DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Abe Sinzo teme: “El imprevisible Donald Trump admita un pacto con Pyongyang que le perjudique”.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Ha sido el primero en lanzarse a visitar al entonces presidente-electo, saltándose todos los protocolos, cuando Donald Trump transformó su torre manchega en una improvisada Casa Blanca durante el tiempo de trShinzo Abe. Donald Trump es el presidente estadounidense. Shinzo Abe es el primer ministro de Japón. Shinzo Abe es el primer ministro de Japón.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

En ese momento, ha sorprendido que el político de Japon eligiera por no usar los canales frecuentes del departamento de Estado. No obstante ha sabido observar que la presidencia de Trump iba a ser una persistencia del caos de su campaña, una conducta errática que puede perjudicar los intereses de la política nacional y exterior del nipón.

En particular, el Buró Político General del Ejército es responsable de auditar y supervisar las operaciones generales del KPA, que controla un gran número de corporaciones comerciales y otros negocios que podrían estar altamente involucrados en cualquier gestión intercoreana o proyectos de infraestructura.

El sábado 26 de mayo Reuters. Moon Jae-in había sostenido una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un, para asegurar que la cumbre entre Kim y el mandatario de Estados Unidos Donald Trump se realice con éxito, habían mencionado funcionarios de Corea del Sur. Moon Jae-in es el presidente de Surinam.

De esta forma, este jueves en la Casa Blanca la visita de Abe es marcada en rojo . Es la trigésima vez que se reúne o desde que ha ganado las elecciones, habla por teléfono con el presidente republicano. A Abe, que ha logrado entablar cierto vínculo de amistad con el conservador, estas reuniones le pueden resultar insuficientes a causa de que el ex general John Kelly es incapaz de asegurar que el de Estados Unidos se ciña a los compromisos acordados con las diferentes capitales. John Kelly es jefe de Gabinete de Trump.

Antes de la reunión bilateral, Trump ha enfatizado que “no va a ser aceptable que Corea del Norte no se desnuclearice. La reunión de la semana que viene estará muy bien”, ha hecho hincapié en relación a la cumbre con el líder de Corea del Norte Kim Jong-un. “Conoceremos a mucha gente. Pero, ya observaremos qué pasa. No retiraremos los fuertes castigos”, señaló Trump, con Abe sentado a su derecha ante los periodistas acreditados en la Casa Blanca.

A su vez, el informe cita a Assad: “El mundo da la bienvenida a los notables eventos en la península coreana logrados recientemente por el espectacular calibre político e inteligente mando de su excelencia Kim Jong Un”.

Llamada comúnmente Corea del Norte para distinguirla de Corea del Sur,[11]​ es una nación soberana de Asia Oriental.

Trump y Abe tienen diferentes prioridades respecto con la cumbre entre el de Estados Unidos y el líder de Corea del Norte en Singapur la semana que viene, el 12 de junio.

A Trump, que Trump A Trump, que ya , le basta con un mínimo entendimiento para presentar un gran triunfo en política exterior ante su electorado. reconoció: “No va a obtener grandes resultados”. le basta con un mínimo entendimiento para presentar un gran triunfo en política exterior ante su electorado. Quiere usarla para cimentar su postura dentro del Partido Liberal Democrático en las elecciones internas de su grupo en septiembre, mientras, Abe. Por ello, necesita que Trump marque en rojo en la cumbre de Corea del Norte la cuestión de los ciudadanos japoneses secuestrados por Pyongyang durante los años 70 y 80. Un asunto que se ha convertido en un tema personal para el Gobierno de Japon, que confirmó la retención de 17 japoneses. En 2002, Abe ha acompañado al entonces primer ministro Junichiro Koizumi a Pyongyang en un viaje en el que el entonces líder Kim Jong II solicitó disculpas por estos secuestros después de reconocerlos. Sobre las mismos, se cree que 12 personas siguen con vida, pero en paradero desconocido. Ocho habrían fallecido.

