DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

“Ambos bandos son igual de culpables”, estima Trump.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

El presidente Donald Trump el sábado ha culpado a “muchos bandos” por la violencia entre supremacistas blancos y manifestantes en Virginia, y ha aseverado que “el odio y el racismo” evidente en la nación ya existían mucho antes de su candidatura.

Ayer, en medio de la escalada de tensión entre EEUU y Corea del Norte, el presidente Donald Trump recobró su retórica bélica y ha redoblado la tonalidad de sus amenazas en contra del régimen de Pyonyang. Mencionó: “Tendrían que estar muy, muy nerviosos”.

El viernes 04 de agosto Donald Trump estaba listo para irse de vacaciones la noche de y estaría de descanso durante 17 días, en su club de golf en Nueva Jersey. Donald Trump es el presidente estadounidense.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Esa no ha sido la percepción del alcalde de Charlottesville, quien ha sido tajante al declarar que la campaña de Trump ha avivado las llamas del odio racial.

Charlottesville es una ciudad ubicada en el condado de Albemarle, Virginia en los Estados Unidos.

Trump, de vacaciones en su club de golf en Nueva Jersey, tenía programada una ceremonia breve sobre una ley para ayudar a veteranos de guerra, pero las estrategias han quedado frustrados por los sucesos en Virginia. Tres personas fallecieron en los sucesos: una al ser atropellada por un vehículo que atropelló en contra de la muchedumbre que se oponía a los racistas, y otras dos al caer un helicóptero policial.

“Recién había hablado con el gobernador de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe”, mencionó Trump En su campo de golf,. y que “decidimos que el odio y las separaciones tienen que cesar, y tienen que cesar inmediatamente. Tenemos que unirnos como estadounidenses con amor a nuestra nación … con auténtico simpatía entre nosotros”.

Agregó: “Condenamos del modo más enfática esta grotesca muestra de odio, racismo y violencia por parte de muchos bandos, muchos bandos. Es algo que ha estado sucediendo desde hace mucho tiempo en nuestra nación. No se trata de Donald Trump. No se trata de Barack Obama. Es algo que ha estado sucediendo desde hace mucho, mucho tiempo”.

Agregó que “la prioridad ahora es restaurar inmediatamente la ley y el orden y la protección de vidas inocentes”.

“Un vehículo atropelló a un grupo de manifestantes antifascistas”,a él, o si estimaría terrorismo al suceso en opinaba respaldaban lo Tras dar esas declaraciones y firmar la ley, Trump se fue del sala, ignorando las preguntas de los reporteros sobre qué del suceso de los supremacistas blancos lo.

Al menos una persona falleció y otras 19 han resultado lesiones cuando un auto a gran velocidad ha chocado con otro vehículo que circulaba en medio de un grupo de manifestantes en Charlottesville, Virginia, donde se realizaría una marcha de nacionalistas blancos y otros grupos de ultraderecha, mencionaron las autoridades de la ciudad en Twitter.

Durante la campaña Trump ha generado críticas de racismo a causa de su retórica insultante en contra de inmigrantes de Latinoamérica, y su aparente aceptación del respaldo que le declaraban grupos supremacistas blancos.

Tras las declaraciones de Trump, muchos republicanos solicitaron una condena más dinámica y específica de los supremacistas blancos.

“Señor presidente: Tiene que llamar a la maldad por su nombre. Estos eran supremacistas blancos y esto ha sido terrorismo”, tuiteó el senador por Colorado Cory Gardner.

El dirigente ultraderechista Richard Spencer y el ex integrante del Ku Klux Klan David Duke han estado presentes en la marcha y Duke le mencionó a reporteros que los nacionalistas blancos “estamos tratando de cumplir con los compromisos de Donald Trump”.

El website neonazi Daily Stormer elogió a Trump, asegurando que las observaciones del presidente “han sido buenos, no nos atacó, él/ella El website neonazi Daily Stormer elogió a Trump, asegurando que los observaciones del presidente “han sido buenos, no nos atacó, sólo no mencionó nada específico contra nosotros”. mencionó: “La nación debe estar unido,”. no mencionó nada específico contra nosotros”.

El alcalde de Charlottesville ha sido tajante al declarar que la campaña de Trump ha avivado las llamas del odio racial.

