Última despedida a Chiquito de la Calzada en la barrio de Malasiade Malasia en el que ha nacido

Por: SentiLecto

Cientos de personas despidieron hoy al popular humorista de Malasia Chiquito de la Calzada en la misa funeral que se ha festejado en la iglesia sanjuaninaha nacido.

Familiares y amigos estuvieron arropados por representantes del mundo de la política y de la sociedad de Malasia y no faltaron representantes del mundo del humor como Bigote Arrocet, Paz Padilla y Manolo Sarrias, que muy afectado ha mencionado que “ya está al lado de su mujer, Pepita”.

El ataúd con los restos mortales de Gregorio Esteban Sánchez Fernández, nombre del popular humorista de Malasia, ha llegado a las 11.30 horas y se lo ha recibido con una fuerte aclamación.

Hace 85 años, el artista, cuyo nombre real es Gregorio Esteban Sánchez Fernández, ha nacido en el barrio de la Trinidad, en Málaga, en el lugar conocido como Calzada de la Trinidad, de allí su nombre artístico.

Dentro familiares, amigos y numerosos asistentes lo esperaron entre aplausos.

Una bandera de Malasia cubría el ataúd franqueado por varias coronas de flores, que hacía referencia a dos de los films que ha hecho con Bigote Arrocet, a frases suyas y de la Diputación a su hijo predilecto de la provincia, y el altar estaba presidido por un cuadro de Chiquito de la Calzada.

Por otra parte, uno de los primeros en surgir ha sido el también cómico malagueño Manolo Sarriá, quien a las puertas del velatorio ha hecho hincapié en que Chiquito “ha creado escuela”. “La fama le ha llegado a los 60 años, pero nos hizo alegres a todos como él también lo ha sido al lado de su mujer”, ha precisado. Otros compañeros del gremio, como Justo Gómez o un emocionado Bigote Arrocet, han asistido a su multitudinaria despedida en una abarrotada Diputación.

Juan Chinchilla Al principio de la homilía, ha mencionado: “Hoy “nos reunimos para festejar la victoria definitiva de Chiquito de la Calzada, porque no estamos para festejar la muerte, sería de muy mal gusto””. Juan Chinchilla es el vicario parroquial.

Ha enfatizado que ha sido muy buena persona y que siempre ha tenido la lámpara encendida, nunca se ha creído nada, era muy humilde, “un maestro que ha mencionado muchas cosas divertido, pero nunca irrespetuosas”.

El funeral también contó con la presencia del humorista Manolo Medina que El funeral también con la presencia del humorista Manolo Medina que durante la profesión religiosa ha mencionado de cada uno de nosotros, “Gregorio ha formado parte del decorado de una ciudad, Málaga”. contó: “Chiquito era parte”. de cada uno de nosotros, “Gregorio ha formado parte del decorado de una ciudad, Málaga”.

“Era un hombre que desde la sencillez, desde lo más profundo de su inocencia ha revolucionado a una nación” aseguró Medina, al tiempo que ha mencionado que era “nuestro médico, el que nos quitaba las penas, era risa pura”.

A la ceremonia asistieron también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, entre otros.

También despidieron al humoristas numerosas caras conocidas del de Flandes como Pepe de Campillos Fosforito, Antonio Cortés Pepe de Campillos es antonio de Canillas. y los humoristas Manu Sánchez, Tomás García, El Morta y Pilar Sánchez, entre otros.

Con la Iglesia de San Pablo abarrotada, Málaga despidió entre aplausos al humorista tras escucharse algunas de las expresiones más conocidas de Chiquito como “hasta luego Lucas”.

Chiquito falleció en la madrugada del sábado a los 85 años en Málaga, donde permanecía hospitalizado por una angina de pecho que padeció a finales de octubre.

Chiquito de la Calzada había padecido una angina de pecho que instó hace dos semanas su entrada en el Hospital Regional de Málaga, donde ya había estado hospitalizado tres días tras padecer una caída en su vivienda el 14 de octubre.

Ha compartido gran parte de su vida con Josefa García Gómez, Pepita, con quien se casó en 1950, y era frecuente observarlos a ambos caminando cogidos del brazo por las calles del centro de Málaga, hasta la muerte de ella en 2012, que ha supuesto un duro golpe para el humorista.

Se carbonizará su cuerpo y sus restos van a acompañar a los de su conyuge, Pepita, en el columbario del Cautivo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Brazil, Bolivia

Cities: Sao Paulo, Trinidad

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Última despedida a Chiquito de la Calzada en la barrio de Malasiade Malasia en el que ha nacido
>>>>>Empeora el estado de salud de Chiquito de la Calzada – November 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>Málaga despide a Chiquito, su ‘pecador de la pradera’ predilecto – November 11, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pepe de Campillos 0 30 PERSON 7 Francisco_de_la_Torre: 1, (tacit) él/ella (referent: Chiquito_de_la_Calzada): 3, Pepe_de_Campillos (apposition: Antonio_de_Canillas): 1, Chiquito_de_la_Calzada: 2
2 Málaga 0 30 PLACE 6 Málaga: 6
3 nosotros/nosotras 0 12 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 3
4 Juan Chinchilla 16 10 PERSON 4 Juan_Chinchilla (apposition: el vicario parroquial): 1, (tacit) él/ella (referent: Juan_Chinchilla): 3
5 Manolo Medina 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Medina): 1, el humorista Manolo_Medina: 1, Medina: 2
6 una angina de pecho 120 60 NONE 3 una angina de pecho: 3
7 humorista 20 0 NONE 3 el popular humorista malagueño: 1, el humorista: 2
8 Chiquito 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Chiquito): 1, Chiquito: 2
9 Pepita 0 0 PERSON 3 Pepita: 3
10 persona 120 0 NONE 2 muy buena persona: 2