Villarejo se ha jactado del pacto que recibiría en la prisión: “El día que me coloquen… voy a ir a un sitio especial”

Por: SentiLecto

Corre el día 10 de febrero de 2017. En Nueva York, el comisario jubilado José Manuel Villarejo y el que fuese presidente de Telefónica entre 1996 y 2000, Juan Villalonga, que en Valencia, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana termina de dictar una condena de 13 años de cárcel para los principales responsables de la trama Gürtel por amañar los contratos de Fitur con la Generalitat valenciana, esperan en un hotel la llegada del coche que les lleve al aeropuerto.

Juan Villalonga Navarro fue director ejecutivo de Telefónica, asociado de McKinsey y Company, director general de Credit Suisse First Boston y director general de Bankers Trust España .

Fitur es un evento que se festeja anualmente en el Ifema, en la ciudad madrileña, España.

Villarejo y Villalonga suben al coche y en el trancurso del viaje el caso Gürtel se convierte en el tema de diálogo. El ex presidente de Telefónica no puede impedir recordar que “un buen día” su hermano El ex presidente de Telefónica no puede impedir recordar que “un buen día” le “a un tipo en Valencia” que era El Bigotes -sobrenombre con el que se conoce a Álvaro Pérez, el hombre de esta trama en Valencia-. menciona: “Le iba a presentar”. “a un tipo en Valencia” que era El Bigotes -sobrenombre con el que se conoce a Álvaro Pérez, el hombre de esta trama en Valencia-. Villarejo menciona: “”13 años le cayeron”, causa suficiente para derivar el tema a la calidad de vida en las prisiones”.

El comisario, que minutos previamente había reconocido a sus interlocutores que “13 años por amañar la chorrada de Fitur [es] una gilipollez” y que “nosotros tendríamos la perpetua… nosotros con todo esto que tenemos”, se ha jactado de que el día que le detuviesen iría “a un sitio especial”. Hace 2 años, se lo ha detenido después de pronunciar estas palabras – el 3 de noviembre de 2017 – y se encuentra en cárcel preventiva en la prisión de Estremera.

Las transcripciones de esos diálogos mantenidos por Villarejo con sus supuestos asociados -la Fiscalía Anticorrupción estima a Villalonga uno los “asociados de largo recorrido” del comisario- obran en el sumario de la causa abierta en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso este periódico.

A su vez, “Justificaciones éstas carentes de toda verosimilitud y sin soporte probatorio alguno”. Así “lo ha puesto de relieve”, subraya el juez, “la propia Fiscalía Anticorrupción el pasado 8 de mayo y han reconocido adicionalmente los propios investigados en sus declaraciones posteriores a la detención”.

En la diálogo de ese 10 de febrero, “Villarejo En el diálogo de ese 10 de febrero, ” y es muy jodido la vida ahí”, según la transcripción, en estilo indirecto, que realiza la Unidad de Asuntos Internos encagada de investigar el entramado gestado respecto de este ex policía. menciona: “Se complica la vida en la prisión , porque está todo programado”. y es muy jodido la vida ahí”, según la transcripción, en estilo indirecto, que realiza la Unidad de Asuntos Internos encagada de investigar el entramado gestado respecto de este ex policía.

“Villarejo habla de las condenas de [Carlos] Fabra y [Gerardo] Díaz Ferrán”, en alusión al ex presidente de la Diputación de Castellón y al ex presidente de la CEOE, respectivamente, y “de los módulos especiales que tienen los maderos, los funcionarios, jueces o fiscales”. “Indica que el día que me coloquen… voy a ir a un sitio especial, lo cual es una ventaja”, según la transcripción del diálogo con Villalonga.

García Castellón o existen pruebas para formular ninguna demanda en contra de ambos y señala textualmente: “Los investigados no han dudado en justificar algunos de esos cobros en supuestas contrataciones como la del Sr. Garzón o negociaciones con terceras personas vinculadas con la Administración de Justicia”, en clara alusión a la ministra socialista. estima: “”en el momento procesal en el que nos encontramos””. no existen pruebas para formular ninguna demanda en contra de ambos y señala textualmente: “Los investigados no han dudado en justificar algunos de esos cobros en supuestas contrataciones como la del Sr. Garzón o negociaciones con terceras personas vinculadas con la Administración de Justicia”, en clara alusión a la ministra socialista.

En la actualidad, Villarejo se encuentra detenido en el módulo de la cárcel de Estremera donde sólo entran miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Está siendo investigado por liderar una presunta organización delincuente que cometía, presuntamente, delitos de cohecho, blanqueo, malversación, hallazgo y revelación de secretos y falacia documental.

El comisario Cuatro días después de aquel diálogo en Nueva York, reconoce: “”nunca controlarán” lo que hace “con los de la Udef””. Esto es, la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía Nacional. Así consta en otra de los diálogos transcritos por Asuntos Internos.

Ese mismo día, Villarejo ha reconocido al naviero español Ángel Pérez- Maura su capacidad para cuidarle en España. “Nosotros estamos seguros en España, eso no me lo quitará nadie el criterio… No tendrás dificultades porque no irás ahí [a Guatemala], y no tendrás dificultades aquí en España porque nosotros nos encargamos, punto”. Hace 2 años, Pérez-Maura ha contratado al comisario para que impidiera su extradición a la nación centroamericana donde le buscaban por delitos de corrupción. donde le buscaban por delitos de corrupción. Villarejo admitió el contrato siendo aún policía.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Spain, Guatemala

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Villarejo se ha jactado del pacto que recibiría en la prisión: “El día que me coloquen… voy a ir a un sitio especial”
>>>>>El juez sostiene que no hay pruebas para implicar a Garzón y a la ministra Delgado en el ‘caso Villarejo’ – June 07, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Manuel Villarejo 0 45 PERSON 10 José_Manuel_Villarejo: 1, lo (referent: Villarejo): 1, (tacit) él/ella (referent: Villarejo): 2, Villarejo: 6
2 nosotros 20 0 NONE 8 Nosotros: 1, nosotros con todo esto: 2, nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 2
3 Juan Villalonga 0 0 PERSON 4 Villalonga: 1, Juan_Villalonga: 2, Juan_Villalonga_Navarro: 1
4 comisario 0 0 NONE 4 el comisario jubilado: 1, el comisario: 3
5 34 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
6 España 0 0 PLACE 3 España: 3
7 el comisario que 13 años por amañar la chorrada de fitur una gilipollez 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El comisario que 13 años por amañar la chorrada de Fitur una gilipollez): 3
8 yo 0 0 NONE 3 me: 2, (tacit) yo: 1
9 problemas 0 70 NONE 2 problemas: 2
10 las transcripciones de esas conversaciones mantenidas por villarejo con sus supuestos socios 0 50 NONE 2 Las transcripciones de esas conversaciones mantenidas por Villarejo con sus supuestos socios: 2