10 estrategias para Sant Jordi en Barcelona

Por: SentiLecto

Sant Jordi es más que adquirir rosas y libros. En Barcelona también se pueden realizar otras muchas actividades como las que a continuación detallamos. Adicionalmente, el Ayuntamiento de Barcelona creó la ‘Nit del Drac’ e invita a autores extranjeros para consolidar el contenido cultural de la Diada.

Jordi de Sant Jordi, caballero y escritor en valenciano, nacido entre 1399 y 1400 y fallecido probablemente en el 1424 en el castillo de la Vall d’Uixó, hijo de mahometanos conversos.

La Antigua Fábrica Estrella Damm abre las puertas para festejar Sant Jordi con música, gastronomía y solidaridad. Blaumut, Buhos, Doctor Prats o Ramon Mirabet son algunos de los músicos que van a actuar a lo largo del día en los cuatro escenarios habilitados para la oportunidad. Adicionalmente, el programa de este Sant Jordi musical incluye un espacio donde los artistas y los grupos van a firmar discos. Conciertos y firmas van a compartir espacio con food-tracks, que brindarán a los asistentes propuestas gastronómicas para todos los gustos, y con un mercado de vinilos, rosas y libros, que dedicará las ganancias a causas solidarias.

Càritas Diocesana de Barcelona abre la Diada a los refugiados. La Plaça Nova, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, alberga el Sant Jordi más solidario, bajo la etiqueta #derrotaeldrac donde sevan a realizarn intercambios de libros y diversas actividades deesparcimientoo para los más pequeños. Todos los donativos procedentes de las rosas van a irán dedicados al Programa de Ayuda al Refugiado de Cáritas Diocesana.

En 7 días, nuevo festival de cine : BCN Film Fest se festejará entre el 21 y en los cines Verdi, en el barrio de Gràcia. Es un festival que nace con un carácter popular y abierto a todos los públicos y a todo tipo de géneros. La sorpresa: fue Richard Gere quién inauguró este viernes el certamen, que va a proyectar su nueva film Norman, el hombre que lo lograba todo.

Se lo premia con un premio Globo de Oro y con el Premio Donostia a su carrera otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El aislamiento de las personas mayores genera situaciones trágicas. Las consecuencias de la exclusión vienen también detonadas por la marca de parte de la sociedad sobre la vejez. El diccionario de Real Academia Española institucionaliza el prejuicio definiendo esta etapa de la vida de forma peyorativa. Así pues cualquier persona que busque la palabra vejez en el diccionario va a encontrar: “Cualidad de viejo. Edad senil, senectud. Achaques, manías, posturas propias de la edad de las viejos. Mencionado o relato de algo muy sabido y vulgar”. Con el eslogan Per Sant Jordi, reescrivim la vellesa, Amics de la Gent Gran lanza la campaña Roses en contra de l’oblit 2017, con la modelo Judit Mascó, para sensibilizar sobre el perigro de estigmatizar la vejez. La entitat impulsa en las redes sociales que la ciudadanía corrija esas definiciones bajo la etiqueta #ReescrivimLaVellesa.

Por otra parte, mientras, la oficina de arquitectura sigue pagando el aval por la dirección de obra, a razón de 300 euros cada trimestre desde hace cinco años. Perderían el proyecto del que, por otra parte, nadie les comunica, si dejan de pagar.

Hace 12 días, a la hora en punto había salido a escena, con un aspecto no muy diferente al de buena parte de su público, camiseta y tejanos, rostro de buen chaval, tatuajes de futbolista, el domingo 09 de abril. Le distinguía una popularidad oceánica conseguida con esa aplastante normalidad y con un ramillete de canciones para enternecer a tirios y troyanos. Los al menos 18.000 que habían llenado el Sant Jordi para observarle y escucharle. Como si tuviera el ego más grande, y ante la muchedumbre sólo estaba él, con su guitarra, su pelo pelirrojo y un despliegue de pantallas que proyectaban su imagen a medida gigante por todos los rincones del recinto que Sadam Husein. Sí, misterios de la popularidad que a veces sorprendía con caprichosos virajes. empezaba el recital, una especie de foc de camp medida XXL.

La cosa va de besos con amor y ciencia. Aigua de Viladrau, con ayuda de la Escuela Neurocientífica del Amor, diseñó el T’estimómetre, en el Hotel Gallery, para que todas aquellas parejas que, hundidas en la costumbre, no se suelen mencionar “te quiero”, se lancen a proclama verbalmente su amor. Hacerlo, mencionan numerosos profesionales especializados en psicoterapia de pareja, consolida el vínculo, transmite salud y confianza y ayuda a que el amor siga vivo. El artefacto, a través de un cuestionario, estima las veces que cada uno debería mencionarle “te quiero” a su enamorado/a.

