a causa de los cortes de luz. En la área se registran temperaturas superiores a 30ºC y una sofocante humedad.

Tres de los fallecidos tenían más de 90 años y la víctima más joven 70, según las autoridades.

Scott pidió “contestaciones sobre cómo se ha producido esta catástrofe” y solicitó que los servicios de emergencia “comprueben inmediatamente que las casas de ancianos y los establecimientos de vida asistida son capaces de garantizar la seguridad de sus residentes”.

Residentes de Florida que han atendido los llamados de evacuación antes de la llegada de la tormenta afrontaban grandes congestionamiento para volver, tras pasar pasar días en asilos o en casa de amigos o familiares.

Por Irma, que tocó tierra el domingo en los Cayos de Florida como huracán categoría 4, fueron evacuadas más de seis millones de personas.

La ciudad de Marathon ha reportado ráfagas de 114 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 82 kph , han señalado meteorólogos el sábado. Irma se encuentra a unos 170 kilómetros al sureste de Cayo Hueso.La proyección promedio esboza un recorrido que la coloca al lado de la costa durante la mayor parte de su recorrido, pero el “cono de probabilidades” el “cono de probabilidades” no descarta: “El ojo del huracán llegara a entrar hacia el centro del estado, para amenazar directamente ciudades como Orlando y Gainesville”.

Al menos una cuarta parte de las casas de los Cayos han quedado rotas, según la FEMA, que también ha apuntado que 65% de las construcciones padecieron algún daño en estas islas con unos 70.000 habitantes.

En el Caribe, el presidente de Francia Emmanuel Macron trasladarse el miércoles a San Bartolomé tras visitar San Martín, ambos lugares de ultramar, para defender la acción de su gobierno ante la catástrofe y garantizar un pronto “regreso a la normalidad” para estas dos islas arrasadas por Irma la semana pasada.

El aeropuerto de Miami ha reanudado el martes su actividad, pero operando al 30% de sus capacidades. No se espera un retorno a la normalidad antes del final de la semana.

Se critican Francia Gran Bretaña y Holanda francia, Gran Bretaña y Holanda por la negociación en sus lugares caribeños flagelados por la tormenta.

Habitantes de las islas se quejan de dificultades de seguridad y por la carencia de comida, agua y la falta de electricidad.

Mientras Guillermo Alejandro también ha estado en el lado de Holguín sanjuanino, isla compartida con Francia. Guillermo Alejandro es el rey de Holanda.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, France

Cities: Miami, Hollywood

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump visita Florida tras huracán, mientras muerte de ancianos es investigada
>>>>>LO ÚLTIMO: Irma gira al oeste en su camino a Florida – (Nuevo Herald)
>>>>>Irma deja 12 muertos en Florida y millones sin luz en EEUU – September 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El feroz huracán Irma destruyó el 25 % de los edificios de los Cayos de Florida – September 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Piden evacuar Florida por huracán Irma – September 09, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El sur de la Florida en alerta de huracán por Irma – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Miami-Dade y Broward comienzan a prepararse ante la posible llegada del huracán Irma – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se mantiene como un poderoso huracán, no está claro si afectará al sur de la Florida – September 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se fortalece como huracán de categoría 5 en su ruta hacia el Caribe – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma ya es el huracán más poderoso en la historia del Atlántico – September 06, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Islas del Caribe se preparan por cercanía del huracán Irma – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Temor al poderoso huracán Irma aumenta demanda agua y enlatados en Miami – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Irma tiene un enorme poder destructivo: Trump – September 10, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así debe quedar preparada su empresa ante la llegada del huracán Irma – September 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Qué estará cerrado, cancelado o pospuesto como preparación ante el huracán Irma – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Está en un área de evacuación del huracán Irma? Ponga su zipcode en este mapa de Miami – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Esto fue lo que ocurrió cuando pasó el huracán Irma por los Cayos de la Florida – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Miami entra en cuenta regresiva ante temida embestida del huracán Irma – September 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Huracán Irma se fortalece aún más cerca de las Antillas Menores y de Puerto Rico – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Florida en la mira del huracán Irma – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lecciones para sobrevivir un huracán: agua, comida, gasolina, baterías – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Huracán Irma se dirige al estrecho de la Florida, con Cayo Hueso en la mira – September 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Florida no escapará a Irma, el huracán más fuerte registrado en el Atlántico – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>José puede volverse huracán esta noche, mientras se forma la tormenta Katia – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cerrarán escuelas públicas de Miami-Dade por huracán Irma – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Acuden a ayudar a islas del Caribe devastadas por el huracán Irma – September 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Irma deja una senda de destrucción en Antillas Menores con desigual impacto – September 06, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald John Trump 54 0 PERSON 5 El presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
2 Irma 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Irma): 1, Irma: 4
3 Florida también llamado La_Florida 1 0 0 PLACE 4 Florida también llamado La_Florida 1: 1, Florida: 3
4 Residentes de Florida 0 60 ORGANIZATION 2 Residentes_de_Florida: 2
5 FEMA 0 40 ORGANIZATION 2 la FEMA: 2
6 ancianos 0 0 NONE 2 los ancianos: 1, ancianos: 1
7 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades: 1, autoridades: 1
8 el Caribe 0 0 PLACE 2 el Caribe: 2
9 fallecidos 0 0 NONE 2 los fallecidos: 1, 20 fallecidos: 1
10 probabilidades 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: probabilidades): 2