Al menos 10 muertos y 10 heridos en enfrentamientos de fuerzas kurdas con ISIS

Más de 10 integrantes de las fuerzas kurdas Peshmerga fallecieron y otros 10 otros han resultado heridos en un enfrentamiento con ISIS en el norte de Iraq, según el consultor de prensa de las fuerzas Peshmerga, el general Halgord Hikmat.

El entrenamiento era una preparación para una eventual reclutar de Mosul, la ciudad iraquí más grande controlada por ISIS. Varios integrantes de la fuerza Peshmerga así como soldados iraquíes han resultado heridos.Según aclararon las fuerzas Peshmerga, cuatro atacantes suicidas de ISIS asesinaron a siete integrantes de las fuerzas iraquíes kurdas Peshmerga y otros cinco han resultado heridos este miércoles en dos sitios cerca de la ciudad de Tal Afar en el noroeste de Iraq.

Peshmerga o peshmerge es el término utilizado por los kurdos para referirse a los combatientes kurdos armados.

Los Peshmerga aseguraron haber matado a 100 combatientes de ISIS en el área del monte Khazir-Zartik, en la provincia de Nineveh, según el general Hikmat.

Además, las fuerzas Peshmerga asesinaron a dos de seis atacantes suicidas que se aproximaron a posturas Peshmerga en las inmediaciones de la ciudad de Tal Afar a causa del mal clima, agregó Hikmat.

Las fuerzas Peshmerga siguen buscando a cuatro de los atacantes que han huido.

Entre tanto, el secretario de Defensa Ashton Carter ha visitado la ciudad de Irbil el jueves y se ha reunido con el presidente iraquí kurdo Masoud Barzani.

Masud Barzani es un político nacionalista kurdo de Irak, consagrado a la consecución de un estado kurdo independiente.

Sentiment score (sentiment scale at the bottom of page): (+5.56%,-17.53%)

Countries: russian federation, iraq, ethiopia.

Cities: irbit, afar.

Fuentes relevadas para esta noticia:

  • Ataque suicida de ISIS deja siete muertos y cinco heridos en Iraq – CNN en español