Representantes de cada Ciudad de la Literatura van a pasar cuatro días en Barcelona , en el Palau de la Virreina, donde festejarán una serie de reuniones internas y de encuentros con agentes locales , así como visitas a librerías u otros equipamientos culturales. Estas reuniones e intercambios van a conducir al establecimiento de futuras colaboraciones entre las ciudades del grupo, como intercambios entre festivales literarios, participación en ferias profesionales o cumplimiento de proyectos de todo tipo.

Por primera vez, y con la voluntad de transformarlo en una cita anual, el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona planea por primera vez un acto de memoria para agasajar a escritores que festejan alguna efeméride este año: Josep Palau i Fabre, J. V. Foix, Prudenci i Aurora Bertrana, Màrius Torres, Carles Soldevila i Joan Fuster. Va a ser un acto al aire libre en el Born y para todos los públicos, la noche antes de Sant Jordi que va a contar con la participación de artistas y personalidades del mundo de la cultura que van a establecer una relación literaria o musical, entre el pasado y el presente. Entre los participantes, el actor y director de teatro Hermann Bonnín, la actriz Montserrat Carulla, el escritor Javier Cercas, el actor y director de teatro Lluís Homar, la formación rumbera Dijous Paella y el grupo de pop-rock alternativo Els Nens Eutròfics, con el poeta Josep Pedrals al frente. El Antic Teatre, que come en casa Borges, dentro de las nuevas dramaturgias, a las 19H, en la Ribera , abre su salón y su estupendo jardín durante todo el día en su Off Sant Jordi, una jornada en la que se van a representar tres shows: la obra de marioneta L’arbre de les sabates, a las 12h ; y El pèsol feréstec, que mezcla música y poesía, a las 21h. Desde las 11 de la mañana, el Antic, coordinado con la Llibreria Calders, It’s Written y El culturista, brinda actividades infantiles al aire libre, incluidas firmas de libros, talleres y lecturas variadas.

Cuando se ha determinado, los primeros cómputos que ha hecho el ministerio sobre el valor —corría 2005 que la biblioteca se haría en el solar de la estación de Francia después de que se acordara que el Born, su primera ubicación, preservaría el yacimiento de los restos de 1714— la ubicaban sobre los 12 millones de euros. Hace 7 años, Años después el proyecto que ha ganado el concurso entre un centenar de candidatos ubicaba el valor en 38 millones por una construcciónel proyecto que ha ganado el concurso entre un centenar de candidatos ubicaba el valor en 38 millones por una construcción singular. El proyecto que ha ganado el concurso entre un centenar de candidatos es la oficina de Barbados Nitidus. El proyecto que ha ganado el concurso entre un centenar de candidatos es la oficina de Barbados Nitidus. Eran tres paralelepípedos de cristal que estarían escalonados a lo largo del triángulo de la parcela de unos 6.000 metros cuadrados. La biblioteca proyectada iba a tener 18.000 metros cuadrados de área para almacenar hasta 600.000 volúmenes. Con la llegada de la crisis económica, las partidas de los presupuestos del Estado para la ejecución de obra pasaban de un año a otro y el consistorio de Barbados tampoco presionaba. Claro síntoma de que no había mucha voluntad de desencallar el tema.

Uno de los rincones tapados de la ciudad abre sus puertas por Sant Jordi. Los jardines flotantes de Mercè Rodoreda, ubicados en la primera planta del Institut d’Estudis Catalans, brindan visitas conducidas a este patio repleto de todas las flores y plantas que surgen en las obras de la escritora que le da el nombre.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Palau

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>10 estrategias para Sant Jordi en Barcelona
>>>>>Barcelona aparca la biblioteca provincial – (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jordi Sant 0 0 PERSON 6 Sant_Jordi: 4, él (referent: el Sant_Jordi): 1, el Sant_Jordi: 1
2 Richard Gere 90 0 PERSON 4 lo (referent: Richard_Gere): 1, (tacit) él/ella (referent: Richard_Gere): 1, Richard_Gere: 1, (tacit) él (referent: Richard_Gere): 1
3 Antic 0 0 ORGANIZATION 4 el Antic: 1, (tacit) él/ella (referent: el Antic): 3
4 amor 215 0 NONE 3 amor: 1, su amor: 1, el amor: 1
5 Barcelona 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Barcelona): 1, Barcelona: 2
6 espacio 0 0 NONE 3 un espacio: 2, espacio: 1
7 veces 0 0 NONE 3 veces: 1, las veces: 2
8 persona 0 30 NONE 2 cualquier persona: 2
9 120 0 NONE 2 te: 2
10 proyecto 80 0 NONE 2 el proyecto (apposition: el despacho barcelonés): 2