Jonathan Lemire en Twitter

“Si Corea del Norte actúa de forma imprudente, las soluciones militares están listas para ser desplegadas. Espero que Kim Jong-un encuentre otra vía”, ha escrito en su cuenta de Twitter.“Si Corea del Norte actúa de forma imprudente, las soluciones militares están listas para ser desplegadas. Espero que Kim Jong Un encuentre otra vía”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Ambos bandos son igual de culpables”, estima Trump.
>>>>>Donald Trump amenaza de nuevo a Corea del Norte: Las opciones militares están “listas para ser desplegadas” – August 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Corea del Norte critica a China por su apoyo a las sanciones – August 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>EEUU propone cortar un tercio de las exportaciones de Corea del Norte – August 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina repudia el nuevo lanzamiento de un misil balístico norcoreano – July 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte lanza un misil balístico – July 28, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU detecta el lanzamiento de un nuevo misil balístico desde Corea del Norte – July 28, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ‘regaña’ a China tras prueba de misil de Corea del Norte – July 30, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Amenaza? EE.UU. detecta actividad submarina “altamente inusual” de Corea del Norte – August 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué China seguirá apoyando a Corea del Norte a pesar de estar en contra de su programa nuclear? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Escalada militar en la península de Corea tras el último ensayo de misiles de Pyongyang – July 29, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU vuelve a responder a Corea del Norte desplegando bombarderos – July 30, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Graham: Las opciones militares son “inevitables si Corea del Norte continúa” – August 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU efectúa con éxito una nueva prueba de su escudo antimisiles – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China pide a Trump que no mezcle el comercio con el conflicto norcoreano – July 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos apuesta por las sanciones y se prepara para la “guerra” con Corea del Norte – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>China llama a Corea del Norte a retomar el diálogo – August 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. podría dialogar con Corea del Norte, pero bajo esta condición – August 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>”Se agotó el tiempo de hablar”: Estados Unidos aborda un nuevo enfoque hacia Corea del Norte – July 31, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tillerson a Corea del Norte: “No somos su enemigo” – August 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aviones EEUU vuelan en Corea del Sur tras prueba norcoreana – July 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>La última opción de EE.UU. al desafío nuclear de Corea del Norte – August 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte amenaza con responder a las sanciones con un “mar de fuego” – August 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las opciones militares de EE.UU. contra Corea del Norte tienen un precio – August 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Incrementan campaña de aislamiento a Corea del Norte – August 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump apela a bases ante la pérdida de apoyo y agenda parada – August 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump alerta que la relación con Rusia está en situación ‘muy peligrosa’ – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca reconoce que Peña Nieto no llamó a Trump – August 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump prepara sus primeras vacaciones como presidente – August 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México desmiente a Donald Trump sobre llamada con presidente Peña Nieto – August 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump apoya un plan que podría reducir la inmigración legal a EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump podría golpear a Venezuela donde más le duele: en el petróleo – July 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump despide a Scaramucci como director de Comunicación de la Casa Blanca diez días después de nombrarlo – July 31, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scaramucci reporta más de 50 millones de dólares en activos – July 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El portavoz de Trump: “No voy a comerme la polla, como Steve Bannon” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump nombra por sorpresa al general John Kelly como su nuevo jefe de gabinete – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Director de comunicación de Casa Blanca es removido del cargo tras 10 días – July 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza caos en Casa Blanca y subraya mejores cifras económicas en años – July 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Casa Blanca admite que no hubo llamada telefónica reciente entre Trump y Peña – August 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump concede Medalla de Honor a médico del Ejército que combatió en Vietnam – July 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump insiste en que no hay caos en su equipo de gobierno – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>John Kelly impone su orden en la Casa Blanca – August 02, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Scaramucci tenía que irse de la Casa Blanca? – August 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>Trump condena despliegue de odio “de muchos lados” en Charlottesville – August 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Marcha de nacionalistas blancos pone en alerta a Charlottesville, en EE.UU. – August 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>Trump: opciones militares ante Corea del Norte ‘listas para ser desplegadas’ – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 111 0 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: el presidente Donald_Trump): 2, Trump: 3, la campaña Trump: 1, El presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, Trump de vacaciones: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Donald_Trump): 1, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_Trump: 1
2 nosotros 60 40 NONE 7 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 Virginia 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Virginia): 1, Virginia: 5
4 vehículo 0 140 NONE 4 otro vehículo: 2, un vehículo: 2
5 algo 0 0 NONE 4 algo: 4
6 el Corea de Norte 0 0 PERSON 4 Corea_de_el_Norte: 3, (tacit) él/ella (referent: Corea_de_el_Norte): 1
7 Charlottesville 0 0 PERSON 3 Charlottesville: 3
8 Kim Jong 0 0 PERSON 3 Kim_Jong: 1, (tacit) él/ella (referent: Kim_Jong): 2
9 país 0 0 NONE 3 nuestro país: 1, el país: 2
10 las llamas de el odio racial 0 160 NONE 2 las llamas de el odio racial: 2