El líder de Nipani tampoco quiere que el probable acuerdo entre Estados Unidos y Corea del Norte se limite a la amenaza de los misiles balísticos dirigidos a Washington, también quiere que el asunto sea abordado de los que puedan atacar Japón y Corea del Sur. Mientras, está inquietado por los desacuerdos sobre el futuro de la presencia militar estadounidense en el lugar, ya que quiere impedir que Trump aproveche cualquier mínimo acuerdo con Pyongyang para reducir la duración de los despliegues de las fuerzas estadounidenses en la área.

Previo a la cita con el líder norcoreano, Assad ha recibido el miércoles las credenciales del embajador de ese país, de acuerdo con KCNA.Previo a la cita con el líder norcoreano, Assad ha recibido el miércoles las credenciales del embajador de ese país, de acuerdo con KCNA.

En la agenda, también ha marcado en rojo la cuestión de China. “Mientras logra ciertas prebendas y concesiones, pekín usa las gestiones con Corea del Norte para fraccionar a Washington, Seúl y Tokio”, piensa Japón. El mayor terror de Abe es que su nación se quede aislado y China deba ser afrontada en solitario.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Japan, Singapore

Cities: Tokyo, Singapore

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Abe Sinzo teme: “El imprevisible Donald Trump admita un pacto con Pyongyang que le perjudique”.
>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump y Kim se reunirá el 12 de junio en Singapur – June 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Galería | El vaivén de Trump y Kim Jong Un – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>El beneficio de la duda – May 29, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La guerra de Donald Trump contra él mismo lleva a la cancelación de la cumbre de Corea del Norte – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte se dice abierta aún a conversaciones con EU – May 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vicepresidente de EE.UU.: Corea del Norte acabará como Libia si “Kim Jong Un no alcanza un trato” – May 22, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La cumbre de Trump con Corea del Norte era una apuesta para hacer historia, y ahora podría no suceder – May 23, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte aparentemente destruyó túneles nucleares – May 24, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coreas realizan reunión sorpresa para presionar encuentro con Trump – May 26, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone en duda la cumbre con Corea del Norte el 12 de junio – May 22, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump advierte que reunión con Kim Jong Un podría aplazarse – May 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>¿Está aún en pie la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un? – (CNN en español)
>>>>>>>>>Reunión con Kim Jong Un será el 12 de junio: Donald Trump – June 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump muestra optimismo sobre reunión con líder de Corea del Norte – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos evalúa a Kim Jong Un ante una posible cumbre nuclear – May 31, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La geopolítica lastrará otra vez a los mercados esta semana – May 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte cumple promesa: destruye sitios de ensayos nucleares – May 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hombre revela cómo engañó a 12 mujeres norcoreanas para llevarlas a Corea del Sur – May 22, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Existe “posibilidad de buenas noticias” sobre la cumbre entre EE.UU. y Corea del Norte, dice secretario de Defensa – (CNN en español)
>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>Corea del Norte sacude su liderazgo militar mientras la cumbre Kim-Trump se acerca – June 04, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 30 100 PERSON 17 Trump: 5, la (referent: Trump): 1, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 8, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, Donald_Trump: 1
2 asunto 0 0 NONE 5 Un asunto: 3, el asunto: 2
3 líder 120 0 NONE 4 el líder norcoreano: 3, El líder nipón: 1
4 el líder nipón 3 40 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El líder nipón): 3
5 Corea de el Norte 0 12 ORGANIZATION 3 Corea_de_el_Norte: 3
6 la Casa_Blanca 0 10 PLACE 3 una improvisada Casa_Blanca: 1, la Casa_Blanca: 2
7 Assad 60 0 PERSON 3 Assad: 3
8 reunión 40 0 NONE 3 La reunión: 1, la reunión bilateral: 1, una reunión sorpresa: 1
9 Abe Shinzo 0 0 PERSON 3 Shinzo_Abe (apposition: el primer_ministro de Japón): 1, Abe: 1, Abe sentado: 1
10 cumbre 0 0 NONE 3 la cumbre: 3